martes, 12 de mayo de 2015

Y por eso rompimos

Portada de Y por eso rompimos

Título: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler - Ilustraciones: Maira Kalman
Editorial: Alfaguara
Páginas: 350

Sinopsis:

Y por eso rompimos es la historia de una ruptura; una historia de amor con sabor agridulce que nos lleva a los lugares más intensos y románticos de la relación entre Min y Ed, pero también a los instantes de incomprensión que han acabado con su historia de amor. Min está de camino a casa de Ed, lleva una caja en sus brazos; una caja repleta de todos esos buenos y malos momentos que han marcado su relación. Una relación tan real como la vida misma. La historia de Min y Ed podría ser la tuya…
Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.


Opinión:

Las opiniones que leía de esta novela eran muy dispares, o te encanta o la odias. Y es por eso que en parte lo cogí con algo de miedo aunque como me llamaba la atención le quería dar una oportunidad. Y no me arrepiento, será porque iba con las expectativas bajas y eso ha ayudado. No será un libro que me haya marcado ni vaya a recordar pero ha estado mejor de lo que esperaba.

La edición tiene ilustraciones de las cosas que Min le devuelve a su ex en una caja que son todos los recuerdos que tiene de su relación. La narración la hace ella y se dirige a él, le va contando las razones por las que rompieron.

La historia romance no es, más bien lo contrario, lo veo así. Sí que nos va contando la historia de los protagonistas desde que empezaron hasta la ruptura pero no me parece romántico. Es una historia muy adolescente con dos protagonistas inmaduros. Su relación surge de la nada, él es deportista, ella se fija en él, no me queda claro en qué, parece que solo porque es guapo y desde ahí empiezan a estar juntos.

A Min le cambia la personalidad al conocerle, hace cosas solo por él y se calla otras que ve que no le gustan. Ed Slaterton me ha asqueado bastante por su mentalidad cerrada y ciertos comentarios. No son personajes con los que haya empatizado ni me hayan gustado pero a la vez su historia enganchaba. Aunque había momentos que no me gustaban tanto, como cuando Min nombra o habla de sus queridas películas antiguas.

Se va viendo una evolución en su relación, algo de cambio cuando Min parece que deja de callarse ciertas cosas y él parece que empieza a tener algo de interés en ella porque parecía que pasaba.
Tiene un toque realista, desgraciadamente, ojalá esto no fuese así porque hay relaciones como las de ellos o también por la parte de no conocer realmente a tu pareja y cambiar para gustar a alguien.

La narración no sé cómo describirla pero tiene algo que la hace peculiar, la forma de describir del autor. A veces hay muchos diálogos y otras muchas partes de párrafos largos pero en ambas se leía rápido.

El final me parece un poco mejorable, esperaba algo más porque se queda en una historia muy simple pero al menos es un libro autoconclusivo. Pienso que si lo hubiera leído en otro momento u otro día lo mismo no me hubiera gustado porque a los protagonistas les hace falta espabilar mucho y ser menos superficiales. Pero me ha parecido una historia diferente al ser el tema principal la ruptura de la pareja aunque ya sabes toda la historia desde que la empiezas.


21 comentarios:

Arika dijo...

La tengo en mi wishlist por eso: por ser diferente. A pesar de describir un romance y que los personajes no den para más, es una novela de ruptura y no de enamorarse. Creo que por eso la mantengo en mi vista. Espero pronto leerla :)

¡Saludos!

MeriiXún dijo...

Hola^^
He leído reseñas de todo tipo sobre este libro y la verdad es que me llama la atención. Espero poder leerlo pronto y crearme una opinión propia.
besos!

Pinkiland dijo...

Hola! Pues yo soy una de los que no lo odian, pero no me gustó demasiado XDDDDD
Besos!!

Leyna dijo...

Me gustó bastante, aunque me aburrían tantas referencias cinematográficas xD

Besitos ^^

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Leí este libro en su momento y me gustó mucho, así que me alegro de que te haya gustado un poco jeje.

Un besitoo

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que me llama bastante.
Un beso.

Fernanda Gracia dijo...

Hola:) la verdad esque disfrute mucho el libro!!! Se me hizo muy original!!! Gracias pir la reseña. Besos

Arim* dijo...

Hola!
Si, yo también he leído opiniones de lo mas dispares así que cuando le lea haré lo mismo que tu. La verdad es que no sabía que era un libro autoconclusivo.
Un beso!

Arual Maddoxx dijo...

Este libro siempre que lo veo quiero leerlo, me queda poco para comprármelo jeje.Por cierto me quedo por aquí, ya tienes una seguidora +.
Un beso!

Arual Maddoxx dijo...

Este libro siempre que lo veo quiero leerlo, me queda poco para comprármelo jeje.Por cierto me quedo por aquí, ya tienes una seguidora +.
Un beso!

Arual Maddoxx dijo...

Este libro siempre que lo veo quiero leerlo, me queda poco para comprármelo jeje.Por cierto me quedo por aquí, ya tienes una seguidora +.
Un beso!

Ana Ramírez dijo...

Sigue sin llamarme el libro XD.

Ana Ramírez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amanda Mellark dijo...

¡Hola! Lo quiero leer desde hace muchísimo, ¡pero es que no me doy puesto!
Muchas gracias por la reseña y besos ^^

Happiness life dijo...

Pue sel libro no me llaa excesivamente pero no me importaría leerlo si me lo regalaran xd
<3

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Pues la verdad es que después de leer tu reseña me has quitado las ganas de leerlo xD

Tal ves le de una oportunidad si lo leo de la biblioteca, porque parece entretenido pero si sus protagonistas son inmaduros dudo que sea la clase de libro en el que me quiera gastar el dinero.

Un beso

La chica del mundo perdido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La chica del mundo perdido dijo...

Yo ame ese libro. Me metí tanto en el papel de Min que la forma de actuar de Ed me destroza al final.
PD: No conocia tu blog.... ¡Te sigo!

Bam dijo...

Este libro nunca me ha llamado nada, se me hace muy simplista y común.
Y con tu reseña y otras cuantas la verdad no me han hecho pensar darle una oportunidad.
Gracias por la reseña!
Besos!

Lucía Cafeína dijo...

Pues la verdad es que es un libro que no me gustó nada :/ Lo leí porque era de ese autor y ya está T_T
Pero bueno, me alegro de que tú sí lo hayas disfrutado!
<3

Anna Kholod dijo...

Hola. Pues creoq ue podria ser mejor, así que lo voy a jedar pasar, acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, te invito a que te pases por el mio, besos.