martes, 26 de agosto de 2014

Comentando series

Llevo más de un año sin reseñar ninguna serie y eso que durante este tiempo he empezado más series que nunca, además de las que sigo. No voy a dar mi opinión de todas ya que esto sería eterno (que ya lo es)  pero quería comentar unas cuantas.


Beauty and the beast. Temporada 2

No iba a incluir esta serie en la entrada pero ya que comenté la primera temporada que me gustó bastante voy a comentar lo mala que me ha parecido esta. Pensé en abandonarla varias veces pero al final me he esforzado por terminarla a ver si esto mejoraba, pero no, solo iba a peor. Desde el primer capítulo empezó muy mal SPOILER con lo típico de que haya perdido la memoria FIN SPOILER, no me gustó nada eso de que ya no le "pinten" la cicatriz a Vincent, no les debía apetecer porque me parecieron malísimos los motivos que dieron. Además hay un personaje que ya no sale en esta temporada y aunque no sea principal tendrían que haber dado más explicaciones. Y así se ha mantenido, empeorando, y eso que esta temporada está más centrada en las bestias y no en resolver casos como pasaba en la primera. Lo único que han hecho es ir inventando cosas y tramas a las que no les veía sentido, que si un collar o que si a un personaje le cambian la personalidad casi de un capítulo a otro SPOILER no me he creído nada a Gabe desde el principio siendo bueno y tampoco cuando se vuelve bestia FIN SPOILER. Me he perdido muchísimas veces, no explican bien ciertas cosas, otras se me han hecho repetitivas y hasta el romance no me ha gustado nada, es siempre lo mismo y como no, se lo han tenido que cargar metiendo a secundarios. Lo único bueno ha sido el final que queda bastante cerrado quitando alguna cosa. Va a haber tercera temporada pero no pienso verla.


Crónicas Vampíricas. Temporada 5

Esta serie desde la anterior temporada ya no es lo que era. Está claro que ya no es mi favorita. Esta temporada ha sido distinta porque ha tenido varias tramas cortas en vez de una que ocupe toda la temporada y para que sea una larga y mala prefiero que sean cortas, porque lo de los Augustine como hubiese durado mucho no me hubiera gustado nada. Tiene partes mejores y peores,  esto último va por la bruja y que Damon cansa, además en algún momento de la serie me he llegado a liar un poco. Lo mejor sin duda ha sido Katherine, es lo que más me ha gustado y el final que como siempre deja con ganas de más. Pero esta serie ya está estirándose demasiado, ya podrían terminarla y no estropearla más que al paso que va parece que es lo que va a pasar.



Los originales. Temporada 1

Pienso que Los originales como personajes habrían dado más de sí en Crónicas vampíricas aunque en la última temporada que estuvieron casi no hacían nada. No me ha gustado del todo este spin-off, tanto recuperar la ciudad de Marcel y proteger al hijo de Klaus me ha cansado. Klaus es lo mejor de la serie y por lo que se salva aunque cada vez lo veo menos malo y muy blando excepto en algunas partes. Lo malo es que se me ha hecho larga, si tuviese la mitad habría sido muy buena pero tantas tramas que van metiendo hombres lobos, brujas, Cami no me terminan de convencer. Veré la segunda temporada porque a pesar de todo me ha gustado pero es una serie que veo que fácilmente me puede hartar.


Pequeñas mentirosas. Temporada 3

El chicle. Después de ver la primera temporada me quedó muy claro que esta serie nunca iba a avanzar por lo que en eso no me decepciona, todo se enreda cada vez más. Lo bueno de esta temporada es que se han puesto caras a algunas capuchas y ha tenido capítulos muy buenos como el de Halloween. Lo malo es que por cada capítulo bueno que hay vienen cinco malos y el final de temporada ha sido decepcionante que los de las otras siempre quedaban muy interesantes. ¡Yo quiero menos tramas de secundarios y más A! Esta temporada me ha parecido peor que la anterior que al menos al final se avanzó algo y se mantuvo algo más el misterio y el interés y es que esta con tanto relleno en los capítulos cada vez me hace estar menos intrigada. Y la seguiré, sí, pienso ver las siguientes temporadas aunque no me gusta que esté tan estirada.


                                                        Érase una vez. Temporada 3

Esta serie es una de las que seguía que más me gustaban, hasta esta tercera temporada que ha sido la peor con diferencia. Me pregunto si algún día habrá una serie que no empeore pero está claro que si no paran de hacer temporadas eso es lo que pasa, que estiran demasiado y empiezan a sacar de donde no hay. Esta temporada está dividida en dos partes, la primera al principio me estaba gustando mucho porque era distinta SPOILER al estar los personajes en Nunca jamás para rescatar a Henry y dejar Storybrooke FIN SPOILER pero pasaban los capítulos y no avanzaban nada. Sale algún personaje nuevo de cuento y eso es lo mejor pero se nota que ya se están quedando sin ideas. De la segunda parte me ha gustado que tenga más relación con Regina aunque este personaje ha empeorado mucho, como todos los malos que de eso no tienen nada. Es otra de las cosas de esta temporada que he visto peor, lo buenos que son todos...excepto dos SPOILER y al final Rumpel FIN SPOILER.



