domingo, 6 de enero de 2013

Olvidados

 

Título: Olvidados
Autor: Michael Grant
Editorial: Molino
Páginas: 509

Sinopsis:


En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece.Se esfuman.Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda.El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales- como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente.El primer título de una serie impresionante donde los adolescentes muestran el lado más oscuro de sí mismos. Un adictivo thriller que te hace ver el mundo de una forma totalmente nueva.


Opinión:

Empecé a leer Olvidados con muchas ganas, tiene un argumento muy atrayente y el principio me gustó mucho pero al final no me ha parecido para tanto aunque ha sido una buena lectura. Empieza interesante, a diferencia de otras distopías no conocemos el mundo ya cambiado sino que vemos como desaparecen los adultos desde el primer capítulo y como se las tendrán que arreglar los personajes sin ellos. El principio incita a seguir leyendo pero lo que ocurre después no me ha parecido tan interesante. Aunque a la mitad mejora un poco ya que empieza a haber más acción el libro no me ha terminado de enganchar y es que aunque haya algo de intriga no me tenía deseando saber qué iba a pasar.

El argumento es muy bueno, a mí al principio por lo de que no hay adultos me recordaba a una serie de hace años llamada La tribu pero leyendo más fui viendo que son completamente diferentes, no tienen mucho más que ver. En Olvidados veremos cómo los jóvenes menores de 15 años se las tienen que apañar para sobrevivir. Y también está el tema de los poderes que empiezan a desarrollar.
Entre los chicos por supuesto están los buenos y los malos que quieren dirigir la ERA, (espacio radioactivo sin adultos) lo que viene a ser el nuevo mundo sin adultos. Tendrán sus enfrentamientos que son un punto positivo del libro porque son crueles. Esto me ha gustado bastante, aunque no sea un libro duro se dan algunas situaciones entre los chicos algo fuertes, al menos para ser juvenil. Ahora que no hay adultos que los controlen muchos de ellos muestran su maldad. Los matones se pondrán al mando de la ERA y el resto tendrán que hacer lo que ellos dicen. Todos tienen miedo por lo que ha pasado ya que no le encuentran explicación alguna y de ahí empezaran a mostrar envidia, celos,  hay traiciones y bastante violencia. Lo que nos encontramos en Olvidados es la supervivencia de los chicos sin los adultos y la búsqueda de respuestas.

Las reacciones de los personajes ante las cosas que les suceden en la mayoría de ocasiones me han parecido bastante creíbles pero no siempre. Algunas veces mostraban una frialdad ante ciertas situaciones que no me terminaba de creer según su personalidad. Lo que más me ha gustado es que nos encontramos con unos jóvenes todos de catorce años para abajo nada ingenuos y que aunque les cueste asumir la situación en la que se encuentran lo hacen porque no les queda de otra.
Van apareciendo muchos personajes a lo largo de la lectura por lo que no me voy a parar a comentar a todos, pero me ha gustado que el autor  ha sabido definirlos bastante bien. En especial a los tres protagonistas. Sam que es el que más me ha gustado por su valentía a pesar de que él también está perdido al no saber qué ha ocurrido. Su amigo Quinn que tiene su papel de graciosillo de turno en la historia aunque cambia bastante y Astrid, la chica lista. Aunque también le podría sumar como protagonista a Edilio que es un personaje que no me ha dicho nada. Debo decir que el libro no solo nos cuenta lo que viven estos tres ya que también a veces la narración cambia a otros personajes como a los malos y a otros distintos. Hay bastantes personajes y varias tramas aunque todas vienen de lo mismo, la nueva ERA, pero algunos me han gustado más que otros que no me han dicho nada. De ahí que la historia tenga partes buenas y otras flojas.

El libro está narrado en tercera persona que me suele gustar menos que en primera porque no llega tanto, pero hay que decir que el autor ha sabido transmitir bastante bien las emociones y ver cómo van viviendo los chicos desde el inicio de la ERA.

El final como imaginaba es abierto y me ha sabido a poco puesto que no se revela nada importante y es que te imaginas lo que va a pasar ya que básicamente lo cuenta en un suceso anterior, creo que podría haber estado mejor. Y por la sinopsis del siguiente libro, Hambre, empiezo a pensar que se comienza a estirar ya que no termino de ver que la trama de la historia de para mucho más.

Resumiendo, Olvidados me ha resultado una lectura entretenida con un argumento que sin parecerme original lo veo muy bueno pero que a veces flojea además de que me ha faltado más intriga para engancharme a la historia. Continuaré la saga para ver si los siguientes mejoran aunque no me haya hecho mucha gracia enterarme de que van a ser seis libros.



