sábado, 26 de enero de 2013

Mirai Nikki - Anime

Título: Mirai Nikki
Episodios: 26


Yukkiteru es un chico que recibe de Deux ex machina (el Dios del tiempo y del espacio) un diario que le va escribiendo su futuro pero descubre que no es el único que tiene un diario. Hay más gente con diarios de futuro que intentarán matarlo ya que el ganador será el nuevo Dios.

Me gusta ver los animes de los mangas shonens que son bastante conocidos y tienen éxito y como antes de que se anunciase en España la licencia de este manga leía que lo pedían mucho me llamó la atención  que además la sinopsis pintaba interesante. Así que me puse a ver el anime. Desde el primer episodio la historia me enganchó y me ha gustado mucho, no lo suficiente para comprarme el manga pero ha estado muy bien. Debo decir que para mí lo que hace la historia tan buena no es su argumento en sí sobre los diarios de futuro sino un personaje, Yuno. Ella es lo mejor, no quiero contar nada pero si lo veis ya sabréis porqué, me encantan este tipo de personajes. Ella es lo que completa la historia y la hace tan buena. Mira que es difícil pero hasta me ha llegado a dar miedo.


Durante todo el anime van apareciendo los diferentes personajes que tienen un diario, bastante  interesantes por lo distintos que son y además porque cada uno tiene un diario diferente: el del espectador, el de escapar...Los dos protagonistas tendrán que enfrentarse a ellos por lo que hay mucha acción. Y ahora es cuando os hablo de lo que menos me ha gustado del anime, su protagonista, que me ha parecido el peor personaje de la serie. Yukkiteru es un cobarde, aunque a veces le sale una valentía extraña y según veía capítulos cada vez le aguantaba menos. Reconozco que si Yukkiteru no fuera como es Yuno en parte perdería su gracia pero creo que un protagonista algo más listo hubiera estado mejor. Además me decepciona que cuando en un capítulo parece que empieza a espabilar al siguiente vuelve a las mismas. En los últimos capítulos ya es otra cosa pero aun así durante toda la serie me ha costado aguantarle.

Una cosa que me ha encantado es que no es nada predecible, es más, hasta engaña porque te puedes ir pensando según lo ves lo que va a ocurrir pero después pasa otra cosa. Al menos a mí me ha sido muy difícil acertar. No siempre es así,  pero lo que me gusta de los capítulos que son algo más predecibles es que al final te salen con otra sorpresa.

Un dato que no me gusta es que hay veces que descubren algunas cosas con una facilidad increíble.
Y me fijé según lo veía que es algo así como un capítulo algo más tranquilo y otro muy bueno, me daba la sensación de que seguía este patrón, no siempre pero aun así los episodios flojos seguían estando bien.

Sobre el final tengo que decir que en los últimos capítulos la serie cambia mucho y en parte me gusta porque no me esperaba que las cosas fuesen como son pero lo que es justo el final no me ha convencido. Además ha sido un poco lioso de entender todo y creo que la serie tiene algunos fallos.

Mirai Nikki es un anime que me ha gustado mucho por la idea pero sobre todo por tener -excepto el protagonista- unos personajes de lo más interesantes, sobre todo Yuno.

SPOILERS del final:

¿Final feliz? ¡Venga ya! Tanto matar a todos para que al final terminen vivos y felices en el tercer mundo me parece una chorrada, me esperaba un final más emocionante. Y lo de que Yuno sea buena y feliz con sus padres me parece muy poco creíble.

12 comentarios:

Riku dijo...

Recuerdo que hace años empecé a leer el manga, pero no me acababa de convencer y lo dejé.
El anime no tiene mala pinta, pero ahora estoy muy vaga con el anime, ya no me apetece verlo como antes xD
Saludos ^^

Noritha dijo...

Hola!!! Pinta de ser interesante al anime, pero por el momento me pondré al corriente con otros que he dejado por culpa de la escuela :) Besos♥

Leafa dijo...

Hace tiempo que no veo animes... A ver si me pongo un día a mirar alguno que me pueda interesar :)
Besos ^^

Maridelibro dijo...

Me gusto muchísimo este anime pero, tía no te puedes quedar solo con el anime ya que en el manga acaba de otra manera >.< ¡Lee el manga!

Bam dijo...

Me llama la atención n.n, gracias por ponerlo!
Besos!

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Hola,
puesmira si que lo conocía,
y me ha llamado la atención más de una vez, pero nunca lo he acabado viendo. Además hacae un montón que no vero anime.
Puede que me ánime. XDDD
Un beso y gracias!!!

Saru dijo...

La empecé a ver y me enganchó, y aunque la tengo a medias, también me estoy haciendo el manga que ahora saca Ivrea, creo que vale mucho la pena :) es tan rara xD

Effy dijo...

Esta anime me gusto mucho y en el principio me llamo la atención por la buena idea, pero el final creo que esta algo raro. Aun así me gusto mucho y me gustaría leer el manga

Un besito!! :3

Ariel dijo...

Hola cielo. te dejo matarme, llevo muchisimo tiempo sin pasarme por aqu, lo sientooooo T_T.
Hace tiemo que no veo nada de anme, si me entra el gusanillo me miro esta. Un besote. Nos leemos.

Alyss dijo...

Hola guapa!
Por tu culpa >.< me has dado las ganas últimamente de ir a comprarme mangas, pero como la tienda no me queda muy cerca lo he dejado estar.. y mira otra vez con ganas jajajaja
Gracias por traer este anime me lo apunto por si un día me aburro verlo :P

Besitos!

Unknown dijo...

Holaaa!!! He leído un poco por encima la reseña, porque como me estoy leyendo el manga no quería desvelarme nada. En cuanto lo termine de leer me vuelvo a pasar a leerla al 100%^^

Al rico libro dijo...

No quiero leer los spoilers porque me ha llamado mucho la atención. ¡Me la apunto! Para cuando acabe 12 Kingdoms.