jueves, 2 de abril de 2015

Perdido


Título: Perdido (4/3)
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 383

Sinopsis:

Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tan vez llegaron a amarse. Pero de eso hace toda una vida. Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo él sabe de verdad por qué ha regresado. Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.

Opinión:

Cuarto libro de la trilogía o spin-off, no llego a saber bien qué es este libro. Lo que sí sé es lo poco que me ha gustado. Los protagonistas son Cole e Isabel, con los que no empecé muy bien en Rastro pero en Siempre hasta me gustaron. En Perdido no, aunque mi problema más que sus personajes es la historia, que no se la encuentro.

Perdido es un libro lleno de nostalgia por lo que sus personajes echan de menos que no para de repetirse toda la novela. Los dos protagonistas han pasado momentos duros pero esta no es la típica historia de superación en la que ves cómo avanzan sino que se pasan todo el libro recordándolo y sintiéndose mal. Esta historia no me ha transmitido nada, ese es el gran problema y sé que esta autora puede transmitir porque ya me lo ha demostrado en otros libros pero este se me ha quedado muy vacío. Se lee rápido y ha tenido partes que me han gustado pero no he visto necesario un libro de casi cuatrocientas páginas para lo que la autora cuenta, si fuera historia extra o la mitad me habría gustado más.
Este libro se centra en el trabajo de Cole y los estudios de Isabel, el tema fantástico queda casi olvidado, si hay escenas pero en segundo plano y sin ser algo con demasiada relevancia.
Sobre la parte romántica ha tenido sus momentos que me han gustado pero claro, también ha tenido los que no, así que ha sido regular y lo peor, sin emoción. No he visto sentimiento.

También tengo que decir que tuve un problema al principio y es que hace tiempo (años) que leí la trilogía y aunque este libro no es del todo una continuación hacía tiempo que no me encontraba con los personajes y no me acordaba de cosas por lo que estuve un poco perdida aunque se va recordando lo que les pasó. 

Comentando a los personajes he de decir que no he conectado con ellos, me ha faltado saber lo que sienten. Y no he llegado a entender sus reacciones ante ciertas situaciones. El carácter de Isabel es frío, eso lo sabía pero no he llegado a entenderla cuando en el anterior libro sí lo hice. Y sus sí pero no y las cosas que hace no las entiendo. Cole tampoco es que me haya gustado. De los secundarios nadie destaca, solo la prima de Isabel parecía que salía algo más pero después se queda en nada.

Del final tal como estaba siendo la historia no esperaba nada y me ha dejado indiferente. Me quedo con el de Siempre, que no será perfecto pero este libro no me ha hecho sentir nada. Rara vez los alargamientos de saga son buenos y este no ha sido el caso, deja bastante que desear.


6 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
No he leído la trilogía principal y no creo que lo haga por ahora así que este lo descarto totalmente.
besos!

Araceli* dijo...

¡Hola! No he leído ninguno de ellos, y de momento no creo que lo haga.

1beso

entre pàginas perfectas. dijo...

Buenas!
E leído los tres primeros libros y estoy deseando leer el cuarto por que son unos personajes que me gustan mucho.

A mi tampoco llegó a atraparme del todo, le faltó algo.

Un besazo!

Bam dijo...

Yo después de leer el segundo libro de la serie me decidí a ya no continuarla, ya no me llama la atención y ahora menos que veo la primer reseña de este cuarto libro y menos ganas me dan de retomarla.
Gracias por la reseña!
Besos!

Seveth dijo...

¡Hola!
Que pena que te haya gustado tan poco, yo tengo pendiente empezar con el primero, pero es una pena que por alargar una saga la estropeen.
Besos!

Happiness life dijo...

Yo no le puse una nota tan baja, pero si es verdad que esperaba mucho más de este libro <3