viernes, 13 de marzo de 2015

Dorama: Limit

 
Título: Limit
Episodios: 12

Opinión:

Limit es un dorama basado en un manga de Keiko Suenobu que no he leído. Trata sobre cinco chicas de una clase que sobreviven a un accidente de autobús pero se quedan perdidas por el bosque esperando a que las rescaten.

Después de mucho tiempo he vuelto a ver un dorama japonés (y esto ha sido el año pasado). Es una historia de supervivencia pero más que eso de acoso escolar. Y trata más temas como la bulimia o el maltrato pero pasando por ellos muy rápidamente. Se supone que es un thriller pero en esto no me ha convencido demasiado. Ya había visto Life, dorama también basado en otro manga de Keiko Suenobu y me encantó. Tratan sobre el mismo tema pero son muy distintos, tanto en el planteamiento como el desarrollo.

Limit ha sido algo lento, sobre todo en los primeros episodios pero los últimos cuatro me engancharon mucho y los vi más seguidos. No son muchos capítulos y no llegan a la media hora de duración. Tenemos a cinco chicas perdidas pero que se preocupan más por las malas relaciones que tenían entre ellas antes del accidente que por sobrevivir, ya que a lo de buscar comida y agua no se le da mucha importancia. Por una parte me parece normal que se sigan llevando igual de mal aunque estén perdidas pero no deja de ser raro que esto sea más relevante que el sobrevivir.
Aparte de esto tiene suspense pero hasta la mitad de la serie no lo empecé a ver cómo tal, me ha tenido intrigada y me ha hecho dudar, sí que es verdad que el final no resulta muy sorprendente pero engancha. Lo que menos me ha gustado es la parte en la que los padres y profesores les buscan, que es normal que lo hagan pero no era interesante y alguna parte de esto me ha sobrado.




Una de las mejores cosas es que se llega a conocer bien a todos los personajes. En especial destaca la protagonista, Mizuki, que por lo que le pasó tiempo atrás decide seguir la corriente a las demás para no acabar igual. Lo que más me ha gustado es como va evolucionando. También está la acosada que al verse con una hoz decide coger el mando y amenazar a las demás, está loca y no me parece bien lo que hace pero la he entendido. Después también están la que usa la cabeza, la asustada que se va volviendo cada vez más paranoica y otra que era amiga de Mizuki pero el miedo la lleva al límite y no es como parece. En todas se ve la desesperación que sienten por volver a casa y que termine todo.

Ha sido entretenido pero tarda en empezar lo bueno que es cuando se empiezan a crear situaciones de desconfianza entre los personajes. Es una historia con su mensaje de saber valorar lo que tienes y seguir adelante a pesar de todo.

SPOILER ¡y del final!

Y no he podido comentar a Hinata, que ya me imaginaba que también estaba vivo.  El chico no se aclara, primero con que si las quiere matar porque se enteran del accidente, después se intenta matar él y al final se entrega como si nada. Esta parte me la he creído menos, sería la desesperación de estar perdido que ya no sabía lo que hacía. Me ha asqueado este chico..

12 comentarios:

Euge dijo...

Nunca he visto un dorama japonés la verdad, y no creo que me anime porque estoy iniciándome con los coreanos. Aun así creo que miraré el manga por curiosidad.
:D

Seveth dijo...

¡Hola!
A mí es que pocos doramas japoneses me han gustado... soy más de coreanos xD Y éste en concreto no me llama.
Besos!

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no veo un dorama japonés y este se ve interesante. Cuando vi Life, la verdad es que me chocó bastante, pero estaba muy bueno. Por ahora, no tengo ganas de ver algo de este género, pero me lo anoto.

Angy dijo...

Hace tiempo vi una reseña también de esta serie y la verdad es que me llamó la atención... Ya la tengo apuntada en mi lista interminable.

¡Muchas gracias! =D

un besooo

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me termina de llamar.
Un beso.

Bam dijo...

Este no lo conocia pero tiene algo que me hace querer verlo n.n
Gracias por la reseña n.n
Besos

Lucía Arca dijo...

Me gustó mucho esta serie. La pillé hace un tiempo de casualidad y me enganché sin remisión.

Besos alados,
Lu

Happiness life dijo...

aiii yo no lo conocía pero me lo apunto ya mismoo! <3

Riku dijo...

Este si que si que lo quiero ver. Lo tengo guardadito ya
Aunque me esperaba algo más Battle Royale, no tan acoso escolar.
Aunque probablemente así sea más compleja.
Un saludo!

Leyna dijo...

A ver si me animo con los doramas, que nunca he visto uno xD

Besooooos ^^

Saru dijo...

El dorama estuvo muy bien aunque algunos momentos se me hicieron repetitos. Que sí, que vale, que te han hecho bullying, espero espabila ya, mujer xD estaba un poco harta de todas al final de la serie, pero al menos fue algo mucho más ameno que el manga (tela con el manga xDDDD)

¡Besotes!

Ainhy dijo...

Me lo han recomendado ya varias veces, pero aún no he tenido tiempo para verlo, y eso que la trama me llama mucho!!!
Me estas picando... a ver si no tardo en verlo jajajaja