26 comentarios:

Kristalle dijo...

Quiero leerlo:D

Leafa dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería y estoy deseando leerlo =P

Besitos ^^

Luz dijo...

Este no me llama mucho, creo que lo dejaré pasar...

bss!

Maridelibro dijo...

No me gusta, en serio que les a dado los escritores por eliminar a los adultos, een fin me parece infantil no creo que lo lea ya que no me llama mucho y tampoco he notado mucha emoción en tu reseña con que lo dejare correr

Saru dijo...

A mí me enganchó muchísimo, estoy deseando leer la segunda entrega. Ojalá te entusiasme más :)

Bubbles dijo...

Yo le tengo muchísimas ganas desde que salió, creo que esperaré a que estén toooodos publicados, porque he oído que son bastantes, gracias por tu reseña guapi ^^

Melodías por escrito dijo...

Desde que salió le tenemos ganas! :D Muchas gracias por tu opinión sobre él!! Un abrazo ;)

Bam dijo...

La verdad es que yo muero por leer esta saga ya que me llamaron desde que los vi en ingles. Aunque yo pense que sólo eran tres liros o_0
Gracias por le reseña!
Besos!

crisenblanco dijo...

Tengo este libro pendiente desde mi cumpleaños y estoy deseando leerlo así que a ver cuando le hinco el diente :)

Un besito♥

Pchan dijo...

La verdad es que el argumento me llama pero no se... Me han decepcionado muchas distopías así que una ya no sabe que hacer.
Saludos^^

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

holis,

yo ni siquiera lo conocía,
pero tiene buena pinta, aunque no me decido del aun.

gracias por la reseña guapa!
un besin.

Elisabet dijo...

Holaa^^
No he leído la reseña porque sé que es una trilogía y no sé qué parte es este libro xD
Yo tengo ganas de leerlo desde hace tiempo,creo que lo empecé en inglés en su momento...y terminé cansándome de traducir jajaja xD!
Besitos :D!

Merynell dijo...

espero no olvidarlo XD
Veo que ya está la 2ª temporada de teen Wolf mmm voy por ella ^^

Bells dijo...

La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo asi que aver si tengo oportunidad
Un beso

Coco, vividivavadivu dijo...

Quería leerlo, pero después de tu reseña y de que son seis libros... ya no estoy tan segura.

Un besito:)

Dyalia dijo...

Al principio me llamaba mucho, pero después comencé a ver opiniones que decían que era flojillo y se me han quitado un poco las ganas. Y, además, eso de que son seis libros... En fin, ¿no se ha pasado un poco?
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Unknown dijo...

Ya te afilié también, nos leemos :)

Besos.

Arim* dijo...

Quiero leerlo aunque tardaré un tiempo en hacerlo por lo menos hasta que haya 4 libros editados, no soy buena con las esperas x) un beso!

Miss_Cultura dijo...

No termina de llamarme y mira que lo tengo desde que salió, pero no es mi estilo y tu reseña me lo acaba de dejar muy claro,y eso de que el autor lo va alargando y si investigas de cuantos libros son hasta el momento te dará un yuyu asi que mejor saber si termina alguna vez y encontes me animo.
Me pasa que en tercera persona me suele gustar la narración pero como bien dices no me llega tanto como que el protagonista me narre todo lo que esta pasando, asi que de momento pasando...

besos

Alyss dijo...

Hola guapi!
Pues la primera vez que oigo hablar d el pero leyendo tu reseña no es algo que me volvería loca por leer.. quien sabe en el futuro :D
Gracias por la reseña!

Besos!!

Sawako-chan dijo...

A primera vista me apetece mucho leerlo. Veré que pasa :)

Un beso!!

May R Ayamonte dijo...

Hola!! Tieene una pinta genial la verdad, me llamó mucho.
Un beso

Nerea y Ariane dijo...

La verdad es que cuando salió no me llamo mucho... pero no se si lo leeré

tienes un premio en nuestro blog:
http://onebookoneworld.blogspot.com.es/2013/01/nuevo-premio.html

Un beso ^^

Dama sombría dijo...

Mala pinta no tiene lo que pasa es no veo que me atraiga.

Besos

Al rico libro dijo...

El argumento tiene buena pinta pero ya cansa un poco tanta novela de adolescente :)

Eva dijo...

Pues me moría por estos libros pero después de tan malas críticas o indiferentes se me han pasado, ya no me llaman nada. ¬¬ Gracias por tu reseña igualmente. ^^

Besitos <3