viernes, 4 de enero de 2013

Erase una vez T.1 (Serie)

También más conocida por su título en inglés Once Upon a Time.


Esta es una serie que me llamaba la atención pero hasta que no leí alguna opinión no me decidí a verla y también aproveché que la estrenaban en antena 3. Ahora estoy viendo la segunda temporada porque no aguanto la espera hasta que la estrenen.

La serie va sobre cuentos, mezcla tanto los cuentos de siempre con la realidad. En la actualidad, Emma llega a Storybrooke porque su hijo al que dio en adopción va a buscarla. Ella ve que no está a gusto con su nueva madre y el niño se cree que el libro de cuentos que tiene es real. Todos los habitantes del pueblo son personajes de cuento pero no se acuerdan. Y todos los capítulos de la serie van mezclando lo que pasa en Storybrooke con los cuentos de antes aunque cambiados ya que no son finales felices.

Al principio según la veía estaba encantada con esta serie, parte de una idea muy buena y que me encanta por tratar de cuentos. Sobre todo me gusta que hayan aprovechado muy bien la idea pero según fue avanzando empecé a encontrarme con algunas cosas que no me han gustado tanto pero en general me ha gustado mucho.

Lo que más temía era encontrarme un buen argumento mal aprovechado pero para nada ha sido así. Actualmente sigo varias series pero ninguna llega a ser tan buena como Crónicas Vampíricas de encantarme, la mayoría las veo más parar entretenerme que otra cosa, quitando algunas que están algo mejor. Pero de decir que me encante solo Crónicas y por fin con Erase una vez he encontrado una serie que engancha.

Principalmente de los cuentos conocemos la historia de Blancanieves ya que sale en muchos capítulos y en la parte actual vemos también la relación que tiene Mary Margaret (como se llama Blancanieves) y David (El príncipe azul) que a mí al llegar a cierto punto se me ha llegado a hacer repetitiva y cansina, la del cuento no porque es distinta pero en la actualidad se empieza a volver un rollo, que no avanzan, un amor muy bonito pero rollo.



Aparte de Blancanieves saldrán otros como Cenicienta, Caperucita roja, El genio de la lámpara...Y en esto le veo otro punto malo porque hay cuentos que no me han parecido tan interesantes o tan buenos pero esto al menos lo compensa que hay otros geniales y muy sorprendentes por lo cambiados que están. Además la serie tiene unos personajes estupendos, sobre todo la reina malvada y Rumpelstiltskin con sus tratos.


Debo decir que tras ver los primeros capítulos e ir conociendo a los personajes en los siguientes la serie resulta predecible y es que me podía imaginar cómo terminaría cada capítulo pero esto no me ha parecido algo negativo. Aunque resulten predecibles la serie sigue enganchando al ver los cuentos cambiados y lo que pasa en la actualidad.

El final ha sido muy emocionante y lo mejor es que la serie por fin avanza realmente pero no quiero contar nada más. Ya estoy viendo la segunda temporada que de momento sigue estando igual de bien.

18 comentarios:

Leafa dijo...

Cuando anunciaban esta serie me dije: "Tengo que verla". Al final, no pude ver ni un solo capítulo jajaja. Aún así, sigo pensando que, el día que tenga tiempo y le dedique un rato, me terminará encantando :)

Besos ^^

MeriiXún dijo...

Asdcfevrgbthyngfvedca me encanta *____* Henry es tan amor, y Blanca y El príncipe son edwrfgtyh y aiaiaiai tengo que ver la 2º temporada,a ver si hago tiempo xD
besos!!

Espe dijo...

La primera temporada me fascino pero es que la segunda esta igual de bien *O*
Un beso

Sawako-chan dijo...

Al principio me gustó, luego me desenganché pero finalmente volvía a engancharme. Muy buena serie, a ver cuando empiezo la segunda.

Besos!! :)

Alyss dijo...

Me encanta esta serie!!! me parece preciosa y muy entretenida =) Harry es un amor de niño >.<

Besos!!

iPensamientos de Patri dijo...

La primera temporada estuvo genial. La verdad es que me enganchó y me encantó desde el primer momento.

Ahora estoy con la segunda. Nuevas historias y nuevos personajes. Todo desde otra perspectiva, pero igual de interesante.

BESOTES

May R Ayamonte dijo...

Hola! Me llama mucho, no sabía que la estaban televisando en antena 3
Un beso!!

Fantaseando con libros dijo...

La primera temporada es la mejor, pero ya la segunda...hay varias cosas incongruentes :)

Besos!

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Hola guaàpa,
pues mira que es de las pocas series que veo el trailer en la tele y me llama la atención, pero no me he visto un solo capitulo, se me había hasta olvidado su existencia, ya que me la recuerdas veré donde la puedo ver.
Un beso

Maridelibro dijo...

A mi me encanta la serie y Garfio,¡por Dios! habéis visto que actor más guapo no han puesto para que le de vida al personaje jajaj una alegría para mis ojos. Que decir a mi me gusta mucho la serie y la segunda temporada es incluso mejor ^^ mientras que siga subiendo el listón y no baje yo seguiré viéndola

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!!!

He visto algunos caíitulos porque a mis suegros les encanta esta serie jaja Pero la verdad es que no ha conseguido engancharme, no sé. Y es raro, yo pensaba que me iba a gustar porque adoro los estos cuentos clásicos pero... no sé, el caso es que no me convence del todo ^^

Un besazo!!!

Noritha dijo...

Solo he visto el primer capitulo de la serie, espero y verla de corrido cuando tenga un tiempito para ella porque le tengo muchas ganas. Besos♥

Kalam dijo...

A mí me encanta la serie, sobre todo por los "malos", son buenísimos. Mucho mejor que los buenos (Blancanieves y cía) que resultan cansinos en algunos momentos. Tanto amor empacha, pero es Disney, no van a darnos otra cosa.

Bam dijo...

A mí me gusta mucho está serie n.n
Esta genial y es muy original n.n
Besos!

Reckless dijo...

¡Me gusta muchísimo!
Empecé a verla sólo por curiosidad y me quedé enganchada :)
Algunos personajes a veces me resultan un poco pesados pero bueno.
¡Besos!

Luz dijo...

Me gusta bastante, aunque tiene algunos capítulos que no me acaban de enganchar.

Tengo que ver Crónicas Vampíricas por lo que dices...

bss! :)

nikky dijo...

estoy muy de acuerdo contigo,aunque sea algo predecible me encanta esta serie, tambien ardo en deseos de ver la siguiente temporada

Besazos!!!

Unknown dijo...

Esta serie la tengo un pelín olvidada. Vi los primeros capítulos y la dejé xD Tengo que volver a retomarla pronto ^^