martes, 4 de febrero de 2014

Anime: Inu x boku ss


Título: Inu x Boku ss
Capítulos: 12 + ova

Sinopsis:

Ririchiyo Shirakiin es una chica proveniente de una rica y prestigiosa familia que decide ir a vivir sola a la mansión conocida como "Ayakashi Kan", que se rumorea que está embrujada y en la que sólo pueden vivir aquellos que, a parte de permitirse pagar la alta cuota, tengan un gran y antiguo linaje y un buen historial personal. Además, a cada persona de la Ayakashi Kan se le da un guardaespaldas del Servicio Secreto (SS), y aunque Ririchiyo se niega rotundamente a aceptar cualquier guardaespaldas, al llegar se encuentra con él, un joven llamado Soushi Miketsukami, que a pesar de la insistencia de Ririchiyo, se niega a separarse de ella. (De Mcanime)

Opinión:

Tenía este anime apuntado en mi lista para verlo desde hace más de un año, lo tenía ya casi olvidado y no me acordaba de qué iba pero como es cortito al final lo he visto. Es un shonen sobrenatural con mucha comedia. No me ha parecido malo pero tampoco bueno. Si eso entretenido aunque sé que me olvidaré rápido de él.

Ha sido un poco raro, hay cosas que no me han quedado muy claras sobre la trama sobrenatural, creo que podría haber sido una serie mucho mejor si esta parte se hubiera desarrollado más ya que apenas se cuenta nada. Y lo mismo digo sobre el pasado de los personajes, se podría haber profundizado mucho más en este tema.  Los primeros capítulos fueron extraños por esto, había cosas que no entendía bien pero al final les fui cogiendo cariño a algunos personajes y aunque la trama no mejora no me ha parecido malo. Ha sido gracioso, me reído bastante aunque las escenas de humor son típicas, al igual que sus personajes.

Como la trama sobrenatural no queda muy clara no le he encontrado mucho argumento. Todo el anime trata sobre la protagonista a la que le cuesta mucho relacionarse con los demás, es fría y nada sociable, alejando a la gente de su lado. Ririchiyo aunque piense en lo que va a decir termina diciendo otra cosa siendo algo borde y cortante (tsundere, si no me equivoco, que no entiendo mucho de estos términos). Le cuesta muchísimo decir lo que siente, demasiado, se puede tirar capítulos enteros para conseguir decir lo que quiere. Estos temas sobre las relaciones con las personas siempre me suelen gustar, hay que tener paciencia con ella pero me ha gustado.
Hay bastantes secundarios como la pervertida, un travesti, la de las tetas enormes...típicos personajes de anime pero tienen su gracia. El que más destaca es Miketsukami, guardaespaldas de la protagonista, que o hace mucha gracia o resulta muy cargante siempre atento a todo lo que le pida.

El final ha sido tierno, los personajes son simpáticos pero es un anime que daba para más y de otra manera. Eso sí, odio que el final de los capítulos esté después del ending. He visto que tiene manga pero no me interesa a no ser que sea mejor y con más explicaciones.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Oh, a mí ese anime me encanta, lo amo!! Sus personajes son lo mejor y los capítulos son muy graciosos, emocionantes y tiernos!!

Unknown dijo...

Este anime no me gustó nada de nada. Me levé un chascazo impresionante. Como dices, el guardaespaldas termina haciéndose cargante. La prota me ponía nerviosa y como dices, hubiera dado para mucho más este anime. Me esperaba demasiado :(

Bam dijo...

No lo conocía pero si lo viera le daría una oportunidad n.n
Besos!

Pauli dijo...

no lo conocia... aunque puede que le de una oportunudad ;)

besos!

Cassia dijo...

No me llama mucho, lo dejo pasar :)
Un beso.

Saru dijo...

No lo conocía y como me encanta lo sobrenatural, me la apunto para ver :)