jueves, 19 de marzo de 2015

Fangirl

Portada de Fangirl
Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 509

Sinopsis:

Cath y Wren son gemelas identicas, y hasta hace poco lo hacian absolutamente todo juntas. Ahora estan a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitacion con ella. Para Wren es una oportunidad unica de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan facil. Es terriblemente timida. Su unico mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente que decir y donde puede escribir un romance mucho mas intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipatica, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que solo quiere hablar de palabras@ Y ademas no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y fragil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si esta dispuesta a abrir su corazon a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se esta dando cuenta de que hay mucho mas que aprender sobre el amor de lo que nunca creyo posible.

Opinión:

Segundo libro que leo de Rainbow Rowell, se nota que esta autora tiene estilo propio al escribir, tiene algo que hace sus novelas distintas. Aun así tengo que decir que Fangirl me ha gustado pero no tanto como esperaba. Las partes buenas son de lo mejor pero después había otras que no me parecían tan interesantes.

El ritmo es lento y la historia tarda bastante en enganchar. Durante las primeras doscientas páginas más o menos no pasan muchas cosas, se conoce la vida en la universidad y en la residencia de la protagonista pero no había mucho más. A los personajes cuesta conocerles, después gustan más pero tardé mucho en poder hacerme una idea sobre ellos. 

Fangirl trata muchos temas. El que lo hace más distinto a otros libros es el tema de los fan fics. Cath escribe uno sobre su saga de libros favorita (que recuerda a Harry Potter) Nunca antes había leído una novela en la que la protagonista escribiera un fan fic, y aunque es algo que yo no sigo mucho sí me ha parecido interesante.
Durante la novela hay muchas páginas con trozos de la historia de Simon Snow (la original) y también sobre lo que escribe Cath. Esto era necesario, quería saber de qué trataba el fan fic de la protagonista del que tanto hablaba pero sí es verdad que hay partes, sobre todo de la novela original, que no las veía tan necesarias, sí algunas para saber de qué trataba pero otras me dejaban indiferente.

Otro tema es el distanciamiento entre ella y su gemela. Cath quiere seguir a su lado como siempre pero su hermana empieza a ir con otras personas y salir más sin Cath. Y también está el tema familiar.
También hay romance. En esto el ritmo lento sí que ha sido algo bueno porque al principio no me di cuenta de la pareja que se iba a formar. No es algo que se vea enseguida. Y esto es lo que más me ha gustado de la novela, que no es lo típico. Y además es un romance bonito por los momentos tan tiernos que hay y la manera en qué están contados, además de cómo se siente la protagonista.

Sobre los personajes para no contar de más solo destacaré a Cath. Me resultaba extraña porque no le gustan los sitios con mucha gente pero después no parecía que le importase, no es tan de salir de fiesta como la gente de su alrededor pero es social. Lo que sí me gustaba de ella era su amor por esa saga de libros, yo no llegaré a escribir fan fics pero sí que he entendía muy bien cuando se relataba la cantidad de cosas que tenía de Simon Snow y lo mucho que pensaba en esos libros.

En cuanto al final, me esperaba más o menos cómo iba a acabar la historia, me parece un final que está bien pero que no es gran cosa. La novela me ha gustado, tiene partes muy buenas como el romance, pero habría sido mejor con un ritmo más ágil y algunas páginas menos.


19 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo muchas ganas de leerlo, es de esos libro que ya antes de leerlos sabe que te gustarán.
un beso!

Seveth dijo...

¡Hola!
A mí éste libro no me termina de llamar la atención, he leído sobretodo buenas críticas, pero no sé...
Besos!

Constanza dijo...

Holaaa :3!!!
a mi el libro me encantó <3, pero te entiendo porqué te gustó un poco menos que a la gran mayoría, también las expectativas tienden a jugarnos una mala pasada. Besotes!!!

Estefania Alvarez dijo...

Lo tengo en casita pendiente ajjaajaj a ver cuando em pongo pero lo veo tan gordo...

Maria Soul dijo...

Hola!!!

Gracias por la reseña ^^. Tengo ganas de leer a la autora, pero creo que me decantaré por el otro.

Besicos :D

PetiteLau dijo...

A mi no me terminó de gustar. Lo encontré bastante lento y la parte del fan fic se me hizo muy cuesta arriba.

Un besote.

Kalam dijo...

Ay, yo quiero leerlo T_T Pero es que es tan jodidamente caro en español... D:

Chibita dijo...

Hola! lo cierto es que este libro me decepcionó un poco, ya que no llegué a conectar mucho ni con la historia ni con los personajes.
Besos!

Bam dijo...

A mí si me gusto mucho este libro, no sé, me identifique mucho n.n
Besos!

Leyna dijo...

Ay, a mí me encantó :3
Fue de mis mejores lecturas del 2015 *O*

Besitos =)

Maridelibro dijo...

Tengo sentimientos contradictorios con esta novela, seguramente tarde o temprano lo lea pero buff la reseñas que leo es como que dicen que está bien pero como que no es un bombazo con que... en fin, no creo que me pase nada si en vez de en este año lo leo en el siguiente.

Luz dijo...

Me esperaba mucho más de lo que encontré en esta novela... había leído en varios sitios de habla inglesa que era el mejor libro juvenil, pero para mi no lo ha sido y por mucho...

Un beso!

.:PaTrY:. dijo...

Me llama mucho este libro, espero poderlo leer pronto.

Besos

Cris dijo...

Creo que lo peor del libro es que tarda mucho en arrancar, sobre todo con la historia de amor. A mi me decepciono un poco el final, demasiado precipitado.
Pero es una historia divertida y original, así que en general no estuvo mal ;)

» Joha dijo...

en general e libro me gusto, digamos que no es la mejor historia pero entretiene.

Fantaseando con libros dijo...

Me encanto esta historia, a pesar de la simpleza de la trama la autora ha sabido atraparme entre sus páginas.
¡Besos!

Ana Ramírez dijo...

Es la primera reseña que no pone este libro muy muy bien O.O No es que lo pongas mal jaja.
Pues yo le tengo muchas ganas y espero no influenciarme con las opiniones >.<

Besos ^^

Happiness life dijo...

Será una de mis próximas lecturas, no veo el momento de ponerme con él, y la verdad es pero que no me decepcione T.T
<3

La Fabulosa Historia dijo...

Lo tengo pendiente haber cuando me pongo con el ^^

Feliz finde