Érase una vez en el país de las maravillas. Temporada 1

Serie nueva que solo tiene una temporada y de trece capítulos ya que no tuvo éxito y así ha quedado bien, con final cerrado. Trata sobre Alicia que tiene que rescatar a su amado. Y además de Alicia en el país de las maravillas hay personajes de otros cuentos. Es el spin-off de Érase una vez y si comparamos esta sale claramente perdiendo. No es que sea una serie que vaya a recordar pero ha sido muy entretenida. Los paisajes son horribles de lo falsos que son, sobre todo cuando pasean, intentaba no fijarme mucho. Lo que tampoco me ha convencido son algunos actores como la reina que la veía poco mala pero al menos compensa el otro malo que no diré quién es para no adelantar de qué cuento es. Alicia acompañada por Jota se encontrará obstáculos en su camino, tiene algún que otro capítulo en el que no se avanza pero los últimos han sido los mejores.


Teen Wolf. Temporada 3

No entiendo para qué hacen el doble de capítulos en esta temporada si la han dividido en dos y tal cómo termina la primera parte parece una temporada entera. Ha estado muy bien. Al principio no me gustó que falte uno de los actores pero a los pocos capítulos dejé de echarle de menos.  Si me tengo que quedar con una temporada creo que la anterior fue mejor pero esta mantiene el nivel. Y ha mejorado muchísimo en cosas como la relación entre los protagonistas que no los aguantaba SPOILER porque ya no están juntos...FIN SPOILER y salen personajes y hay tramas relacionadas con Derek. Lydia y Stiles son los mejores de la serie y eso que a él no le aguantaba en la primera temporada, como ha cambiado.
Las dos partes de esta temporada me han parecido muy buenas, la segunda más emocionante aunque empezó más floja. Lo único malo es que ya sabía el final porque me comí un spoiler. 


Star Crossed. Temporada 1

Serie nueva que trata sobre los atrianos, unos alienígenas que llegaron a la Tierra. Los humanos pensaron que iban a invadirla por lo que los capturaron y los metieron en un sector para ellos solos pero años después unos cuantos empiezan a ir al instituto como prueba para ver si se integran.
En cuanto supe de la existencia de esta serie antes de que se estrenara tenía claro que la quería ver. Después me desaminó un poco enterarme de que la habían cancelado y se ha quedado en 13 capítulos y sin final pero aun así le di una oportunidad a ver qué tal estaba. Muy bien, me ha encantado y la han cancelado ¡genial!  Prefiero que no estiren las series con miles de temporadas ¡pero al menos que tuviese final!
No es que sea gran cosa ni tenga una gran trama pero todos los capítulos me han parecido muy buenos y creo que sobre todo lo mejor han sido sus personajes, tanto los principales como los secundarios tienen personalidades muy definidas: el fuerte, la mala, la buenaza... Y también las relaciones románticas que se forman entre ellos me han encantado, tanto la de los protagonistas como otra de unos secundarios. En el primer capítulo pensé que los protagonista ya se iban a declarar amor eterno sin conocerse pero al final en los siguientes capítulos su relación se va formando más despacio y no se centra tanto en ella como pensé, avanzan más las de los secundarios que la de ellos. Y lo mejor es que los actores tienen química y me han llegado a hacer suspirar en alguna parte. 
La serie no es tan de instituto como puede parecer al principio ya que vemos los enfrentamientos que hay entre los atrianos, hay un grupo entre ellos que odia a los humanos, y entre los humanos que también está su grupo que odia a los atrianos y además hay una planta de los atrianos que les interesa. Al principio esto no lo entendía muy bien ya que las explicaciones son escasas pero al final van llegando.
Y están en el 2024 por lo que tienen avances en tecnología y mejores móviles. Me ha parecido curioso que los extraterrestres sean humanos pero con tatuajes y con más órganos y distintos al respirar.


