domingo, 16 de febrero de 2014

El viaje del tigre

El viaje del tigre - COLLEEN HOUCK
Título: El viaje del tigre
Autora: Colleen Houck
Editorial: Molino
Páginas: 538

Sinopsis:

(tiene spoilers del anterior libro)

Con la batalla contra el malvado Lokesh superada, Kelsey se enfrenta a un nuevo desengaño: debido al golpe que sufrió durante la pelea, su amado Ren ya no recuerda quién es. A medida que el trío continúa su búsqueda desafiando a cinco dragones astutos y sagaces, Ren y Kishan volverán a competir por el afecto de Kelsey, confundiéndola más que nunca. Repleto de peligros, magia, y romance, El viaje del tigre acercará un paso más a Kelsey y a sus dos príncipes tigre a romper la maldición.

Opinión:

Después de llevarme la decepción con el segundo libro de esta saga no esperaba mucho de esta tercera parte, tan solo que no empeorase aún más. Pero la verdad es que en algunas cosas lo ha hecho aunque también he visto que la historia ha mejorado un poco. Me ha parecido una lectura más ágil que el anterior pero los personajes cada vez me gustan menos.

La historia no empieza hasta la mitad del libro. Al principio lo principal y casi el único tema era el triángulo amoroso, lo de la maldición quedaba muy en segundo plano. La protagonista primero pasa tiempo con uno de los chicos, después con el otro y así todo el tiempo. Por el medio se van contando cosas y los avances con la maldición pero muy poco. Al pasar más de doscientas páginas por fin la cosa cambió y de nuevo empezaron las aventuras y me volví a encontrar con una historia sobre tigres y también dragones.
Esta saga empieza a ser larga,  la autora tendría que ser más directa y no estirar la parte romántica para hacer tantos libros. Le sobran algunas partes, se cuentan demasiadas historias de otros personajes que no aportan nada a la trama principal. Pasadas esas primeras páginas el ritmo es rápido y hay bastante acción, los protagonistas se encuentran muchos obstáculos para poder avanzar pero lo van haciendo, las pruebas que tienen que superar son muy curiosas. Y una cosa que me gusta mucho es que se habla un poco de mitología griega y otras culturas.

Kelsey no para de comerse la cabeza en este libro, no veo del todo bien llevada la relación amor-odio que se forma. Lo que veo es a una protagonista con ganas de quedarse a los dos...o si puede a más porque no deja de coquetear con todos los que tienen cerca, disfruta poniéndolos celosos. A no ser que la historia en el siguiente libro de un giro completo, cosa que dudo, está muy claro con quien se va a quedar, pero por si acaso no deja de darle esperanzas al otro. Esta actitud suya me ha puesto mala en varias ocasiones. Y la de los chicos también, no hay emoción en este triángulo, a ellos les parece bien todo lo que ella decida.  La historia es todo el rato un no pero sí, sí pero no, ahora te quiero, ahora no. Esto podría ser menos páginas en vez de marear tanto. Y aparte de esto los personajes libro a libro empeoran, a Kelsey creo que queda claro que no la he aguantado, Ren ya no tiene encanto y Kishan se ha vuelto muy simple. Se echan en falta más personajes ya que parece que solo hay tres porque los demás son muy planos.

Tiene páginas que sobran, creo que no hace falta describir tanto la comida y la historia se podría hacer en menos, sobre todo al principio que parecía un libro romántico sin nada más, pero la trama, las aventuras, han mejorado. Lo malo es que no he podido disfrutar del todo de la historia por la parte romántica y su protagonista, por esto le doy menos nota que al segundo libro. El final es abierto y tal como termina si la autora dejara el romance de lado en su continuación podría mejorar bastante pero ya no espero nada de esta saga.



12 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

Me parece que las preciosas portadas de esta saga no concuerdan con su contenido, y según lei en la primera parte era un tema bastante bueno para desarrollar.
Besos :)

Lyla Bliggie dijo...

La verdad es que de esta saga no he visto reseñas muy buenas así que lo dejo pasar.
¡Besos!

Saru dijo...

Lo he leído por encima porque aún no he cogido el segundo, pero ya leer que hay triángulo amoroso everywhere, me ralla... :(

¡Besos!

Luz dijo...

Puff parece que cada vez va a peor :S

Solo he leído el primero, ya veré si continuo o no.

Un beso grande!

Bam dijo...

Me llama la atención esta serie pero que mal que este no te gustara :S
Gracias por la reseña!
Besos!

May R Ayamonte dijo...

hola!!
pues no me llama
un beso!

Oly dijo...

Una verdadera pena :( Por lo que dices, dudo que me gusta tampoco esa actitud de la protagonista hacia los chicos :S De todas formas no descarto darle una oportunidad porque me llama lo suficiente, sin embargo llevaré las expectativas más bajas ;)
Besos

MeriiXún dijo...

Hola!
La verdad es que no me llama.
besos

Antarinith dijo...

He antendido al aviso de spoiler (que por cierto, muchas gracias) no he leido los anteriores, pero no se si atreverme despues de la nota que he visto que se lleva.

besotes!!

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Tengo el segundo pendiente a ver que me parece, espero que este me guste más que a ti pero si deja el romance de lado lo veo difícil.
Gracias por la reseña.
Un beso.

Pinkiland dijo...

Tengo los dos primeros sin leer, así que no he leído mucho de la trama, aunque ya vi la nota y resulta un tanto descorazonadora... en fin, espero que me guste más que a ti!
Besoss! :D

Riku dijo...

Jo, es una pena que sea tan mediocre, porque no se, me llamab bastante, ya sea porque me sueñe gustar mucho lo que saca Molino, ya sea porque no los ves reseñados hasta la saciedad xDD

Un beso!