miércoles, 18 de diciembre de 2013

Juntos. Liberación

 Juntos. Liberación (Libro 3) (Ally Condie)

Título: Juntos. Liberación
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Páginas: 490

Sinopsis:

¿Es posible el amor sin libertad para amar? Cassia y Ky creen que no. Por ello, tras tanto tiempo luchando por estar juntos, cuando por fin lo logran... vuelven a separarse. Y es que, ahora, deben combatir por un fin superior: la libertad.
Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera.
Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...

Opinión:

Otra trilogía más que termino y que para mi sorpresa ha sido el libro que más me ha gustado de los tres aunque no me encanta. Ninguno de los tres libros me ha llegado a impresionar mucho.

El libro está contado por tres protagonistas, ahora también por Xander además de Cassia y Ky. Este es uno de los motivos por los que es el libro de la trilogía que más rápido he leído. Cada uno tiene un trabajo distinto en el Alzamiento y es como ir leyendo tres historias en una. El otro motivo es que el tiempo pasa muy rápido, no paran de pasar días y semanas y se notaba que se quería llegar a algún lado, que todo pasaba por algo, no como en los anteriores que a veces parecía que no. Está dividido en cinco partes aunque para mí ha sido distinto de la primera mitad a la segunda. Al principio me esperaba otra cosa, pues este libro no trata solamente sobre la Sociedad y el Alzamiento como yo pensaba. Lo principal es descubrir la cura contra un virus. Y además la historia trata sobre El piloto, el líder del Alzamiento. Una de las mejores cosas es lo que se cuenta sobre la Sociedad y el Alzamiento. Yo veía que los protagonistas ya estén en un grupo u otro siguen sin ser libres, siempre están controlados aunque sea de distinta manera.

El que ahora haya capítulos contados por Xander ha sido algo positivo ya que ha sido el mejor personaje, siempre esforzándose por los demás sin parar y ayudando en todo. Cassia y Ky me dejan algo más indiferente, a ella la he visto algo perdida y a él demasiado enamorado. Los secundarios no me parecen importantes, aunque ha habido alguna pequeña sorpresa. Algo que no me gusta sobre las relaciones entre los personajes es que vemos los pensamientos de cada uno por separado pero después cuando están juntos no los muestran, hay escenas que la autora no escribe que estarían muy bien.

No hay ni grandes enfrentamientos ni emocionantes luchas, es fácil, es tranquilo, sin acción. El final me ha dejado satisfecha, podría haber sido mucho mejor pero no ha quedado mal.

10 comentarios:

Bam dijo...

Quiero empezar pronto con esta saga aunque me haga con ella en ebooks porque aquí sólo llego el primero y ya :S
Besos!

Alicia Tinte dijo...

Solo he leído el primero y aunque es cierto que no tiene mucha acción que digamos, me gustó. Espero conseguir los otros dos pronto :D Un saludo!

Bells dijo...

Hola
la verdad es que me encanta esta trilogía
un beso

Melodías por escrito dijo...

La trilogía tiene buena pinta pero todavía no nos atrevemos con ella... son muchas páginas jeje pero apuntada queda ;)

Un besazo!! ^^

MeriiXún dijo...

La trilogía pinta genial, pero no termino de animarme a leerla...
besos^^

Luz dijo...

En este no coincidimos, a mi no me gustó nada, me pareció aburrido y que el tan esperado alzamiento se quedó en nada...

Un beso chiki!

Cassia dijo...

A mi este libro fue el que menos de gustó de la saga, pero igualmente me pareció genial ^^
Un beso.

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que tengo curiosidad por leerlo :D
Un beso.

Pinkiland dijo...

Uy, pues yo leí hace tiempo Juntos y lo encontré muy soso, solo pasan 2 cosas y creo que he exagerado, sólo 1 y oye, mucha es XDDD
Así que no sé, quizá la siga, si los encuentro baratitos, a ver que tal.
Besoss!

Saru dijo...

Me gustó mucho, mi preferido sigue siendo el primero pero creo que tiene un buen final, podemos conocer mejor a los personajes y comprender el mundo distópico. Una gran trilogía. :)