martes, 31 de marzo de 2015

Galism

Galism 1

Título: Galism
Autora: Mayumi Yokoyama
Editorial: Panini
Tomos: 6

Opinión:

Tres hermanas ayudan al nieto del fundador de su instituto a protegerlo y a echar a los que causen problemas pero la pequeña, Ran, termina enamorada de Yûdai, uno de los chicos problemáticos.

Este es el primer manga que leo de la autora. Por lo que sé sus mangas son sobre todo cómicos y temía un poco que no fuera de mi estilo pero a las pocas páginas del primer tomo ya me estaba riendo. Me ha gustado mucho, ha sido mejor de lo que esperaba y sin duda leeré más obras de esta mangaka.

Durante los seis tomos hay situaciones que se repiten mucho, como la cantidad de veces que discute la pareja principal,  pero no me ha importado porque siempre está llevado de manera distinta para que no parezca lo mismo. Al estar centrado en el instituto tiene lo típico de que haya festivales, competiciones y hay capítulos mejores y peores pero todos los tomos me han hecho gracia, es muy divertido. Hay mucho humor y comentarios picantes pero no es una historia subida de tono, o al menos no mucho. Las tres hermanas están peleando todo el rato, son unas brutas y unas locas pero me han encantado. Y aparte me ha sorprendido encontrarme con una historia cómica pero que tiene su parte más seria, al menos en los primeros tomos y con líos familiares.

La historia de amor es de lo principal pero no siempre. Y por una parte me ha dado pena ya que habría sido buenísima si se hubiese desarrollado más, está el típico chico malo que se ve que la quiere y aunque sea algo salido tiene sus momentos tiernos. La protagonista es Ran y su romance es el que más se conoce pero también hay capítulos más dedicados a sus hermanas y sus novios. Los seis personajes principales tienen una personalidad bien definida, son muy diferentes todos y los secundarios que aparecen que son de relleno apenas salen.

Lo único que no me ha gustado tanto ha sido el final que podría seguir con más capítulos, me ha sabido a poco. No es una historia con muchas tramas abiertas que haya que cerrar pero podría haber sido otra cosa.

El dibujo es muy bonito, las escenas de humor son lo mejor y me ha gustado más como dibuja a los chicos que parecen muy guapos. Las chicas también pero en muchos mangas suelen ser mejores ellas por lo que siempre me llama la atención cuando me encuentro lo contrario.

10 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

Yo estoy empezando con el manga (tan empezando que solo he leído un tomo xD) pero bueno poco a poco jaja de momento voy a terminar los que tengo en casa que una amiga me lió para que probase y ya veré si sigo ^^

MeriiXún dijo...

Hola^^
Pues no pinta mal, así que me lo apunto.
besos!

Cris dijo...

Galism fue el primer manga que lei *__* hace mil añooos. Como dices, lo mejor de esta autora es que sus mangas son muy divertidos.
Esta serie no es nada especial, ya que es la típica relación entre parejas ambientada en el instituto, pero yo tengo muy buen recuerdo de él. Otras obras de esta autora también las he leído y están bien. Te los recomiendo, sobre todo I love High School que es del estilo.

Kalam dijo...

Ay, a mí me encanta este manga XD Me parto con él y encima es cortito (que se agradece, con lo que vale cada tomo... xD).

Bam dijo...

Me lo apuntaré para ve si empieza a llegar por acá n.n
Besos!

Leyna dijo...

Parece el tipo de mangas que me gustan :D

Besos ^^

Fernanda Gracia dijo...

hola bebe, no los suelo leer, asi que paso! besos

Seveth dijo...

¡Hola!
Pues no conocía el manga pero pinta bien :D
Besos!

Floree K dijo...

¡Hola!
No conocía este manga, pero me dejaste con ganas de leerlo. A lo mejor lo haga pronto!
Besos <3

Kitty Holmes dijo...

Tengo varios tomos únicos de esta autora pendientes por leer ya que mucha gente dice que sus obras son una risa. Estoy esperando a leerlos en un buen momento y si me gustan espero poder darle una oportunidad a esta obra suya más extensa, que tiene muy buena pinta.

Un beso