lunes, 16 de marzo de 2015

Paradise


Título: Paradise (1/2)
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Páginas: 271

Sinopsis:

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.


Opinión:

Tiempo después de haber leído de la autora la trilogía Química Perfecta empiezo su otra bilogía publicada en España. Paradise ha sido una novela que empieza muy bien pero que pasando la mitad empieza a empeorar. La verdad es que por esto pensé que me iba a encontrar un libro tan bueno como el primero de la otra trilogía pero se ha quedado más en lo que fueron los dos últimos, buenos pero algo mejorables.

Paradise es una historia romántica pero no solo eso, también vemos como los personajes tienen que pasar página y seguir adelante con sus vidas. Y es que tenemos un accidente de por medio en el que él conducía borracho y como consecuencia ella se ha quedado coja.  Este tema resultaba muy interesante porque da qué pensar ya que él no lo hizo con intención y ha cumplido la condena por lo que ha hecho, pero a ella le quedan cicatrices de por vida y la cojera, algo complicado de perdonar porque cambia su vida. Y es que además eso la lleva a quedarse sola sin amigas.

La historia empieza muy bien porque va poco a poco, algo necesario para contar este tipo de historias, y hasta me encontraba con que las escenas en las que los protagonistas se ven eran muy escasas pero muy bien creadas, se notaban los nervios y el no saber qué hacer cuando estaban en el mismo lugar.
Lo que no me gusta es que avanzada la historia es como que todo empieza a ir muy rápido, era perfecto hasta que pasan de comerse la cabeza a superar las cosas rápidamente. No me parece que quede muy natural y además me faltaban más escenas o momentos entre ellos antes de que se den cuenta de lo que sienten.

La novela está contada desde los dos puntos de vista de los protagonistas con capítulos bastante cortos. Esto ayuda a conocerlos mejor. Maggie es una chica que está mal, su actitud no es buena pero es algo totalmente normal después de lo que le ha pasado, tiene la impresión de que todo le sale mal y no se da cuenta de las cosas buenas. Hace lo que quiere su madre para contentarla pero se arrepiente a los dos segundos y le importa mucho lo que dicen los demás. Por supuesto esto va cambiando y ella empieza a ver las cosas de otra manera pero poco a poco.
Caleb era un chico rebelde pero el reformatorio le ha cambiado. Al salir quiere rehacer su vida pero las cosas ya no son como eran. No se encuentra a gusto con su familia en la que siente que todo es falso ni con sus amigos y ya no es el de antes.
Los personajes secundarios me parecen estereotipados y planos. Se centra en la historia de los protagonistas.

Paradise es una historia de amor y de superación. Una historia bonita que empieza muy bien pero no se mantiene porque de repente las cosas van rápidas y esto hace que no llegue a emocionar. El final y algún suceso en la historia es previsible pero eso no hace que sea peor, para mí el problema solo ha sido que vaya rápido porque el ritmo más lento del principio era perfecto.


13 comentarios:

Miyu dijo...

Esta bilogía me los leí antes de que fuera publicada en España y me gustó, pero me faltó un algo para que me acabara de enganchar.

Un beso ^^

MeriiXún dijo...

Hola^^
Es una bilogía que me llama la atención desde hace tiempo, pero no está entre mi prioridades por lo que de momento no creo que vaya a leer el primer libro. Igualmente acabaré haciéndolo porque no pinta nada mal y es cortito.
besos!

Bam dijo...

Siempre me ha llamado la atención estos libros, pero no espero mucho de ellos. Pero los quiero leer porque adoré Química Perfecta n.n
Besos!

Arim* dijo...

Hola!!Siempre he querido leer este libo, pero aun no he podido hacerme con él.
Es un lástima que de repente todo empiece a precipitarse.
Espero leerlo pronto. Un beso!!

Alyena dijo...

vaya! no te ha entusiasmado mucho el libro!! lei el de Química perfecta y me gustó mucho la novela, tenía ganas de repetir con la autora. Es una pena q la historia sea tan rapida y el final previsible :(

besotes

Pchan dijo...

Parece entretenida, por lo menos, aunque de momento no llega a llamarme del todo...
Saludos y gracias por la reseña^^

Estefania Alvarez dijo...

Paso por encima, me lo compré cuando hubo la oferta esa del pack jajaja y aun no lo he leído :(

Dolo..✿*゚ dijo...

Es una bilogía que me fascinó.
Un beso.

Fernanda Gracia dijo...

Hola bebe!! me llama la atencion, espero llegue a mexico, besos<3

Mangrii dijo...

Hola :) La verdad que no me llama la atención, temas de amor o de superación la verdad es que rara vez van conmigo o mucho me tiene que convencer el libro por su sinopsis o casi nunca los leo, porque no es un tipo de historia con el que llegue a conectar. Gracias por la reseña, un besin^^

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Este libro no lo he leído, pero tiene buena pinta...

Un besitoo

Leyna dijo...

Lo tengo por leer; a ver qué me parece, porque he visto ya muchas reseñas que dicen que al principio va muy lento y luego muy rápido O.o

Besitos ^^

Kitty Holmes dijo...

Hace tiempo le tenía unas ganas inmensas a este libro pero fue empezar a leer reseñas e ir desinteresándome poco a poco. La mayoría coinciden con tu opinión: está bien, pero podría mejorar en muchas cosas.

Sigo dudando si leerlo o no, pero en el caso de que finalmente lo haga, iré con bajas expectativas

Un beso