viernes, 6 de mayo de 2016

Ex Libris

Ex libris

Título: Ex Libris
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
Páginas: 396

Sinopsis:

Lara es apodada como La nueva o Bicho raro en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad.
Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de lugar supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros.
Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras Ex Libris y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de ese momento, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura...

Opinión: 

Ex libris es una novela que me ha gustado, me ha parecido muy entretenida de principio a fin, pero es de las que tiene sus detalles y cosas que al final le van restando puntos.

Hay bastantes descripciones y te va contando los lugares a los que va Lara, pero no se llega a pasar y se consigue una buena ambientación. Después la historia tiene su parte de aventuras, más bien de investigación con su toque de fantasía, que es lo que más me ha gustado de la novela a pesar de no ser muy complicada. Lo bueno es cuando los personajes se encuentran en problemas que es algo que puede pasar en cualquier momento, el ritmo es rápido y se ha mantenido toda la novela igual. Pero lo malo es que la intuición ayuda demasiado a los personajes que también se pasan de confiados.

Y en cuanto a estos, Lara me estaba gustando. Como le gusta la literatura y es una amante de los libros pensé que sería fácil empatizar con ella, a pesar de que lo que nombra que lee son clásicos, pero no lo he hecho. De ella me gustaba que se aceptase tal y como es aunque se sintiese un bicho raro. Pero ya hacia el final me hartaba que tantas veces se recordara que su sueño se había hecho realidad, que no se podía creer lo que le estaba pasando....ya cansaba. Y el otro personaje a destacar es el chico y destaca por plano, la única función de Julien parece que es halagar a la protagonista, poco más le he visto hacer. Buen chico pero como personaje no dice mucho.

Sobre la parte romántica debo decir que es lo que menos me ha gustado. Esta vez lo que más me ha fastidiado no ha sido la rapidez con la que surge lo que sienten el uno por el otro, que también, sino el paso de la desconfianza al amor. Eso es lo que la ha hecho tan poco creíble. Y además es empalagoso.

Una historia con aventuras, amor y un viaje por París en el siglo XIX. Una pena lo del romance, si hubiera surgido de manera más natural habría ganado mucho más porque la parte de aventuras, siendo sencilla, estaba mejor.


2 comentarios:

Leyna dijo...

Está esperando en la estantería, a ver cuándo lo leo y qué me parece, porque he visto todo tipo de opiniones xD

Un besito =)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Este es un libro que a pesar de haber de haber visto reseñado en algunos blogs, me ha pasado casi desapercibido. No sé si las críticas son positivas o negativas, porque como de entrada no me llama la atención (y la portada tampoco ayuda), no me he fijado mucho en él. De momento no me interesa, así que lo dejo pasar.

Besos!