martes, 14 de mayo de 2013

Teme


Título: Teme  (La cazadora de sueños II)
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
Páginas: 249

Sionopsis:

Algunas pesadillas nunca terminan. para Janie y Cabel la realidad está resultando más dura que los sueños. buscan un poco de tiempo para estar a solas, pero no hay suerte.
En Fieldridge High están ocurriendo cosas extrañas, pero nadie habla de ello. Cuando Janie intercepta una de las violentas pesadillas de una compañera y descubre lo que sucede en el instituto, el caso finalmente se abre. Es hora de desenmascarar a los culpables.

Opinión:

Esta es una de esas sagas que empiezo y después va pasando el tiempo y no voy leyendo los siguientes libros porque me pongo con otros. Y es que Sueña, el primer libro, lo leí hace un año y medio más o menos, pero ya no quería dejar pasar más el tiempo y conseguí los dos últimos libros para terminar la trilogía. Temía no acordarme de nada al principio, pero aunque la autora no resume el anterior libro -solo se van contando algunas cosas que pasaron- no me he perdido al leerlo.

Teme me ha parecido mucho mejor que Sueña. Esta trilogía sigue sin parecerme una maravilla pero Teme engancha mucho más. Para ser un libro cortito la historia sobre Janie y sus sueños es bastante completa al ir resolviendo el nuevo caso y teniendo su parte de amor. Además de que Janie descubrirá más cosas sobre su don.

Janie tiene un caso que resolver, tiene que encontrar a un depredador sexual. Y todo apunta a que es un profesor, por lo que tendrá que entrar en los sueños de sus compañeras. No es un caso lo que se dice complicado porque enseguida ella va averiguando la información sin investigar mucho, pero lo bueno es cómo está desarrollado porque a Janie no todo le sale bien. Y eso es algo que me gusta de los libros en los que hay casos, que la protagonista también tenga problemas.

La parte de amor me ha encantado, es otra cosa que he visto mucho mejor que en Sueña. No es lo principal, pero me gusta que se vaya mezclando con el caso porque lo que tiene que ir haciendo Janie al resolverlo hace que tenga problemas con su novio. Y es que es una relación muy real, van poco a poco porque en este libro aún se están conociendo, pero resulta muy creíble.

La narración sigue igual, me gusta aunque prefiero a otros autores. La autora va directa al grano sin enrollarse en nada, lo malo es que o no pasa nada o pasa todo de repente. Y como en Sueña, el tiempo va pasando muy rápido y en un párrafo Janie está en un sitio y en otro párrafo ya está en otro lugar, aunque vienen las fechas y la hora. Además cuando Janie entra en los sueños la letra del libro está en negrita, cosa que se agradece porque hace que la historia sea más fácil de seguir.

Teme engancha mucho más que el primer libro, tanto en el caso que la protagonista tiene que resolver como en la parte de amor ha sido mucho mejor. Un libro cortito pero completito.




16 comentarios:

May R Ayamonte dijo...

hola Akaxu!
Yo leí Sueña y no me gustó para nada, demasiado corto y a mi gusot poco desarrollado

un beso

Níobe dijo...

La verdad es que me gusto bastante sueña y tengo pendiente de leer este.

besos

Luz dijo...

De momento creo que paso de esta saga. Si el primero ya no te gusto mucho, y leído el segundo ya dices que la saga no es una maravilla...

Ya sabes que me fío mucho de tu opi.

Un beso ^^

Atrapada dijo...

Hola! hace mucho tiempo que me están recomendando esta trilogía, me gustaría leerla, pero aún no me he decidido a adquirirla! Espero leerla algún día no muy lejano!

Besos =)

Oly dijo...

Mmmh dudo mucho que lo llegue a leer... Con Sueña ya tuve suficiente; no es que esté mal, pero no me gusta demasiado la historia, el estilo, no sé... hay algo que no me convence :(
Gracias por la reseña ;)
Besos

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Esta autora me gusta mucho así que estoy deseando ponerme con esta saga.
Un beso.

Bam dijo...

A mí el primero no me gusto y por eso deje la serie n.n
Besos!

Flor dijo...

Tenía muchas ganas de leer el primero, pero la poca cantidad de hojas me frenó de querer hacerlo... pero supongo que algún día le daré una oportunidad :3
Un beso <3

Saru dijo...

Mi preferido de los tres, me gusta la manera en que la prota acaba haciendo el uso de su don para encontrar al violador. Y el trasfondo de la investigación y todo, muy interesante.

Nerea y Ariane dijo...

De la saga es el que más me gusto. El primero y el tercero estan bien para pasar un rato.
Un beso

Ariel Ro dijo...

En su momento tenia muchas ganas de leerme esta trlogia pero luego lei muchas criticas malas y ya nome llama tanto. Un beso.

La mitad de tu sonrisa dijo...

A esta saga le tengo ganas y aun no me he animado y no se porque... aisn.
Gracias por la reseña!
Un beso, me paso ♥

Angie Sonríe dijo...

Esta trilogía me llama bastante y tengo Sueña esperando a ser leído, pero he visto algunas críticas que no lo ponen del todo bien así que no sé qué esperarme cuando lo comience...
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues tengo unas ganas locas de empezar esta trilogía :D
Un beso!

Mi rincón de los sueños dijo...

A mi me pasa igual, hará un año o así que me leí las dos partes y un no he empezado Huye. La primera parte no me gustó mucho pero en esta creo que mejora aunque tampoco le veo mucha trama, no sé :S

Besos!

Dama sombría dijo...

Yo todavía me acuerdo de cuando lo vi por primera vez y aun sigue en la lista XD, tu eres de las que leen mucho a si que normal si un libro aun que entretenido si no es gran cosa lo vayas dejando.

Besos