viernes, 12 de septiembre de 2014

Pero a tu lado



Portada de Pero a tu lado
Título: Pero a tu lado
Autoras: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Páginas: 538

Sinopsis:

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.
Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…

Opinión:

Pero a tu lado es una historia juvenil muy entretenida, es el segundo libro que leo de las autoras y de nuevo me ha gustado pero me ha fallado un poco en sus personajes. La sinopsis me atraía mucho porque yo es leer que hay un chico misterioso y querer leerlo. Prometía misterio y lo ha tenido pero sobre todo me he encontrado con una historia con muchos líos amorosos entre los protagonistas.

El misterio era lo que más me ha ido gustando durante la lectura ya que los líos, amistades y estudios es lo de siempre de cualquier libro juvenil de instituto. Lo único malo del misterio ha sido su final que lo he visto algo precipitado y fácil pero el resto del libro está bien llevado. Me parecía muy curioso lo de que la protagonista oyera voces y saber el pasado de Oliver. El ritmo de la historia ha sido bueno pero algo pausado en ciertas partes, y puede que con algunas páginas menos la novela hubiera estado mejor.
El romance ha estado bastante bien, sobre todo al principio porque ¡bien! no es nada precipitado, la relación que hay se va formando poco a poco.

No he llegado a conectar con los personajes aunque están bien definidos. Solo Oliver ha conseguido gustarme bastante, el chico misterioso de la historia del que hay muchos rumores pero él no aclara nada. Tiene su coraza y aunque su aspecto parezca el de alguien peligroso después es amable aunque apenas hable sobre él. Es el único personaje que he sentido bastante cercano y he comprendido perfectamente cuando se le empieza a conocer mejor. Y otra cosa que me ha gustado son los piques que tiene con Alexia. La actitud de ella a veces era un poco de cría, algo inmadura y superficial. Alexia tiene que complacer a la gente y ser amable aunque no quiera y le cuesta decir no, a ella en ciertas cosas podía entenderla como lo insegura que es pero en otras me ponía un poco mala. No es una protagonista que me haya gustado mucho pero no me ha caído mal ya que me parece una adolescente realista pero no me he sentido identificada con ella.
El resto de personajes son su grupo de amigos: tiene una amiga muy descarada, otra tiene a todos los chicos detrás suyo, también está el mujeriego y el simpático entre otros aunque ninguno destaca.

Tiene sus cosas negativas pero también partes muy positivas por lo que ha sido una buena lectura aunque no será una historia que vaya a recordar por mucho tiempo.


13 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo ganas de leer algo de estas autoras, aunque creo que ates leeré el otro libro que tienen.
besos!

Bambú dijo...

No he leído nada de estas autoras y tenía curiosidad pero leyendo tu reseña creo que este no es el libro que estoy buscando. Parece que es entretenido pero no el mejor libro del año. Así que de momento lo dejo pasar

saludos

Antonio dijo...

¡Hola!
Tengo este libro en mi estantería desde el año pasado. Pese a que me llamaba la atención, lo compré principalmente porque los libros que más ganas tenía de leer no estaban en la librería. Poco a poco lo he ido dejando pasar por otras lecturas y porque es bastante largo, pero supongo que pronto acabará cayendo.
Gracias por la reseña :)
¡Un beso!

Sammy dijo...

Yo lo leí hace ya bastante, cuando salió y me pasó como a ti me gustó mucho la parte del misterio, creo que es lo mejor del libro junto con Oliver. Y me gustó también que la relación fuera lenta.
Muack

Andy Baker dijo...

Me encantó este libro, lo único que es un poco previsible el misterio, pero aún así me gustó mucho la parte romántica, cómo surgió y también el personaje de Oliver, está muy bien hecho, al igual que el resto de los personajes.
Muchas gracias por la reseña :)

¡Un beso!

Happiness life dijo...

Desde que vi la portada me enamoré de él , espero leerlo pronto <3

Bam dijo...

No he leído a la autora, me llama su otro libro, pero a este también me gustaría darle una oportunidad n.n
Besos!

Luz dijo...

Hi!

Coincido en que no es perfecto, pero se disfruta mucho y tiene muy buen ritmo.

Los libros de estas autoras me gustan mucho, aunque siempre les falta un pelín para encantarme...

Un beso!

Eva dijo...

Quiero probar a las autoras pero después de leer tu reseña creo que este no es un libro para mí, la verdad. Aunque que tenga una parte de intriga pinta bien, lo de las historias de jovenzuelos no me apasiona demasiado. xD

Besitos <3

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
La verdad es que me encantó :D
Un beso.

Mike dijo...

No me llamaba demasiado la atención y tampoco parece que sea para tirar cohetes, así que creo que pasaré.
Gracias por la reseña!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues yo le tengo en casa pero no me apetece mucho leerlo... Además por las cosas que dices, si no conectas con los personajes y tal bufff
Un beso!

Leyna dijo...

No sé si leerlo, la trama me llama pero veo reseñas que no lo ponen muy allá, así que me lo pensaré xD

Un abrazo =)