lunes, 9 de mayo de 2016

Desde que te fuiste

 Desde que te fuiste
Título: Desde que te fuiste
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 384

Sinopsis:

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


Opinión: 

Ya que Amy y Roger, de la misma autora, me encantó, tenía que leer esta novela que quería probar con alguna otra. Y ha sido una buena lectura, tiene sus cosas negativas pero también otras muy positivas, aunque si tengo que elegir prefiero la otra.

Me gusta el tema principal, que se centre más en la amistad porque no es que abunde en la literatura juvenil. Y está muy bien que la relación importante no tenga que ser siempre la amorosa. Que aquí también hay, pero lo que importa es la relación de Emily y Sloane. 

Empezando por lo malo a veces se me hacía lento. Sobre todo al principio había escenas que se hacían largas y costaba avanzar,  también se para demasiado en hablar de la ciudad en la que vive pero después esto mejora, aunque aún hubo algún momento en el que hubiera agradecido más agilidad. Con un ritmo mejor habría ganado bastante.

En cuanto a la amistad al principio no me gustaba demasiado porque era una amistad demasiado dependiente, Emily no para de pensar en Sloane, siempre pensando qué haría Sloane en cada situación...pero es que eso es la historia. Ya después fui entendiendo más a Emily, esa dependencia no es buena pero era normal ya que no tenía más amigos, todo lo hacía con ella y en el momento en el que no está es inevitable que siguiese pensado en ella. Sobre todo cuando Sloane era la popular y Emily su sombra, sin ella no era nada, no tenía vida social. Pero lo interesante de la historia es el cambio de Emily y que no todo es como parece SPOILER Sloane también tenía sus miedos como Emily pero la diferencia es que sabía esconderlos con mentiras FIN SPOILER Veía a donde quería llegar la autora con este tema y por eso me gustaba más la historia y el trasfondo que hay. Aunque había un detalle que no me convencía y es que Emily, a pesar de que no estaba Sloane, al intentar hacer todo lo que ponía en la lista que le había dejado seguía haciendo lo que ella quería. Hacer las cosas de la lista por una parte le ayuda a abrirse y a no tener tantos miedos, pero a la vez si no se la hubiera dejado Sloane no lo habría hecho y por eso sin estar seguía dependiendo de ella

Algo que me ha pasado con esta y también con la otra novela de la autora es que consigue crear personajes muy creíbles y coherentes. Eso me encanta. A Emily le cuesta socializar y se nota. No es que te la presente así pero después hace amigos a la de nada, no, esto le va tomando su tiempo. Y le cuesta, porque muchas veces piensa que dice algo que no tendría que haber dicho, se nota cuando algo le da vergüenza y le cuesta iniciar conversaciones. Pero también se ve como cuando va cogiendo confianza poco a poco las conversaciones salen solas. Emily es bastante imperfecta y tiene sus puntos egoístas al solo mirar por ella misma y Sloane pero la he llegado a entender bien. La autora crea unos personajes muy cercanos al explicarte tan bien su situación actual y cómo han sido sus vidas. Más que crear personajes que se hagan querer lo que hace es acercarse a la realidad. Y también la parte romántica está muy bien por eso, va poco a poco y resulta muy creíble, aunque no llega a ser un romance especial ni demasiado bonito.


8 comentarios:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Este es el primer y único libro que he leído de la autora (por ahora), y la verdad es que me gustó mucho. Tiene sus cosas negativas, como la parte de los flashbacks, que se me hicieron un poco pesados, pero a parte de eso, me pareció una lectura muy fresca y entretenida. Ideal para leer en verano, como hice yo :)

Besos!

Leafa dijo...

Pues fíjate que no me había dado ni cuenta que era la misma autora del libro Amy y Rogers. A mi esa novela me resultó muy entretenida y amena de leer... Y este libro quería leerlo también así que ahora todavía con más razón :)
Besos ^^

Virginia Molina dijo...

Tiene muy buena pinta, me la apunto
Besos :)

Manuel.m.ad dijo...

Hola!
Totalmente de acuerdo contigo, aunque al principio no me cayó muy bien la prota poco a poco va evolucionando y me la acabé creyendo porque parecía muy real. Se nota que la autora sabe escribir :)
Un beso ^^

Luis dijo...

Quiero leer tanto este como Amy y Roger, pero primero debo encontrar una librería que los tenga a buen precio porque por aquí los están vendiendo por las nubes...

Leyna dijo...

A mí no me convenció porque el ritmo se me hizo lentísimo, los títulos de capítulos ya te spoileaban qué iba a tachar de la lista y la razón de la desaparición me pareció absurda xD

Besos =)

Happiness life dijo...

Me gustó bastante aunque la amiga me pareció super egoísta <3

Sandy! dijo...

Me gustó más que Amy y Roger, pero sigo pensando que está sobreestimada esta autora. De cualquier forma, tengo curosidad por leer su últma novela, The unexpected Everything :)

Un besito ♥