martes, 10 de marzo de 2015

Lola y el chico de al lado


Título: Lola y el chico de al lado (2/3)
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 399

Sinopsis:

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Opinión:

Segundo libro de la trilogía aunque ya sabéis que los protagonistas cambian y se pueden leer de manera independiente. Ha sido increíble, no sé qué libro me ha gustado más de los dos porque cada uno tiene cosas que me han encantado. Stephanie Perkins ha creado unos personajes tan maravillosos y una historia que enamora, otra vez.

Ha sido muy bonita, ver cómo los dos protagonistas hablan de lo que pasó años atrás y poco a poco se va formando algo entre ellos. Pero las cosas no serán tan sencillas porque Lola se complica y sobre todo se engaña a sí misma. Tendrá que darse cuenta de lo que de verdad quiere.
La historia emociona, con escenas muy bonitas y hasta algunas tiernas. Y también otras con las que me he reído cuando Lola habla de más. Y no solo es una historia de amor, sino que también se tratan otros temas como los problemas familiares de Lola.

Sobre los personajes Lola me ha gustado mucho. Hace las cosas mal, es inmadura y se equivoca pero lo bueno es que es capaz de darse cuenta. Me gustan los personajes así, que recapacitan y al final ven sus errores. Además no me había encontrado antes una protagonista a la que le gustase disfrazarse.
Cricket es el chico bueno de la historia. Me costó un poco más conocerlo y ver su personalidad pero al final ha sido totalmente adorable, y dice unas cosas preciosas. Además de lo mucho que se preocupa por ella.  Lo he amado, a él, sus gestos, todos sus detalles. Y es que esta autora cuida mucho todo, consigue hacer unos personajes totalmente distintos.
Entre los secundarios los que destacan son los protagonistas del anterior libro. Aunque me llevó tiempo empezar esta trilogía me alegro de haberlo hecho en orden porque hace mucha ilusión volver a encontrarse con ellos y disfrutar de las partes en las que salen que no son pocas.
Otros buenos personajes han sido los padres de Lola, algo entrometidos en su vida pero en parte comprensible porque se preocupan por ella.

Me encanta el estilo de esta autora, como cuenta la historia y sus personajes. Es una historia romántica pero mete elementos que no suele haber en historias de este tipo como que uno de los protagonistas tenga ya pareja y otros detalles que consiguen que se diferencie de otras novelas. Además de lo bien que define a sus personajes con sus peculiaridades y gestos propios. Adoro los dos primeros libros y espero poder decir lo mismo de la última parte.


20 comentarios:

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora.
Un beSO y gracias por al reseña.

Emma dijo...

Hace tiempo que le tego echado el ojo y ya he investigado y lo hay en la biblioteca lo que no sabia es que formaba parte de una trilogía y aunque se pueda leer independientemente a ver si me hago con el anterior! Gracias por ese dato!!

Aliena dijo...

Me leí el primero, y reconozco que me gustó bastante. Además últimamente me apetece mucho leer este tipo de libros, frescos, divertidos, con una historia entretenida... Por lo que es muy posible que este sea una de mis próximas lecturas.

Un saludo.

Haru dijo...

Hace bastante que me apetece leer algo de esta autora, alguno de los libros de esta saga suya, pero el que mas me llama la atencion es el tercero creo, y no se si deberia leerme los otros dos antes D:
No se, a ver si me animo pronto

Un saludo!!

Lúa dijo...

Hola:D Me llama mucho esta saga y tengo este libro en mi estantería pero tengo que hacerme con el primero :3 Un besin

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
No he leído ningún libro de esta autora, pero ganas tengo muchas jeje. Me alegro de que te haya encantado :P

Un besitooo

Riku dijo...

No he leído a la autora, que los libros románticos no me van mucho.
Aunque que también incluya temas familiares o las charlas del pasado ya me motiva más jaja
Un saludo!

Seveth dijo...

¡Hola!
Lo tengo pendiente, me llama bastante la atención, espero que me guste tanto como a ti.
Besos!

Bam dijo...

A mí no me gusto tanto como lo hizo Anna, pero si fue una lectura agradable n.n
Me alegro que lo disfrutaras mucho n.n
Besos!

Pchan dijo...

Aun tengo pendiente esta saga, pero por las opiniones tan positivas tiene buena pinta.
Saludos^^

Luz dijo...

Me gustó más el 3º que éste... Aún me falta por leer el primero, qué desastre!

Un beso guapi :3

A ver cuando tengo tiempo y reviso las entradas que tengo sin ver de tu blog que últimamente no tengo tiempo pa'ná...

Antu dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora, y aunque este volumen es el que más me llama, empezaré por Un beso en Paris. Estoy convencida de que, como dices, me hará ilusión reencontrarme con sus personajes.
Un beso<3

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro genial!
Un beso.

Euge dijo...

No sabía de la existencia de esta trilogía! Pero al hablar tan bien de ella me ha entrado bastante curiosidad :)

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!

Aún no he leído nada de esta autora. Vale, ¿soy la única?. Sí, soy la única XD Pero calma, que algún día caerá, seguro, jajaja.

Un besote!!

Arim* dijo...

Hola!!!! Sin duda Lola me gustó mucho más que Ana, me pareció muy especial. Coincidimos en algunas cosas, un beso!

Bambú dijo...

Hola guapa!

A mucha gente le decepcionó este libro pero a mi me gustó tanto como Un beso en París, precisamente por lo que comentas de los personajes peculiares, el estilo tan sencillo de la autora y el romanticismo.

Ya solo te falta leer Felices por siempre jamás que seguro que te encanta

besos

.:PaTrY:. dijo...

Me encantaron los tres libros =)

Besos

Fernanda Gracia dijo...

Hola bebe!! la verdad es que me encantaron estos libros, el primero me fascina y me muero por leerme el tercero! besos

Alejandra Paz dijo...

e leido varias reseñas de este libro y la verdad aun no lo encuentro por aca!
besos