viernes, 26 de septiembre de 2014

Oscuros. La primera maldición

 

Título: Oscuros. La primera maldición (4/4)
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 400

Sinopsis:

A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo.
Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un solo plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.
Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el curso de la historia...

Opinión:

Último libro de una saga que empezó muy bien pero que no tardó en empeorar.  Este último en cierto modo me ha sorprendido porque esperaba que fuese a ser como los dos anteriores y no, me ha gustado más, después del primero es el mejor pero tampoco es que me haya parecido gran cosa.

Lo mejor de este libro es que por fin Luce no se queda apartada de la acción, ella no es una chica luchadora y termina siendo la típica damisela en apuros pero al menos acompaña a los demás y no se queda apartada y esperando después que le cuenten lo que ha pasado, cosa que no me gustaba nada de esta saga. Los personajes están en la búsqueda de tres reliquias y como no, se encontrarán con dificultades, hay mucha acción, de todos los libros de la saga es el que más tiene y el ritmo también ha sido más rápido.
También tiene romance, acercamientos entre los protagonistas pero tampoco es que tengan muchas escenas y es curioso que a pesar de que el romance sea el tema principal de la saga quede más en segundo plano.

Lo peor son los personajes, y no porque caigan mal sino porque los protagonistas son muy planos, carecen de personalidad y los secundarios que sí tienen algo más de carisma y están mejor definidos apenas salen. Hay muchos secundarios y la autora no los ha aprovechado ¡sobre todo a Cam! , sé que ha escrito otras historias cortas, algunas creo que sobre ellos, pero es algo que tendría que haber metido en la saga y no aparte que además hay cosas de los secundarios que quedan algo en el aire.

El final es la parte que menos acción tiene y aunque me ha parecido bonito lo he visto fácil, tenían más dificultades para encontrar las reliquias que para lo que pasa en las últimas páginas. Además de que ya me imaginaba algo que sucede por lo que no resulta nada sorprendente. Me ha gustado que al fin se den respuestas que esperaba desde el primer libro, ha tocado esperar mucho, pero por otra parte pienso que la autora no se ha parado lo suficiente a explicar ciertas cosas.
Ha sido una saga entretenida, me gustan los ángeles pero este libro falla en que no se han explotado suficiente a los personajes aunque la autora ha hecho muy bien en introducir más acción.


14 comentarios:

Bells dijo...

Hola
la verdad leí el primer libro de esta saga y no me convenció por lo que no se si continuaré con los libros
un beso

MeriiXún dijo...

Hola^^
Creo que ya sabes que tengo pendiente esta saga, ya que tengo en ebook los 3 primeros...pero de momento no me animo a comenzarla.
besos!

Oly dijo...

No he leído nada de la autora y dudo que lo haga de momento. No me llama nada, y las reseñas no los ponen tampoco muy bien. Me alegro que éste mejorara un poco con respecto a los anteriores :)
Un abrazo

Bam dijo...

Otra serie que he decidido no terminar, aunque tenga sus hermosas portadas :S
Me alegro que la también la hayas concluido n.n
Besos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapaaa!!

Leí el primero, y bueno... ni fú ni fá. Pero no me animé, ni me animo, a seguír la saga. La verdad es que la historia no me enganchó mucho :)

Un besote!!

Andy Baker dijo...

No me llama nada esta saga, me empecé el primero y nunca lo he terminado.
Muchas gracias por la reseña :)

¡Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola!
El tercero y este fueron los que más me gustaron.
Besos =)

Happiness life dijo...

aiiss tengo ganillas de leer esta saga ^^
<3

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Me gustó bastante la saga.
Un beso.

Fernanda Gracia dijo...

Hola, tengo muchas ganas de iniciar esta saga, pero no se porque no he empezadoD: no me lei tu reseña porque me voy a a spoilear!! besos<3

Cassia dijo...

Esta saga no me llama nada de nada, he leído opiniones muy dispares xD
Un beso^^

cova dijo...

He leído la reseña por encima para no spoilearme por si al final leo la saga. La verdad es que no se muy bien que hacer, odio esas sagas que empiezan bien pero que no saben mantenerse.
Besos!

Nerea y Ariane dijo...

Es una saga que no me llama la atención de momento no creo que la vaya a leer.
Un besito ^-^

Nerea y Ariane dijo...

Es una saga que no me llama la atención de momento no creo que la vaya a leer.
Un besito ^-^