Los 100. Temporada 1

Y otra serie nueva. Esta no me atraía mucho pero al final con las opiniones que leía tanto de la serie como del libro empecé a tener curiosidad. Trata sobre 100 jóvenes que envían a la Tierra ya que desde hace casi 100 años no se puede vivir ahí por ser radiactiva y los humanos viven en estaciones espaciales.
Ha sido mejor de lo que esperaba, todos los capítulos estaban muy bien aunque al principio me parecía que seguía el patrón de en un capítulo hieren a uno y al siguiente le tienen que curar, pero han sabido mantener el interés porque los chicos se tienen que enfrentar a otras cosas que se encuentran, y por supuesto habrá problemas entre ellos. El que más me ha gustado es Bellamy, que es uno de los líderes porque evoluciona mucho, pasa de pensar en sí mismo a preocuparse por los demás.
Y no solo vemos lo que pasa en la Tierra, también hay problemas en el Arca (la estación).
Lo peor sin duda han sido los enamoramientos que hay, todos surgen de la nada, sobre todo hay una chica que parece que se enamora de cualquiera.
El final ha sido inesperado, promete una próxima temporada bastante distinta y esto puede ser algo malo o bueno, yo espero que siga igual de bien.


                                                                    ¿Seguís alguna?

13 comentarios:

Bambú dijo...

Pues sí que llevas series XDD

PLL: estoy de acuerdo contigo en que es una serie que estiran mucho, pero a mi me encantan sus personajes y sus enredos así que seguiré viéndola. Tengo que retomarla, me quedé a mitad de la 4T

Teen Wolf y Los 100: quiero empezar a verlas ;)

Saludos

Lyla Bliggie dijo...

Madre mía, cuántas series XD
La de Los 100 me llama muchísimo.
¡Besos!

MeriiXún dijo...

Hola^^
PLL tengo muchas ganas de verla.
OUAT tengo que continuarla, pues la primera temporada me gustó mucho.
Star Crossed quiero verla, pero desde que sé que la cancelaron y no tiene final no me animo..
besos!

Happiness life dijo...

Pues solo he visto la de Los 100 que me ha gustado bastante y quiero ya la segunda tempo xd
<3

Emma dijo...

Madre mia que de series!! y compartimos muchas de ellas!!
en primer lugar estoy completamente de acuerdo contigo en la opinión sobre Bella y Bestia. No termina de convencerme y cada vez entiendo menos de la trama... la verdad es que la veo porque en la tele no hay otra cosa...
Por otro lado adoro tanto Pequeñas mentirosa como Teen Wolf, en ambas voy en la última temporada y las voy viendo en ingles subtitulado todas las semanas, me tienen muy enganchada aunque es verdad que cada vez las complican mas.
Por último me gusta mucho Once upon a time porque es una visiñon diferentes de los cuentos y esta temporada con Peter pan y la nueva "Bruja mala" (no quiero spoilear) le dan un empujón a la trama!

Bam dijo...

Son muchas series n.n
En Beauty and the beast sólo vi los primeros capítulos de la primera temporada, estaba entretenida n.n
Muero por ver ya Los Originales n.n
Igual quiero retomar Once Upon A Time que me quede en la 2da temporada n.n
Y quiero empezar a ver Teen Wolf porque siempre veo imagenes, gifs de esa serie y están divertidas n.n
Besos!

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
Las sigo todas menos Beauty and the beast (vi solo los primeros capítulos y no me enganchó) y teen wolf, que es una de mis pendientes.
Un beso ^^

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Solo veo Pequeñas mentirosas,Érase una vez y Los 100. De las tres la que más me gusto fue Los 100.
Besos =)

Dolo..✿*゚ dijo...

Muchas de las series que comentas me encantan :D
Un beso.

S a n d r a dijo...

Teen Wolf me encanta, tengo que seguir viendo la última temporada ^^

CV la odio, supongo que porque no me gustan nada pero nada los libros XD

Star crossed me encantó me da una rabia tremenda que no la hayan renovado.

Los 100 merece la pena verla, menos mal que esa sí la han renovado XD

Érase una vez la empecé antes de que saliera en español y me quedé, por alguna extraña razón, en la primera temporada. Pero pienso seguirla.

PLL me gusta pero me parece cansina, la verdad.

Y la de La bella y la bestia he visto un par de capítulos pero no llegó a engancharme. Quiero darle una oportunidad, que para una serie que no cancelan... habrá que aprovechar jeje

Un besito ♥

Arim* dijo...

Solo sigo Crónicas Vampíricas y esta última temporada no la he visto todas las reseñas la ponen muy flojita y como tú dices Damon cansa. Así que no sé quizá espere al año que viene y verme las dos últimas temporadas del tirón.
¡Un beso!

Antarinith dijo...

Crónicas vampiricas también opino que ya se esta alargando demasiado, con lo que me gustaba al principio U.U. Los 100 la tengo pendiente de empezar.

Besotes!!

Fernanda Gracia dijo...

Ya ni recuerdo en que temporada me quede de PLL, pero quiero retomarla, la unica serie que veo es White Collar, un beso<3