miércoles, 9 de marzo de 2016

Las hijas de Tara

Las hijas de Tara

Título: Las hijas de Tara
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 270

Sinopsis:

El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.

Opinión:

Otra novela más que leo de Laura Gallego. Y esta vez no sé qué pensar, tiene sus cosas que me han gustado y otras que no y no sé qué me pesa más. Me he metido en un género que no me va demasiado, la ciencia ficción, aunque sigue siendo una novela de fantasía, pero esta vez mezclada con robots y un mundo futurista.  Un mundo en el que la naturaleza está creciendo a toda velocidad, comiéndose las ciudades en las que hay muchos avances tecnológicos y las personas llevan implantes. Hay personas que viven en las ciudades pero otras viven apartadas, creen en la magia y en la diosa Tara.

Con esta novela he pasado de empezar mal a ir bien y a volver a ir decayendo. Ha sido algo así. Y es que la autora no te presenta el mundo nuevo que crea que es bastante complejo, sino que poco a poco lo he ido conociendo. Y al principio con tantos robos, biobots, androides y cosas tecnológicas no me ubicaba en la historia. Había demasiadas cosas que no entendía bien como la división de las dumas, que son las ciudades. Eran demasiadas cosas a la vez y me llegaba a saturar en algunos momentos tanta información. Pero al final lo fui pillando todo, cuando se va más al tema de fantasía....hasta que esto se me empezó a complicar otra vez con un montón de runas. He estado así toda la novela, cuando me iba gustando se me volvía a complicar.

Hay mucha acción y peleas en el viaje que hacen los personajes. Una de las cosas que más me gusta de las novelas de Laura es que siempre me da algo distinto, sus historias son diferentes y este mundo en el que se mezcla los robos con la magia si bien no es algo novedoso era muy curioso. Lo que no me gusta es que es una historia demasiado espiritual y de creer en su diosa, la Tierra....y claro, esto hacía que algunas cosas no tuviesen mucha dificultad al resolverse.
 
Aparte de que la historia me resultase en algunos momentos un poco difícil lo que menos me ha gustado han sido los personajes. Y es que me han dejado fría. Se me han quedado algo planos y me hubiera gustado que se formasen más relaciones entre ellos. Al principio esto no era así, me estaba gustando mucho la relación tirante que hay entre las protagonistas que son lo opuesto, una del mundo avanzado y la otra que cree en la magia, pero pensé que se vería una avance y una amistad que no me he encontrado. En cuanto a Kim, empieza siendo la típica protagonista luchadora pero se me ha quedado estancada en el tema de no creer en la magia y ya no ha dado más de sí.
Además, uno de los motivos por los que me llamó la atención este libro es que había leído que un personaje se parecía a otro de Memorias de Idhún, al mejor...y sí, en cuanto aparece queda claro quién es. Pero no me ha transmitido para nada lo mismo, ni un poquito, solo se da un aire.

Ha sido una historia que ha ido perdiendo fuerza, sobre todo por los personajes. Siendo una novela que no llega ni a las trescientas páginas presenta un mundo complejo que he terminado entendiendo pero con unos personajes que no me han dicho gran cosa.


7 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Es una pena que vaya perdiendo fuerza, yo lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el, a ver que tal está, aunque siendo de Laura creo que lo disfrutaré bastante.
un besote!

Espe dijo...

Tengo ganas de leer algo más de Laura Gallego pero creo que empezaré por otro antes, gracias por la reseña.
Un beso

Riku dijo...

Esta me falta por leer la Gallego.
A mi la ciencia ficción tampoco me va demasiado, por eso tampoco tengo mucha prisa en leerlo, pero me resulta curioso como debe ser la mezcla de fantasía y ciencia fición
Luego, el tema espiritual...no me gusta nada, no se que pensar de eso
Pero veo que hay acción, que siempre es un punto bueno.
Un saludo!

Palabras Compartidas dijo...

Hola!!
Me encanta Laura Gallego y no conocía este libro! Me lo apunto aún que tiene algunas cosillas que no me han acabado de gustar! No conocía tu blog! me quedo por aquí! Espero que te puedas pasar por el mío!
Nos leemos, un beso^^

Mary-chan dijo...

No soy muy fan de Laura Gallego. Sus libros me parecen entretenidos, pero tampoco son de los que dejan huella. Este es un libro del que apenas había oído hablar, pero por lo que cuentas parece un poco flojo, así que prefiero leer antes otros que me llamen más.

Un beso!

S a n d r a dijo...

No he leído mucho de Laura Gallego, la verdad, aunque varios de sus libros me interesan. Pero este la verdad es que nunca me llamó demasiado la atención, y ahora después de tu reseña... mi opinión sigue sienod la misma jajaja

Un besito ♥

Leyna dijo...

Gracias por la reseña, pero este lo dejo pasar, no me acaba de atraer xD

Besitos ^^