miércoles, 17 de septiembre de 2014

Preciada


Título: Preciada (2/3)
Autora: Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest
Páginas: 504

Sinopsis:

Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada. Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio. Segunda parte de la trilogía Marca de nacimiento que tiene sin duda todas las virtudes del primer título y, curiosamente, se caracteriza por la creación de un mundo bien diferente al del Enclave, a la vez que nos aporta una importante evolución en los protagonistas.

Opinión:

Hace mucho que leí Marca de nacimiento por lo que pensé en releerlo ahora que quería terminar esta trilogía, al final no lo hice porque leí que este libro era muy distinto, y sí que ha sido así. En ningún momento me he sentido perdida porque todo lo que se presenta excepto la protagonista y poco más es nuevo. Que fuese tan distinto me asustaba porque veía que fácilmente podía no gustarme pero al final lo ha hecho aunque se queda lejos del primero que tanto me gustó.

A esta historia le he encontrado dos cosas negativas. La primera serían las primeras páginas, casi hasta la mitad del libro sentí que no pasaba nada. Todo es conocer la comunidad nueva a la que llega Gaia, sus costumbres y sus normas, además de los nuevos personajes. Pasando estas páginas la historia mejoró bastante por cosas que no puedo contar, seguía siendo lenta y no hay casi nada de acción pero al menos los personajes empiezan a seguir pistas y tienen que averiguar qué pasa en Sailum.

La otra cosa negativa han sido sus personajes, que excepto uno con lo demás no he llegado a conectar, ni siquiera con Gaia. Al final de la historia algunos me gustaron bastante pero solo en las últimas páginas. Gaia en este libro está muy distinta, no me han gustado muchas de sus decisiones, la he visto demasiado perdida aunque he podido entender por qué actuaba así ya que a veces no se daba cuenta de lo que hacía y en esto me ha parecido muy humana.

En este libro tenemos un cuadrado amoroso, si ya me parecen demasiado los triángulos ahora van a ser cuatro. A pesar de esto no es una historia muy romántica aunque sí más que el anterior libro. Lo malo es que se ve quién le gusta a la protagonista realmente. Y de los chicos solo me ha gustado uno, con los otros sentía que no los conocía tanto como debería y eso que las primeras páginas fueron tan introductorias. El que me ha gustado lo ha hecho más al principio que al final porque me he encontrado un chico al que no le parece bien todo lo que Gaia decida y se lo dice, además de que discute con ella. Demostraba tener carácter pero al final se fue volviendo más de esos chicos de la literatura juvenil que hacen lo que ella decida y todo lo que opine ella le parece bien.

El final es bastante cerrado, que es algo que siempre me gusta y aunque en parte he visto sencilla la manera en que se resuelve todo me ha hecho plantearme ciertas cosas, sobre todo algo que hace Gaia al final. En todo esto hay mucha crítica social, me ha parecido muy curioso el mundo nuevo que ha creado la autora, una sociedad en la que mandan las mujeres y eso que son minoría aunque para ser las que manden no es que les vaya muy bien.

11 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Aunque la trilogía no pinta mal, dudo que la comience por ahora.
besos!

Bambú dijo...

He leído muchas reseñas de esta trilogía y la mayoría coinciden en que tiene altibajos en sus distintos tomos, así que no sé que pensar sobre ella.

Saludos

Gritando Sueños. dijo...

Hola!!
He oído hablar mucho de la trilogía pero no me animo con ella.
Un beso :D

Bam dijo...

A mí el pimero no me gusto y no me incitó para seguir con la serie :s
Gracias por la reseña n.n
Besos!

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola :)
Tengo pendiente de leer esta trilogía, aun no se por que estoy tardando, aunque me queda por conseguir el tercer libro ^^

Un besito.

Laure y Albe dijo...

Hola!
Hace tiempo que tengo pendiente estos libros, pero nunca me pongo a leerlos.
Besos.

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que me encanta esta saga.
Un beso.

Nerea y Ariane dijo...

Me llama mucho la atención esta saga a ver si la encuentro para el kindle.
Un besito ^-^

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola cielo :)
Yo quiero leer esta trilogía ♥_♥ pero por ahora no tengo suerte ninguna, ni por el presupuesto ni en la biblioteca a ver si un poquito mas adelante tengo algo mas.
Gracias por la reseña !
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

Leyna dijo...

No he leído esta saga, pero tengo el primero en la estantería así que a ver cuándo me animo .P

Besooooooos ^^

Bells dijo...

hola
la verdad a mí esta segunda parte me gustó mucho, no se si fue que con el primero baje mis expectativas
ahh veo que estas viendo el dorama de Big a mi me gusto mucho mucho
un beso