viernes, 14 de noviembre de 2014

Malditos


Título: Malditos (2/3)
Autora: Josephine Angelini
Editorial: Roca
Páginas: 336

Sinopsis:

¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor? Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz?


Opinión:

Malditos se ha convertido en una de esas segundas partes que no me gusta leer. Cuando releí el primer libro de la trilogía no me gustó tanto pero me siguió pareciendo bueno. De su continuación no puedo decir lo mismo, es una historia que está bien pero no ha conseguido engancharme.

La ambientación que consigue la autora no puede ser mejor. Si me tengo que quedar con algo de este libro es con eso y con el viaje de Helena por el submundo y sus encuentros con los dioses. Esta parte sobre la mitología me ha gustado y es que es bastante novedosa porque no hay muchos libros que traten este tema. El problema es que me he encontrado una historia sin emoción. Pasaba las páginas y la historia no conseguía atraparme. Y es que sentía que no pasaba nada, no es hasta el final cuando he notado que se avanzaba y ahí sí pasan muchas cosas. La mayor parte del libro se centra mucho en los personajes nuevos que aparecen, en presentarlos. Me han gustado pero se centra demasiado en ellos dejando en segundo plano a los que ya conocíamos, como a Héctor, que las pocas veces que aparece las veía forzadas simplemente para que no nos olvidemos de este personaje.
La acción es una de las cosas que más me gustan siempre de los libros y en este no me ha gustado, tiene poca y por la manera de narrar de la autora se me hacía lenta.

De Helena me gusta que sea ella la que luche y lo haga todo, aunque tenga ayuda es muy fuerte. Pero no me gusta en el tema de los sentimientos, la he visto muy cambiante, de saber a quién quiere en sus pensamientos pero después sus reacciones decían otra cosa. La parte romántica es claramente lo que menos me ha gustado, me encantan los amores imposibles pero en esta historia no me ha convencido porque además ha tenido que aparecer un tercero. Está totalmente claro a quien quiere ella y la actitud de echar a uno de menos solo cuando estás con él porque en cuanto aparece el otro te olvidas me enerva.

No he disfrutado de Malditos, aunque tiene una buena historia se ha quedado en poca cosa. Se centra más de lo que debería en los nuevos personajes, dejando a un lado a los protagonistas y la acción hasta llegar al final.

11 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
No me termino de animar con esta trilogía, y tras leer tu reseña aún menos...
besos!

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola!
Al revés que a ti, no me gusto la primera parte, pero esta segunda me gusto aún más.
Besos =)

Luz dijo...

Yo esta segunda parte no la puede acabar... y vendí el libro XD

Aunque el primero si que me lo quedé.

Qué pena que esta saga no fuera lo que esperaba.

Un beso! :3

Fernanda Gracia dijo...

Tendria que leerlo para poder dar miopinion, es una pena que no te gustaria!! besos<3

Estefania Alvarez dijo...

no sigo la serie pero viendo lo que te ha gustado.... lo dejaré por el momento jeje

Leyna dijo...

El primero me gustó y tengo este pendiente, aunque es cierto que cada vez me da más pereza ponerme con él >.<

Besitos ^^

Bam dijo...

Leí el primero y no me gusto como hubiera esperado, por eso preferí no continuar la serie :S
Ya me contaras si decides continuar con el tercer libro.
Besos!

Bam dijo...

Leí el primero y no me gusto como hubiera esperado, por eso preferí no continuar la serie :S
Ya me contaras si decides continuar con el tercer libro.
Besos!

Lulo♥ dijo...

No me llama la atención la dejo pasar..

Besos

Yukimaru Hattake dijo...

Había leído muy buenas criticas de la trilogía, ya la tengo, pero no me animo a leerla aún, espero encontrar algo que me convenza de hacerlo.


Saludos.

Happiness life dijo...

No, definitivamente no voy a leer estos libros <3