sábado, 15 de junio de 2013

Príncipe mecánico


Título: Cazadores de sombras. Los orígenes II: Príncipe mecánico
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 456

Sinopsis:

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Opinión: 

El primer libro de esta trilogía me encantó, gustándome mucho más de lo esperado, por lo que llevaba mucho tiempo deseando continuar esta saga y espero no tardar en terminarla ahora que ha salido el tercer libro.

Príncipe mecánico no me ha gustado tanto como el primero, pero aun así me ha gustado mucho. Esta saga de Cazadores de sombras me encanta, me sorprendió más que la otra por su ambientación en el Londres victoriano -aunque no todo sea real- y sus personajes, por sus modales y el comportamiento de la época.
Príncipe mecánico me ha enganchado desde las primeras páginas pero la historia va cogiendo fuerza según avanzaba el libro. Aunque he notado que la historia casi no avanza y no hay mucha acción pero Cassandra Clare ha conseguido tenerme enganchada y que no me parezca un libro de transición aunque sea más un libro informativo que de avance. Se van descubriendo más cosas sobre el Magister y se profundiza mucho más en los personajes y sus relaciones, además de ver su evolución y los entrenamientos que tienen Tessa y Sophie para aprender a defenderse. Tengo que decir que en unos cuantos puntos se me ha hecho muy previsible pero no me ha importado mucho porque el resto de cosas que pasan y se van descubriendo sobre algunos personajes hacen que la historia enganche a pesar de que se ven venir algunos acontecimientos. Y además no todo es previsible porque también ha habido alguna otra cosa inesperada.

En cuanto a los personajes, Tessa me sigue gustando, pero la verdad es que ya no tanto. Tiene que aclarar sus sentimientos, durante todo el libro la he visto muy indecisa y cuando tenía que pararse a pensar algo no lo hace. Con Will me ha pasado lo contario y me ha gustado mucho más Tiene un algo que me gusta, sobre todo porque se va sabiendo su pasado y también con sus comentarios sarcásticos consigue hacerme reír. Por sus comentarios puede resultar ser algo odioso pero no me lo parece. Las escenas que hay entre él y Tessa están muy conseguidas siendo un quiero pero no puedo. También sale mucho y hasta diría que algo más mi querido Jem que es el personaje que más me gusta, es muy tranquilo, bueno, cercano, comprensivo...puede que hasta algo simple pero tiene algo que me encanta. A Magnus por supuesto lo adoro más pero no sale tanto como me gustaría. También aparecen otros como Charlotte, Henry, Gideon, Gabriel y Sophie que me gusta bastante porque es una chica sencilla y lista aunque sale poco en la historia.

Príncipe mecánico me ha gustado un poco menos que el anterior libro por su falta de avance pero es una buena continuación para la trilogía, sobre todo porque se profundiza y se conoce mucho mejor a los personajes. Ahora toca hacerse con Princesa mecánica para llegar al final de la historia.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ninguno de la saga me ha decepionado, aunque en el caso de este no le di el 5/5 por ciertos puntos que dejaron muy estancados y que supongo que los ahonda en Princesa Mecánica... A ver si lo leo pronto.

Buena reseña.

Un abrazo XXL

Reckless dijo...

Me gustó mucho el libro y me pasó mismo que a ti con Tessa y Will. Aunque es cierto que es el "peor" de la trilogía en mi opinión.
¡Besos!

Fantaseando con libros dijo...

A mí me gusto más este que el anterior jaja. Ya estoy ansiosa para ver como la autora resuelve todo :)

Besos,

Bam dijo...

A mí me encanto el libro, me hizo enamorarme más de la saga y muero por su final *w*
Besos!

Kalam dijo...

¡Yo estoy deseando pillar ya el tercero! XD

Hina dijo...

Yo me muero de ganas de leer Princesa Mecánica *o*
Me alegro que te haya gustado el libro (aunque sea menos que el anterior). A mi este libro me encantó, es cierto que lo que es la trama no avanza mucho pero se conoce mucho más a fondo a los personajes y eso me gustó.
Yo adoro a Will, aunque Jem también me gusta. Estoy deseando saber como acaba el triángulo amoroso!
Gracias por la reseña.
Un beso!!

Lily dijo...

Príncipe mecánico me gustó tanto o más que el primero y me dejó con el corazón en un puño con el final. Ya tengo en la estantería Princesa mecánica y estoy deseando comenzarlo!
Un beso,
Lily.

Riku dijo...

Por lo general leo que esta trilogía es mejor que la original.
Tengo muchas ganas de ponerme con ella, para ver esa ambientación victoriana jaja
Saludos ^^

El hada de las palabras dijo...

A mi de esta saga me gustan todos pero Princesa Mecánica el que más *_*

Un beso!!

May R Ayamonte dijo...

ahh! quiero leer CDS pero el 1º! así que no leo la reseña que me hace spoiler de toda la saga :P

un beso

crisis.91 dijo...

Ainsss tengo que leerlo cuanto antes!! A ver si este mes puedo :) Que ganitas jeje

un besin

Miss_Cultura dijo...

Me gusto como bien dices menos que el primero porque apenas pasa nada pero el tercero te vas a quedar loca y vas a llorar como una magdalena y es que Tessa me hizó pasar malos momentos y si aqui tenia que aclararse....preparate

Besos

Arim* dijo...

He leído el primero y aun no he tenido oportunidad de seguir con este, es una lástima que te haya gustado algo menos que el primero. =) ¡Un beso!

Pinkiland dijo...

Bufff, y yo que solo he leído el primero de la saga "normal" jajaja, a ver si algún día me hago con ellos.
Saludos!