domingo, 24 de abril de 2016

El libro de los Bardos

El libro de los Bardos (Saga Vanir, #9)

Título: El libro de los Bardos (Saga Vanir IX)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Páginas: 520

Sinopsis:

Desde que su hermano Carrick desapareció por una grieta de Edimburgo en llamas, siguiendo los pasos de la japonesa Aiko, Daimhin no quiere pensar en que lo ha perdido para siempre, y decide ir a por él. Steven, el berserker de Edimburgo, muy a su pesar, no es capaz de dejarla sola y la acompaña en su búsqueda. Pero ni uno ni otro saben que su aventura pueda ser tan determinante para los dioses, ni para el futuro de la humanidad. Por el camino hacia las entrañas del Midgard descubrirán quiénes son y qué les depara el destino; y tendrán que tomar decisiones que marcarán el futuro de los Reinos. Lo último que quiere Daimhin es emparejarse con nadie, pues no se siente merecedora de tamaño don. Pero, se verá obligada a acatar las órdenes de Freyja y Odín. Aunque le pese. Steven no puede evadir sus responsabilidades como líder del clan berserker de Edimburgo, pero lo deja todo de lado con tal de proteger a la vaniria esquiva y fría que su instinto reconoce como su kone. Steven sabe que Daimhin daría su vida por su hermano Carrick, pero lo que quiere es convencer a la barda de que él daría la vida por ella, a pesar de tener poco tiempo para conquistarla y de que la Tierra sucumba a los poderes de Loki. Lamentablemente, la decisión de Daimhin es mucho más importante de lo que parece, y el berserker sabe que en el amor y en la guerra, como buen guerrero, todo vale. Steven está dispuesto a todo con tal de conseguir el corazón helado de la guerrera samurái. Un barco liderado por el Dios dorado espera al otro lado de la puerta de otra dimensión. Freyja y Odín se impacientan por recibir un llamado que no llega. Un líder vanirio que creyeron muerto regresa trastornado a su tierra para recuperar a lo que más quiere. El Midgard sucumbe al mal, Loki arrasa con toda su superficie, y los guerreros de los dioses no tienen más apoyo que el que puedan recibir de sí mismos. Daimhin, Steven, Aiko y Carrick tienen la última palabra. Ellos decidirán si hay o no posibilidades de sobrevivir, aunque afirmen que, mientras exista el amor, nadie tendrá la última palabra. 


Opinión:

Noveno libro de la saga y desgraciadamente esto sigue igual, he dejado pasar unos meses desde que leí los anteriores y así no tenerlos tan recientes, para que no me pasase lo que me ha pasado. Y es que el problema de esta saga que tanto me gustó en sus primeros libros es que se me ha vuelto repetitiva, ha llegado a un punto en el que los personajes ya se me parecen todos demasiado y la parte de acción es lo que se salva más pero aun así, en este tampoco mucho. Y me da mucha pena cuando historias que me gustan tanto empiezan a estirarse de esta manera. Al menos ya solo queda un libro, dos o uno dividido en dos, no lo tengo muy claro, pero la cosa es que ya llega el final.

Esta vez los protagonistas son Daimhin y Steven. Pero también hay otra pareja formada por el hermano de ella, Carrick, y Aiko, aunque no son tan protagonistas. Y por supuesto, otros capítulos por los demás personajes que ya conocíamos. Pero centrándome en la primera pareja su relación no me ha aportado nada, veo lo de siempre, y es algo que con tantos libros ya cansa. Sus personalidades no están tan marcadas pero al menos Steven no va tan de macho como otros, mientras no sea como Ardan, que es el único con el que no he podido de todos, bien. Y la otra pareja me ha gustado todavía menos, más planos. Lo de las violaciones ya he llegado a un punto en  que me cabrea porque SPOILER lo de las pastillas esas o gemas, lo que sean, es una violación por mucho que se intente explicar con que es lo que en el fondo quieren y son solo una ayuda. No me vale, si no es consciente de que le está dando las pastillas está violando a Daimhin y Aiko a Carrick. FIN SPOILER Y lo que menos me gusta, tanto de las parejas como en los personajes, son los cambios de actitud que a veces tienen, cómo algunos pasan de llevarse mal a bien en nada, cómo se enfadan y piensan lo peor del otro pero enseguida se olvidan de eso como cuando SPOILER ella se entera de lo de las gemas y dice que no va a estar con él pero a la de nada se le pasa FIN SPOILER. Esto no pasaba en los primeros libros en los que los perdones había que ganárselos más y no simples cambios en los personajes cuando convienen.

En cuanto a la parte de acción de los últimos libros, el Ragnarök y salvar la tierra,  es lo que más me gustaba pero ya hasta de eso me estoy hartando, el ritmo es bueno pero no quiero saber más de purs y etones, siempre lo mismo. SPOILER Y lo de que para conseguir sus objetivos y dones tengan, como no, que f*llar FIN SPOILER Pero hacia el final mejoró mucho, se empieza a poner más interesante, mucho más, como siempre la autora hace unos finales que me dejan con ganas de más.

La historia estaría muy bien si no fuera por la sensación de estar leyendo otra vez más de lo mismo, tanto en romances como en personajes, que tienen todos la misma personalidad. Y es que hasta los puntos de humor tan buenos que había se han ido perdiendo en los últimos libros, en este nada.

6 comentarios:

Mary-chan dijo...

Tengo ganas de leer algo de Lena Valenti, pero creo que todo lo que tiene son sagas, así que antes quiero terminar alguna de las que tengo empezadas. Aunque después de leer tu opinión sobre esta, creo que mejor empiezo por cualquier otra xD

Besitos!

Leafa dijo...

He visto estos libros en varios sitios pero la verdad es que a mi no terminan de llamarme la atención... así que lo dejo pasar.
Besos ^^

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Lo tengo pendiente. A ver qué me parece a mí cuando lo lea.
Una reseña fantástica.
¡Nos leemos! :-)

Kyaru9 dijo...

Hii~ Te he nominado ^^ http://sweet-love-shoujo.blogspot.com.es/2016/04/one-lovely-blog-award.html

Isabel Tomma dijo...

Hola!
No había escuchado sobre esta historia pero la verdad no me llama la atención, además que lastima que su ritmo haya perdido fuerza y que se vuelva repetitiva.
Gracias por la reseña.
Besos

Believe in Yourself

Happiness life dijo...

Peus no creo que vaya a leer esta saga <3