miércoles, 8 de febrero de 2017

Blanco como la nieve

Blanco como la nieve (Me llamo Lumikki, #2)

Título: Blanco como la nieve (2/3)
Autora: Salla Simukka
Editorial: La galera
Páginas: 261

Sinopsis:

Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. 

Opinión:

En otra ciudad y con otro temporal (mucho calor, pero el título pega que va por otra cosa) continúa la historia de Lumikki. Se va de vacaciones a Praga pero la tranquilidad no le dura mucho  porque se encuentra un nuevo "caso".

Le sigo encontrando pegas pero algunas cosas del primero que no me gustaron aquí han mejorado. Como que esta vez el caso que se encuentra tiene más relación con ella y no es algo aparte que no le concierne demasiado. ¿Lo malo? No entiendo por qué la autora deja tan claras algunas cosas....podría haberme hecho dudar pero no, es que te lo cuenta directamente. No crea misterio. Y después están las casualidades tan grandes que hay....han sido dos y una pues la podría pasar, pero que justo esté buscando algo y se lo encuentre no es creíble. Para lo poco que hay que resolver pierde mucho por tirar tanto de casualidades.

Aparte del caso seguimos conociendo a Lumikki, hay cosas que no se saben sobre su vida pero se va entendiendo más cómo es. Su forma de ser tan fría no es porque sí, son las secuelas que le han dejado lo que le ha pasado. Y además esta vez no tan fría porque tiene momentos de añoranza y en los que se ve que no pasa de todo tanto como puede parecer en un primer momento. La autora ha contado más claramente una parte que en el primer libro lo metió como a la fuerza de manera enigmática, aquí queda mejor porque se desarrolla.

Lo que no me convence de Lumikki es lo bien que se las ingenia para salir de situaciones de peligro y escapar una y otra vez de su agresor pero que se sorprenda de ciertas cosas que descubre. Sobre todo porque es una chica muy lista que lo analiza todo, tal como es tendría que darse cuenta.
Me pasa igual que cuando terminé el primero, el siguiente por lo que he leído tiene pinta de estar mejor. La trama de este sobre la secta, me ha parecido más interesante, aunque es bastante sencilla y creo que puede mejorar. Además, no me pienso quedar sin saber los secretos que no se han contado de Lumikki.

Además, a lo largo de su vida, Lumikki había escuchado tantas mentiras verosímiles que se había vuelto incrédula a la fuerza. Había aprendido que cualquier persona, en algún momento dado, podía sonreírle amablemente y manifestarle su amistad y, un instante después, escupirle en la cara.
---

No creas nada que no sepas con seguridad que es cierto.
---
La violencia había sido simplemente violencia, ganas de hacer daño y de aplastar su autoestima.

 

5 comentarios:

Sandry dijo...

¡Hola!
Siempre me ha llamado la atención, me gusta la portada. Lo leeré^^
Besitos

Atrapada dijo...

Esta trilogía la leyó mi compañero de blog y creo que el primero le encantó pero luego un poquito menos, no me importaría leerla pero no está en mis prioridades.

Besos =)

Emma dijo...

Esta trilogía me ha gustado mucho y te recomiendo el último libro proque me parece que el cierre es muy adecuado para la historia. Como tu dices a mi tb hay cosas que no me encajan de la protagonista pero al fin y al cabo tiene su encanto.

Anónimo dijo...

Para mi gusto, va empeorando. Quiero decir que el primero es el que mejor está y el tercero el que peor.
Lo que tampoco es creible que se conozca la ubicación de cada monumento cuando es la primera vez que está en ese país.
Algunas cosas que se resuelve en el tercero, sí.
Besos ^^

Pinkiland dijo...

Ains, no sé, leí los primeros capítulos y lo vi demasiado infantil para mi gusto, soy muy especial con el thriller y si me ponen adolescentes como protagonistas, me desespero... XDDD

Besos!!