martes, 5 de mayo de 2015

Felices por siempre jamás


Título: Felices por siempre jamás (3/3)
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 395

Sinopsis:

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.


Opinión:

Ahora sí puedo decirlo: esta trilogía es increíble. He adorado los tres libros. No puedo elegir uno. Las tres historias coinciden en que son románticas pero todas me han dado algo distinto y todas me han enamorado. La historia de Isla especial... y la de Lola y la de Anna.

La relación entre Isla y Josh se forma más rápido pero hay que tener en cuenta que ella ya se había fijado en él desde hace años. Es el chico que le gustaba, al que quería, conocía muchas cosas sobre él. Es muy bonito. He notado que es la historia con más escenas románticas de las tres ya que al principio los personajes no se encuentran problemas para poder estar juntos.
Y por supuesto adoro el estilo de Stephanie Perkins, tanto las escenas románticas, como cuando describe la ciudad a la que van los protagonistas y las escenas de humor. Hay una parte de la historia con la que no paraba de reírme. 

Isla ha sido con la que más me he sentido identificada en muchas partes. Es el libro del que más citas me he apuntado y ha sido por su culpa. Dudo sobre cuál de las protagonistas sería la que más me ha gustado pero ahora pienso que ella. De los chicos lo tengo claro, Cricket fue el mejor.  Pero Josh también me ha gustado. Ya le quise cuando era un personaje secundario y ahora de protagonista más.

Isla es una chica tímida pero no con Josh, con él se entiende perfectamente y aunque haya momentos en los que se sonroje con él sí se atreve y a veces da el primer paso. Es más tímida con otras personas a las que no conoce y con quien no tiene confianza. También la historia se centra mucho en su inseguridad que es algo que me ha gustado mucho por lo bien llevada que está esta parte y lo creíble que es. Isla tendrá que valorarse más a sí misma y darse cuenta de que vale más de lo que piensa.
Josh es artista, dibuja y tiene el futuro más planeado que ella que no lo tiene claro. Él está solo puesto que sus amigos ya terminaron el instituto. De los tres chicos siento que es al que menos se conoce pero aun así se hace querer.
Entre los secundarios destaca Kurt, el amigo de Isla, y esta vez los protagonistas de los otros libros no salen tanto, que como en "Lola" aparecía tanto Anna pensé que aquí sería igual pero no. Eso sí, hace ilusión cuando aparecen o se les nombra.

El final ha sido el que más me ha emocionado, el más perfecto. Es una de las mejores trilogías que he leído, sobre todo del género juvenil romántico. Hay que leerla... y releerla.


13 comentarios:

Manuel.m.ad dijo...

Ay que ganas tengo de seguir leyendo estos libros!
Además me gusta que tenga un final feliz, como dice el título jajajaja
A ver si me hago con él.
Un beso ^^

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo muchas ganas de leer a la autora, aunque me gustaría comenzar por Un beso en París. A ver si me hago con los tres libros pronto.
besos!

Leyna dijo...

Lo tengo por leer y espero que me guste tantísimo como a ti :D

Un abrazo ^^

Bam dijo...

Que bueno que te gusto mucho el libro n.n
Está súper cute, y ame a Josh (porque es un amor), pero creo que mi preferida sigue siendo la historia de Anna n.n
Esperemos la autora empiece otra serie o libro porque amo su escritura <3
Besos!

Arim* dijo...

Se nota que te ha gustado :) Yo estoy deseando poder hacerme con esta tercera parte y devorarla.
Un beso!

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa! Esta trilogía es de esas que tengo que leer sí o sí y me muero por hacerlo jeje.
Me alegro de que te haya encantado :P

Un besitoo

Happiness life dijo...

aww creo que es el que más me gustó d ela trilogía los personajes me cautivaron <3

Estefania Alvarez dijo...

Tengo el primero en inglés, para probar en verano jajaja veremos...

Bambú dijo...

Hola guapa!!

Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices de la trilogía y de este libro. La autora tiene un don para contarnos historias románticas con la máxima sencillez y enamorarnos completamente.

Para mi, también son libros que se merecen relectura y, creéme que eso es el mejor halago que puedo hacerle a un libro, porque rara vez soy de releer XD.

Besos

Hina dijo...

Hello!
Ponéis taaaan bien esta trilogía que me muero de ganas de leerla. Desde que salió Un Beso en París la tengo apuntada en la lista pero aún no me he hecho con ella por unas razones u otras.
Me alegro que te haya gustado tanto.
Un besote!

Gaby G dijo...

Solo he leído Un Beso en París y me encanto, los demás suenan genial, no se porque no me pongo a leerlos ya!

Ana Ramírez dijo...

Le tenía muchas ganas a esta trilogía, y más a este tercer libro, y no ayudas mucho a aguantar ToT
Me alegro de que lo hayas disfrutado mucho.

Besos ^^

Fernanda Gracia dijo...

Hola bebe, me.encanto este libro,.toda la trilogia me gusta mucho y la disfrute, que bueno.que te gusto tanto, besos♥