miércoles, 22 de mayo de 2013

Huye


Título: Huye (La cazadora de sueños III)
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
Páginas: 218

Sinopsis:

Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro… Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece… o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.

Opinión: (puede haber SPOILERS de los anteriores libros de la saga)

Teme me gustó más que Sueña pero Huye, el último libro de la trilogía, me ha vuelto a gustar menos. Sigue con el mismo tipo de narración rápida y directa como en los anteriores libros, pero la historia me ha parecido más floja.

Esta vez la trama se centra totalmente en Janie. En esta ocasión ya no hay un caso aparte que resolver porque tiene que preocuparse de asuntos personales. Entre las consecuencias que va a empezar a sufrir por ser una Cazadora de sueños y los problemas que le da su madre no puede más. Estos dos son los temas principales del libro que a la vez van a parar al mismo punto. Si no me ha parecido tan bueno como el anterior es porque a pesar de lo rápido que se lee, tenía la sensación de que la historia se estanca, todo lo que pasa es para que Janie se decida y tome una decisión. Me ha parecido poco emocionante.

La historia tiene puntos buenos y es que por fin se conoce más a la madre de Janie que siempre salía en los libros pero de pasada, apenas nombrándola. Pero el punto más negativo es que el tema de los sueños lo he visto poco aprovechado, me ha gustado que la historia se centre en la protagonista, pero quería seguir leyendo sobre los sueños en los que va entrando Janie y en este, esa parte flojea un poco.
Y la historia de amor es otra, en el anterior libro me gustó mucho pero en este la cosa cambia, en las escenas que hay con su novio al final siempre terminan hablando de lo mismo.

Me ha parecido un final para la trilogía flojo porque la historia se podría haber aprovechado más pero lo que es el final al menos me ha gustado. No es el gran final pero podría haber sido peor. Es un final que no te cuenta exactamente lo que pasa pero ya lo sabes.
Me ha gustado que la autora haya profundizado tanto en Janie. Sobre todo porque me ha gustado ver cómo piensa, a pesar de que quiere algo y hace lo contrario. Pero a mí gusto se ha pasado centrando tanto la historia en ella, podría haber metido algún caso o más temas para que la trama avanzase más.

Me he quedado un poco como con Sueña al leer este libro, no está mal, es entretenido, pero se queda en eso. Lo peor es que podría haber sido mejor porque la historia no se ha explotado al máximo.




11 comentarios:

Arale ! dijo...

le tengo que echar el ojo!^^ te sigoo!!

Oly dijo...

Pues es una pena :/ Sobre todo cuando lees un libro con la esperanza de que mejore respecto al anterior, y luego te llevas un chasco :S Yo ya tenía decidido no leerlo, así que por lo que comentas, parece ser que hice bien :D
gracias por la reseña
Besos ;)

Bam dijo...

Yo ya ni continue la saga pero quiero probar a la autora con otro libro que no sea de esta saga n.n
Besos!

Hikari dijo...

Lo leí hace meses, y no recuerdo detalles, pero sí que sé que me gustó, pero esperaba algo más como tú :(
Y recuerdo que Caleb me decepcionó un poco en algunas partes del libro >.<
¡besos!

Ailee ♪ dijo...

Solo he leído el final, es una lástima que las buenas ideas no se exploten al 100% :S un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetonaaaa!!

Como me fastidian las trilogías que estropean el último libro jaja Eso de que sea flojo comparado con los demás... ais... pero sigue teniendo más cosas buenas que malas, así que lo tendré en cuenta :D

Un besote!!!

Elisabet dijo...

Holaa^^
yo me leí el primero pero la narración no me gustaba demasiado así que no he seguido con la trilogía :)
Besitos :D!

Nerea y Ariane dijo...

La idea era muy buena, pero no la ha aprovechado del todo.
Un beso ^-^

Flavia dijo...

Hola preciosiiii!
Pues como de costumbre otro libro que no he leído (dios, tengo que ponerme al día ya mismo). A ver si me acuerdo de intentar descargarlo para leerlo en cuanto acabe los exámenes :)

Ariel Ro dijo...

Sigo dudando sobre esta trilogia, al dinal no se como decidirme jajaja. Un besote cariñet.

Zaebe dijo...

Uh... no termina de llamarme esta trilogía...

Pero gracias por la reseña guapa!

Un beso