miércoles, 24 de septiembre de 2014

En mil pedazos (Poyecto Amanda III)

 

Título: En mil pedazos (Poyecto Amanda III) (3/4)
Autora: Laurie Faria Stolarz
Editorial: SM
Páginas: 320

Sinopsis:

Callie, Hal y Nia siguen recomponiendo el puzle de Amanda, esa chica misteriosa que puso sus vidas patas arriba y luego desapareció. En esta tercera entrega, los tres amigos ya conocen su verdadera identidad: saben que su madre ha muerto y que tiene una hermana mayor llamada Robin. Las pistas se amontonan y en la web del Proyecto Amanda no dejan de aparecer comentarios... ¿Dónde está Amanda? ¿Y qué intenta decirnos con sus mensajes?
El misterio continúa, y en esta ocasión es Nia la que nos cuenta cómo intentan desvelarlo...

Opinión:

Retomo otra saga más de las que tenía olvidadas desde hace tiempo. Penúltimo libro de la saga en el que le toca ser protagonista a Nia. Ella y sus amigos siguen buscando a Amanda (también llamada Alyson en Pequeñas mentirosas...que cada libro de esta saga me recuerda más a la serie).

Pistas, pistas y más pistas. Los amigos de Amanda no paran de ir de un lado a otro en la búsqueda de su amiga aunque cuanto más descubren más se dan cuenta de que no la conocían nada. Van descubriendo nuevas cosas que les hace sospechar de algunos de los personajes secundarios. El misterio sigue estirándose pero al menos me gusta que no haya nada de relleno, la historia se centra totalmente en la búsqueda y aunque siento que lo que descubren es bastante escaso me tiene enganchada. Solo hay una cosa que me ha disgustado de este libro y es la manera de ir descubriendo nuevas pistas que tienen los personajes. No puedo especificar para no contar más de la cuenta pero lo veo fácil, en los anteriores libros no era así pero no me quiero adelantar mucho porque lo mismo en el último libro cuando se sepa todo esto tiene una explicación más decente.
He sentido que se descubrían cosas nuevas pero no quedaba claro nada, faltan las explicaciones para que todo tenga sentido.
Por lo demás la historia se lee en nada, el libro está lleno de diálogos por lo que se lee muy rápido y el ritmo es muy bueno. Amanda sigue siendo un personaje muy misterioso y que a pesar de no salir está ahí y Nia va contando muchas cosas sobre ella.

En este libro he sentido que a los personajes no se les conoce apenas nada, la autora se centra en Amanda y ni siquiera se profundiza en Nia que es quién cuenta la historia, me hubiera gustado saber un poco más de ella pero a la vez como ya he dicho prefiero que la historia se centre en la trama y no se meta relleno.

El final es totalmente abierto y menos mal que solo queda un libro porque la saga iba a ser más larga pero al final se ha quedado en tetralogía. Pronto leeré el cuarto, esta vez no voy a dejar olvidada esta saga entre tantas otras que ya es el final y espero que se descubra todo.

8 comentarios:

Bells dijo...

hola
a mí también estos libros me recuerdan a la serie de pretty little liars, pero tienen algo que me encantan.
un beso

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Leí el primero de esta saga y no me gustó mucho!
Un beso.

Happiness life dijo...

Pues no creo que los lea, no me llaman mucho y la saga es larguilla <3

cova dijo...

No se que hacer cn esta saga la verdad, si no fuera tan larga la leería sin dudar. Pero cuatro libros me echan mucho para atras :)
Te sigo por aquí

MeriiXún dijo...

Hola^^
No he leído ninguno de la saga y de momento no tengo pensado hacerlo. Quizás en un futuro me anime.
besotes!

Bam dijo...

Siempre he querido leer estos libros, y aunque es de una editorial que llega por acá, aquí nunca llegaron los libros :(
Besos!

Yukimaru Hattake dijo...

uju, no creo leer la tetra, pero bueno.

Gracias por la reseña.

Leyna dijo...

Tengo el primero por leer, ¡no sabía que ya se había publicado el tercero! xD

Un abrazoooooo =)