martes, 25 de diciembre de 2012

Memorias de Idhún III. Panteón

Navidad, navidad...


Título: Memorias de Idhún III. Panteón
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 942

Sinopsis:

Se anuncian tiempos de paz, pero no todo es como aparenta ser... Hay que escuchar a los Oráculos, que anuncian una catarsis, algo que puede cambiar el destino de los dos mundos. ¿Podrán afrontar Jack y Victoria los peligros que les acechan, y caminar definitivamente hacia la paz? Una dura pugna entre las fuerzas del Bien y del Mal.

Opinión: (puede contener SPOILERS de los anteriores libros)


Último libro de la famosa trilogía Memorias de Idhún, no quería tardar en leerlo desde que terminé el segundo y por fin lo he hecho que ya lo estaba dejando pasar. Empieza donde terminó Tríada, los chicos acabaron con Ashram pero liberaron así al Séptimo dios con el que ahora se tienen que enfrentar.

El segundo libro me gustó menos que el primero y este ha ido a peor. Casi me da algo cuando empecé a leerlo porque se me estaba haciendo pesado. El libro está divido en dos libros (como si fueran dos partes) y el primero me ha costado mucho. La historia no avanzaba en cosas importantes, solo en otras algo menos relevantes y ya estaba pensando que como fueran así las más de 900 páginas lo iba a tener que dejar pero menos mal que empezó a mejorar un poco aunque el ritmo no deja de sufrir altibajos durante toda la primera parte. Cuando se contaban las vivencias de los tres protagonistas aunque era lento al menos era interesante pero lo del resto de personajes me costaba bastante más. Aunque al menos no es relleno, también es importante en la historia. En la segunda parte la cosa cambia completamente y el ritmo se vuelve constante, por fin conseguí engancharme a la historia completamente puesto que empiezan a suceder cosas importantes sobre la trama principal. La historia sigue siendo muy buena y está bien creada en las dos partes pero por muy buena que me parezca al hacerse pesada a perdido bastante.

Un punto positivo es que en el anterior libro me costó  un poco entender bien tanta fantasía y criatura que aparece pero en este no hay muchos nuevos más por lo que ya estamos situados desde el anterior libro en la historia y no hay  tantas novedades.. Sí que aparecen nuevos personajes pero no tantos y el ser un libro más lento en esto ha estado bien porque no me perdía.

Sigue habiendo acción y bastantes luchas pero lo que es sorpresas ya no. Lo poco que ha habido de misterio me lo veía venir que es lo que más me gustó del primer libro, la razón por la que no lo podía soltar, pero ya con el segundo se fue perdiendo y en este aun más aunque la historia sigue siendo buena.

Sobre los personajes al principio vemos que Victoria a perdido su poder por lo que está cambiada y es mucho más humana. Jack en el anterior libro maduró bastante y en este sigue igual por lo que me ha gustado mucho, sigue siendo igual de impulsivo pero se nota que ha madurado. Y mi querido Kirtash no me ha parecido para tanto, me encantan sus razonamientos pero no lo he visto tan malvado como me hubiera gustado quitando alguna escena, aunque con Victoria se comporte bien no me ha parecido tan cruel como debería con los demás.
Y como no, seguimos viendo lo que ocurre -entre otros- con Shail, Alexander, Zaisei, Kimara que me ha caído bastante mal y Yaren, un chico al que Victoria dio su magia pero no en el momento adecuado, que me pareció bastante interesante aunque me esperaba algo más. Por supuesto también tiene más protagonismo el "Séptimo dios".

Sobre la parte de amor me ha gustado el hecho de que Victoria haya perdido su poder porque ayuda a entender un poco más el triángulo amoroso. Porque no es que se enamore de los dos como cualquier chica normal y corriente, hay más cosas que tienen que  ver con la magia y ser un unicornio. No es simplemente que le gusten los dos y ya, y el que pierda su poder ayuda a entenderlo mejor.

