lunes, 1 de septiembre de 2014

Dorama: Pretty Boy


Título: Pretty Boy
Episodios: 16

Opinión:

Ma Te no tiene dinero pero con su belleza puede estar con quien quiera por lo que está con una mujer por dinero. Ma Te no sabe quién es su padre y se encuentra a una extraña mujer (Yu Ra) todo el tiempo que consigue un código que él necesita pero ella no se lo quiere dar hasta que él consiga información de ciertas mujeres a las que en su mayoría tiene que seducir. Además una de las primeras cosas que tiene que hacer es abrir su propia empresa y conseguir dinero para ayudar a Yu Ra a vengarse de unos familiares. En todo esto le ayudará Bo Tong, una chica enamorada de él desde hace años que a su vez recibe ayuda de Choi David, un chico al que conoce y se enamora de ella.

Llevaba una racha de buenos doramas y con este eso se terminó, ya tocaba uno peor. ¿Me ha gustado? A ratos sí, tiene buenos momentos y me ha hecho reír pero también me ha llegado a aburrir. Tiene comedia, drama y amor pero muy poco de todo esto, lo que más hay son mujeres. Durante los 16 capítulos van apareciendo mujeres a las que Ma Te tiene que conquistar y cuando consigue lo que quiere de una esta desaparece y sale la siguiente. Hay partes en esto que no las he visto muy coherentes.
En los primeros capítulos me reía bastante con Bo Tong y las caras que pone cuando se relamía al ver a Ma Te pero después se olvidan de la parte cómica y en los últimos capítulos se ponen en plan dramático pero tampoco mucho. De lo que más ha tratado es sobre el dinero, de saber cuidarlo y sobre las empresas aunque también trata de venganzas y líos familiares.

La parte romántica la he visto mal llevada, lo poco que hay porque casi no hay escenas entre ellos. Una o dos por capítulo y a lo mejor me paso, a veces nada. Hay un triángulo amoroso con el otro chico y queda mucho mejor como pareja él con Bo Tong que el protagonista. La mayoría de escenas son entre Bo Tong y Choi David y aunque él me parecía un poco soso al principio como personaje me terminó gustando mucho. Él es el que se preocupa por ella y siempre está ahí, no Ma Te con el que ella siempre se está disculpando por todo sin haber hecho nada malo y ni se fija en ella. 


Archivo:10247268 886501178032454 8951343466590536252 n.jpg
Sobre los actores la que me ha sorprendido ha sido IU (Bo Tong) a la que había visto en Dream high pero apenas me fijé en ella. Me ha encantado, las caras que pone de tonta son muy buenas. El personaje ya me ha disgustado algo por lo encaprichada que está de Ma Te que no le hace caso teniendo al otro tan majo al lado. Y mi querido Jan Geun Suk (Ma Te) como siempre ha sido perfecto, uno de los motivos por los que quería ver este dorama era él. Lo que me he reído con las poses "seductoras" que pone. Lee Jang Woo (Choi David) ha sido normal, es que el papel que interpreta es un amor de chico pero no tiene carácter.

El final es flojo, lo han solucionado todo muy rápido, en los últimos minutos. Y todo eso del código se me llegó a pasar por la cabeza lo que era. Lo mejor es la evolución del protagonista, cómo va cambiando y olvidándose de su belleza para preocuparse por otras cosas y aprender el valor del dinero.

No es un dorama que recomendase, al menos si buscáis comedia y romance no porque tiene sus buenos momentos pero escasos. No han cuidado la parte romántica que casi no hay, la han querido meter en los últimos capítulos y no ha quedado natural.

10 comentarios:

Lyla dijo...

La verdad es que le tenía muchas ganas a este dorama, pero se ve que no es para tanto. Gracias por la reseña.
¡besos!

Bambú dijo...

No me importa que no sea tan romántico ni tenga un final flojo, sólo veo una cosa: Jan Geun Suk. Lo adorooo!!

MeriiXún dijo...

Hola^^
No soy de doramas, ya lo sabes, así que lo dejo pasar.
besos!

Bam dijo...

No lo conocía, pero ahor no me llama con la reseña n.n
Gracias por ella!
Besos!

Arim* dijo...

Empecé a verle, por la misma razón que tú; Geun Suk. Aguante cinco capítulos...

No sé, los personajes no me terminaban de convencer y el argumentos es que no le veía ni pies ni cabeza así que al final como te he dicho antes, le abandone.
¡Un beso!

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! La verdad es que nunca he visto ningún dorama pero si alguna vez lo hago mirare alguno de los que recomiendas.
Un besito ^-^

Fernanda Gracia dijo...

Hola, no me gustan los dorama, pero este suena bueno<3 un beso<3

Maridelibro dijo...

No me hace mucha gracia que se centren tanto en el dinero la verdad, hay doramas mejores y no me apetece perder mi tiempo con este.

Ana Ramírez dijo...

Puff, mira que he visto alguno doramas y los pocos que he visto me han encantado e incluso he acabado en un mar de lágrimas, pero últimamente sólo leo reseñas malas y no sé si volverme a poner con ellos :s
¿Cuál es el que más te ha gustado? ¿Me recomendarías alguno?

Besos ^^

Akaxu dijo...

Ana: No sabría cuál recomendarte porque no sé los que has visto. El último que he visto I hear your voice está muy bien, me ha encantado y también recomiendo Secret Garden, 49 days, City Hunter... De coreanos el que más me ha gustado es You are beautiful.