lunes, 2 de diciembre de 2013

Obsidian

 

Título: Obsidian
Autora: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Neo Plataforma
Páginas: 444

Sinopsis:

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Opinión:

Las expectativas eran muy altas y puedo decir que no me ha decepcionado nada, ha sido tal como esperaba. Me ha encantado, desde la segunda frase ya me gustó. Es el tercer libro que leo de la autora después de empezar la otra saga que hay en España (o cuarto si cuenta también uno cortito) y de momento todo lo que escribe me gusta. Consigue crear historias que enganchan y con buenos personajes.

Me ha pasado lo mismo que con la saga Covenant, que este libro me ha recordado a otro, en este caso a Crepúsculo. Algunas escenas son parecidas pero esto no ha sido un problema, mientras no sea exacto no me importa que se parezca a otro libro.

La sinopsis cuenta medio libro, cosa que siempre fastidia un poco porque le quita el misterio desde la primera página a la historia. No es la primera vez que leo un libro sobre alienígenas pero la autora le ha dado su toque original al tema por sus habilidades y su aspecto. El resto de la historia puede parecer más de lo mismo por tratar de una chica que llega a un nuevo lugar y conoce a personas que tienen secretos pero a la vez se diferencia del resto de libros por esos diálogos tan buenos y lo directa que es la historia, el ritmo es perfecto, va rápido. No es un libro repleto de acción pero hay bastante y deja con ganas de saber más sobre los enemigos que tienen y conocer más alguna historia secundaria sobre algunos personajes. La trama amorosa tiene más relevancia que la de los extraterrestres pues es una historia llena de piques entre los dos protagonistas, no paran y es una de las mejores cosas. Su relación va avanzando poco a poco, como me gusta, con sus tira y afloja y además se nota la tensión sexual que hay entre ellos.

Me he enamorado de Daemon pero también de Katy. Me encanta que sea bloggera, que tenga un blog literario y a veces se acuerde de actualizar secciones conocidas como  los IMM o WoW. Le gusta leer y  a veces me encontraba con frases como esta que siempre me sacaban una sonrisa: Tenía la misma cara que pongo yo cuando me veo en la situación de darle una valoración floja a un libro que cogí con muchas expectativas.  Pero no solo me gusta por eso sino que cuando se meten con ella contesta, quiere defenderse. Y aunque en muchas ocasiones se le vayan los ojos al cuerpazo de Daemon no es tonta, toma sus propias decisiones. No es una chica perfecta, también mete la pata, a veces en algunas contestaciones pero como le puede pasar a cualquiera. O por intentar llevarle la contraria a Daemon por fastidiarle la termina liando pero aún así gusta porque es normal.
Daemon es cuerpazo y ojazos pero un imbécil que al mismo tiempo es un amor. Es el chico malo con sus cambios de humor, lo mismo está de malas o de repente se vuelve majo. El tipo de chico que me encanta en los libros.
De los secundarios solo quiero comentar a Dee, la amiga de Katy que cae simpática enseguida y sale bastante. En algunos libros parece que la amiga de la protagonista es un relleno pero en este para nada es así.

Es un libro que he leído con una sonrisa en la cara, no me la podía quitar, tanto por los piques entre los protagonistas como por cuando Katy se acuerda de actualizar su blog. Al final del libro vienen tres capítulos que están contados desde el punto de vista de Daemon que son para enamorarse aún más de él si es que se puede. Capítulos perfectos, libro perfecto y saga que estoy deseando continuar porque como siga así terminará entre mis favoritas.

 

17 comentarios:

MeriiXún dijo...

No sabes las ganas de leerlo que tengo >____________<
un besote

Fantaseadora de libros dijo...

No hay más que reseñas positivas de esta saga, que sin duda tengo ganas de leer.

Besos :)

Nerea y Ariane dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta saga. Gracias por la reseña.
Un besito ^-^

Mike dijo...

Me alegra que te haya gustado!

Sí que es cierto lo de la sinopsis, a veces fastidian un poco. Mi hermana leyó el libro sin leerla y flipó mucho con lo de los aliens xD.

May R Ayamonte dijo...

hola!!

a mí también me gustó muchísimo
tengo ganas de leer Opal!

Leyna dijo...

Este libro me gustó mucho, y Onyx más *O*
Estoy deseando leer Opal :3

Besooooos ^^

Riku dijo...

Todavía no he visto ninguna reseña negativa de este libro, esta causando furor xDD
Mira que era reacia a leerla, pero tras tantas críticas positivas, no se, igual al final me animo.
Saludos ^^

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Esta saga me fascina!
Un beso.

Bam dijo...

Lo tengo pendiente para estas vacaciones de navidad y así poder disfrútarlo porque le tengo bastantes expectativas n.n
Besos!

pat8155 dijo...

este me gusto mucho, pero el que me encantó fue el siguiente, no dudes en seguir con la saga!!! bss

Pinkiland dijo...

La verdad es que es una saga que engancha, lo malo que le vi, es que en la sinopsis ya te explica medio libro (sobretodo el primero).
En este Katy me ha puesto un poco de los nervios, pero como Daemon es un amor, en conjunto me ha encantado.
Ahora quede esperar el tercero!! :D

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapaaaa!!

Nada, yo sigo sin catar esta saga, que mal, que mal XD No sé cuando voy a empezarla, pero ten por seguro que la leeré ;)

Un besote!!

Melodías por escrito dijo...

A nosotros nos enganchó hasta el final por su trama llena de acción y por los sentimientos que transmite.
Ojalá disfrutes del resto de saga tanto como con este libro ;)

Un besazo!! ^^

crisis.91 dijo...

Hola guapa! Pues la verdad que me alegro muchísimo que te gustase :) Es verdad que hay que tener cuidado con la expectativas ^^ Y si que la sinopsis le quita la intriga porque si no lo dicen ahí yo no me hubiese imaginado que eran aliens xD El siguiente es aun mejor.
un besin

Bambú dijo...

Es normal que te haya gustado este libro, yo también disfruté muchísimo con los piques de los protagonistas y Daemon es puro amor!! XD Verás qué bien te lo pasas leyendo Onyx, yo estoy deseando que salga Opal ^^

Saludos

Saru dijo...

Es un amor de novela, mira que cuando lo cogí pensé otro libro más... pero me gustó que Daemon no fuera un vampiro (yo agradecí que la sinopsis spoileara), que Kat fuera blogger y que hubiera tanta tensión. ¡¡Y ya verás Onyx, es muuuuucho mejor!!

Alyena dijo...

joooo, q ganas de leerlo! estoy deseando pillarlo. me encanta q la prota sea bloguera

besos!