jueves, 3 de marzo de 2016

Todo Todo

Todo, Todo

Título: Todo Todo
Autora: Nicola Yoon
Editorial: SM
Páginas: 317

Sinopsis:

Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...


Opinión:

Todo Todo es una novela que me ha hecho sonreír. Una historia muy sencilla pero de las que conquista. La he disfrutado de principio a fin. Preciosa. Y es mi primera mejor lectura de este año.

La protagonista está enferma, no puede salir de casa y eso la condiciona, pero ante todo el tema principal es la historia de amor que me ha dado momentos muy bonitos. La historia de Madeline y Olly, su vecino, es muy tierna y tiene un punto de inocencia que también me ha gustado mucho. Son muy monos. Es una novela de amor, de lo bueno que tiene y de lo malo, de lo que se puede llegar a sufrir. Pero ante todo es bonita y hasta me ha sorprendido en una parte.

Ellos se gustan desde el principio, sobre todo queda claro por Maddy, pero tampoco es te veo te amo sino que se van conociendo,  su relación va avanzando, es muy bonito ver cómo se van acercando el uno al otro cada vez más y los sentimientos de Maddy. El amor que va a más y por el que empieza a pasarlo mal y, al mismo tiempo, a vivir. Hay cosas que yo me iba planteando según leía que tenían que hablar ellos y me encantaba porque lo hacían, la autora iba tocando temas en los que iba pensando.

Y en parte por eso he llegado a entender bien a todos los personajes, sobre hay que destacar la relación madre e hija, me ha llegado a conmover. El egoísmo que tiene Maddy es normal por sus ganas de vivir. Lo he pasado un poco mal por lo difícil que es para ella el no poder salir y estar encerrada en una burbuja. Y a la vez entendía la preocupación y el dolor de la madre por el cambio de su hija al conocer a Olly, ver que quiere más de lo que tiene pero no puede. Olly tiene un punto de ingenuidad en algunas partes pero a la vez él no es nadie para decirle a Maddy lo que puede o no hacer.

La edición es muy chula, tiene ilustraciones. Y además los capítulos son cortos, algunos de muy pocas frases que hacen que se lea muy rápido, también por los mensajes que se envían los protagonistas. Me gusta lo que transmite la historia, sobre todo al final. Y también el estilo de la autora por la cantidad de frases que me he apuntado.


8 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me alegro de que te haya gustado tanto, a mi la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar, aunque no descarto darle una oportunidad en un futuro.
un besote!

Espe dijo...

Me llama un montón y estoy deseando catarlo. Gracias por la reseña.
Un beso

Leafa dijo...

Bf! Ya le tenía ganas pero ahora aún más!!!
Saludos ^^

Cris dijo...

Cuando has dicho primera del año, me he quedado loca porque no paraba de ver reseñas de libros en el blog. Y yo... no puede ser. Pero luego he releído y he visto lo de "mejor" xD
Parece interesante, pero demasiado corto como para gastarme el dinero.
Me gustan los libros de historias de amor y por como lo pones pinta bien, asi que a ver si lo pillase prestado por algún lado :)

Leyna dijo...

Este libro me gustó mucho: se lee enseguida, tiene citas preciosas y la historia me pareció tierna y sorprendente :D

¡Un abrazo! ^^

Riku dijo...

Este libro me llama desde que vi la edición inglesa con esa portada tan bonita...ah la superficialidad xD
Y aqui, a mi juicio, se han cargado la portada totalmente
Pero la edición interior sigue siendo bonita por lo que comentas.
Y en general parece una historia muy mona
Un saludo!

Words Of Books dijo...

¡Holaa!
A pesar de que me llama bastante, por ahora lo voy a dejar pasar porque creo que ahora mismo no lo podría disfrutar demasiado...
Un besoo

Pinkiland dijo...

Uy, pues a mí al contrario, no me gustó, y eso que el principio me gustaba muchísimo...

Un beso!!