miércoles, 12 de noviembre de 2014

Emily The Strange. Tiempos oscuros

Título: Emily the strange. Tiempos oscuros (3/4)
Autores: Rob Reger y Jessica Gruner
Editorial: SM
Páginas: 234

Sinopsis:

Todo el mundo sabe que una de las pasiones de Emily the Strange es construir máquinas y artefactos de los más variado.
En esta ocasión ha inventado una máquina para trasladarse en el tiempo y en el espacio. Piensa en darse un paseo por el Nueva York punk de los años 70 o ver los dinosaurios, pero un problema familiar la obligará a viajar a una época bien distinta. Así, Emily llega hasta finales del siglo XVIII. Y el problema no es que se tope con un mundo que no es el suyo, sino que se quedará atrapada en él...


Opinión:

Esta es otra saga que empecé hace años y a pesar de que me gustaba la dejé olvidada porque no paraba de empezar otras sagas. Me apetecía una lectura más ligera y para desconectar por lo que me acordé de Emily y pensé que sería lo que buscaba pero al final a pesar de no esperar mucho, solo algo entretenido, no ha conseguido gustarme.

En pocas páginas la historia consiguió aburrirme, con Emily pensando en el colegio, pero hay que decir que la cosa mejoró bastante cuando pasa de eso a hacer un viaje en el tiempo que no sale bien. Y por supuesto intentando hacerse con roca negra que la necesita para volver tendrá más problemas. Me gustaba la trama, lo de que viaje en el tiempo, pero no cómo está llevado. No me ha enganchado, a ratos estaba bien y me entretenía pero había partes que casi daban ganas de saltármelas. Y es que Emily desvaría mucho, esto ya pasaba en los anteriores libros pero al menos sus pensamientos me parecían más divertidos e ingeniosos, cosa que esta vez no ha pasado. No me ha hecho nada de gracia, en tal caso ha sido lo contrario, me cansaba.

Es una novela que se lee muy rápido y a pesar de los obstáculos que Emily se encuentra es bastante sencilla pero esta vez le ha faltado chispa. Es infantil pero los anteriores a pesar de esto no me desagradaron, quizá ahora no era el momento de leer una historia así más divertida pero si el segundo me gustó menos que el primero este ya ni me ha gustado. Ahora no sé si terminaré esta saga ya que solo queda un libro, por ahora no tengo intención aunque puede que más adelante le dé una oportunidad a ver si me vuelvo a encontrar una historia más divertida y no tan rápidamente olvidable.

La edición como siempre está muy cuidada y es preciosa, llena de ilustraciones que acompañan la lectura. 


10 comentarios:

Happiness life dijo...

No he leído ninguno de los libros de Emily pero tampoco me llaman <3

Aliena dijo...

Siempre digo que quiero leer algún libro de Emily, aunque sólo sea por probar y saber bien de qué va, pero no termino de animarme aún... :(

Un saludo

Riku dijo...

Yo me quedé en el primero, aunque se que tengo el segundo por casa. Pero es que la historia no me acaba de convencer...creo que le falta algo, aunque coincido en que la edición es preciosa.

MeriiXún dijo...

Hola^^
No he leído ningún libro de la saga y a pesar de que tienen una edición muy bonita no me llaman la atención.
besos!

Bam dijo...

Sólo leí el primero y se me hizo un libro muy raro, eso si creativo pero raro, y no me dejo con ganas de continuar la serie :S
Las portadas son muy bonitas n.n
Besos!

Teresa V. dijo...

¡Hola!

Este libro no me termina de llamar...

Gracias por la reseña, ¡un beso!

May R Ayamonte dijo...

holaaa!!!

Pues no me llama guapa la verdad
un beso

Estefania Alvarez dijo...

he visto estos libros varias veces de segunda mano pero quitando al edición no terminaba de llamarme jeje

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Cuando veo las portadas, me encantan. Pero luego, a la hora de penar en leerlos... como que no me animo, jajaja ^^

Un besote!!

Sandy! dijo...

Estos libros nunca me han llamado, la verdad. Son de esos que veo en las librerías y sigo caminando XD así que no creo que le de una oportunidad.

Un besito ♥