El final ha sido tremendo. Y es que me gusta porque no tiene el típico final que suelen tener la mayoría de libros en los que hay luchas de buenos contra malos, es algo diferente. Y como no, un final de Laura Gallego que adoro sobre todo por esas últimas páginas en las que cuenta cierta cosa que me ha encantado. Un gran final para una trilogía estupenda aunque este libro me haya parecido el peor de los tres por su primera mitad lenta.

17 comentarios:

Luz dijo...

A mi esta trilogía me gusta mucho con sus peros: el segundo es bastante lento, pero la historia que cuentan me gusta ! ^_^

bss

Dyalia dijo...

Me encanta esta trilogía *o*
Besitos y buena reseña ^-^

Arim* dijo...

No he leído la reseña por miedo a tragarme algún spoiler :S por cierto Feliz Navidad!^^ un beso!

Kalam dijo...

La verdad es que esta trilogía con cada libro desmejora un poquito, aunque el segundo es el peor. Creo que el primero es el que le gusta a más gente porque pasa en la Tierra la mayoría de la historia y no en Idhún. Lo de las historias secundarias sí que es verdad que llegan a desesperar. Pero en general, a mí Panteón me gustó (más que el segundo, mucho más XD). Así que de acuerdo con tu reseña ;)

Victoria dijo...

No he leído estos libros pero me apetece bastante :)
¡Un beso!

Hikari dijo...

Te ha pasado como a mi :)
El primero es de 10, y los otros...recuerdo que se me hiceron más pesados, de hecho Panteón lo dejé aparcado varios meses, pero luego lo retomé. ¡Besitos!

Leafa dijo...

¡Qué ganas tengo de leerme esta saga!
Algún día me haré con los libros... jaja

Besos ^^

Nerea y Ariane dijo...

Estoy leyendo el primero de la saga y me esta gustando muchísimo.
Buena reseña.

Un besin ^-^

Riku dijo...

Siempre digo que esta saga no me gusta, pero creo que este fue el que menos me gustó de todos. Como dices, muy lento, y para mi gusto muy pastelosos xD

Saludos ^^

May R Ayamonte dijo...

Hola!
Yo no he leido la saga pero es que no me llama tampoco :l

Unknown dijo...

helloooo

oomggg se ve muy bueno...
me llama XD

saludines =)

Mi rincón de los sueños dijo...

Me encantó Memorias de idhún. Aunque yo ya leía cositas cuando leí esta trilogía dejé de tener "miedo" a los tochos y empecé a leer mucho más. Hace años que los leí quizás mereza la pena que los relea porque me gustaron mucho

besos!

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, pero creo que en mi país está agotada. Veré si la puedo conseguir.
Besos.

La mitad de tu sonrisa dijo...

La verdad esta saga me llama, pero a la vez no... no se la verdad le falta algo para que me enganche.
Gracias por tu reseña!
¡Felices Fiestas!
Un beso, me paso :)
Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

Merynell dijo...

A mi me encantó toda la trilogía, es de esos libros que guardo con cariño y esperanza de releer. Sí el final es tremendo! y coincido contigo en lo de atípico ;)
Te paso unas respuestas que la autora hizo a una posible continuación que no hará pero por las dudas de los fans, y que es muy chulo lo que inventa XD es como el final alterntivo. Recuerdo que en la biografía que hice de ella y puse el enlace me dijiste que a ver si te acordabas de volver en terminar de leerlos, pues bien ya te lo paso yo. Es: http://miepilogo.blogspot.com.es/2011/07/respuestas-de-la-propia-autora-sobre.html

Merynell dijo...

Hoola de nuevo, yo desde que leí esa entrevista tambien voy detras de "las hijas de Tara" ^^
Sobre el libro de "Angeles y demonios" de Pilar, solo vle 1,50 para kindle en amazon, compraló que está tirado! XD Besitos

Alba Úriz Malón dijo...

Lo abandoné en su día precisamente porque era muy lento. Siempre me ha quedado esa espinita.