martes, 12 de abril de 2016

Recuerda que me quieres

Recuerda que me quieres
Título: Recuerda que me quieres
Autoras: Wendy Davies
Editorial: Kiwi
Páginas: 426

Sinopsis:

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.
Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Opinión: 

Esta es la primera novela que leo de las autoras, la primera que publicaron y que enseguida quise leer al igual que Una estrella en mi jardín. Y no sé si será por las expectativas pero la verdad es que pensaba que me gustaría más de lo que lo ha hecho.

Como retelling de la historia de Peter Pan me parece muy bueno. La historia de Peter Pan la conozco por las películas más que por el libro, pero he visto a los personajes de la historia reflejados en los de esta novela. Y cuando he terminado la novela y leído la nota de las autoras hasta he entendido mejor algunas cosas, pues la historia no es solo sobre Peter Pan, sino también sobre su autor.

Pero esto es una historia de amor y es ahí donde la historia ya no me ha gustado tanto. No la he terminado de ver del todo. Al principio lo vi rápido y después en el desarrollo había cosas que me parecían una locura cómo la facilidad con la que Wendy pasaba ciertas cosas que hace Peter, supongo que por estar enamorada, pero no me convencía. También es cierto que es una historia que la vas entendiendo más a medida que avanzas y la vas descubriendo. Pero el romance no me ha llegado, no es que no me haya gustado pero pasan cosas entre estos dos por las que me cuesta verlos juntos. Me creo más otras partes de la historia SPOILER como los reproches que hay entre ellos al final FIN SPOILER.

En cuanto a los personajes, si bien pienso que los secundarios están bien creados no me parecía natural cómo a veces sus tramas están metidas en la historia, era como una cosa aparte y algunas de sus acciones no me gustaban o  no las entendía en algún momento. En cuanto a los protagonistas están muy bien definidos, en especial Peter. Aunque me pasaba una cosa con él y es que me costaba entenderlo pero a la vez me gustaba mucho porque lo vas conociendo poco a poco, las facetas que tiene y su forma de ser.

A destacar la prosa de las autoras tan especial. Y es que la historia está narrada como si fuese un cuento, da esa sensación y eso que se desarrolla en la actualidad. A veces se dirigen al lector y van dejando caer cosas que van a suceder. En parte esto es lo que más me gustaba al principio porque ya  sabes que algo pasa y no me quedaba del todo claro qué era. Y es que una de las cosas que más me ha gustado de la historia es cómo cambia todo.

Las relaciones, tanto de amor como de amistad, es lo que menos me ha llegado y por eso cae bastante la historia pero como retelling es mucho mejor.

9 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo muchas ganas de leer algo de las autoras y además no pinta nada mal el libro, creo que lo disfrutaría bastante así que no descarto animarme a leerlo pronto.
un besote!

S a n d r a dijo...

A mí me gustó más que a ti, especialmente la relación entre los chicos. Me pareció bonita y sí que me convenció =) Tengo ganas de leer algo más de las autoras, pero no llego a decidirme.

Un besito ♥

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leer algo de estas autoras y sobre todo me llama este libro, me alegro de que te haya gustado bastante.
Un beso y gracias por la reseña.

dijo...

Yo me obliqué a leer Peter Pan antes de Recuerda que me quieres y el final de ambos libros me dejo un sabor amargo... Estoy deseando hacerme con Una estrella en mi jardín y Instant Karma.

Saludos!

Happiness life dijo...

la verdad es que a mi me decepcionó bastante.. el segundo me gustó más <3

Riku dijo...

Pues a mi justamente me atrae por su parte de retelling, pero la historia de amor me tira para atrás una barbaridad xD
Pero no se, en principio no creo que lo lea.
Un saludo!

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente :P
A ver qué me parece a mí, porque he visto reseñas muy dispares xD

Besitos ^^

Ani dijo...

Me pasa lo mismo que a ti, tengo altas expectativas de este libro y me da miedo que me decepcione, por eso lleva dos años en la estantería y no le he dado aún una oportunidad :(

Mary-chan dijo...

Este libro ya tenía pensado leerlo. No sé cuando, pero lo leeré, porque me encantan los retellings. Desde que leí "Susurros" me gustan mucho estas particulares versiones de los cuentos.

Besitos!