sábado, 25 de marzo de 2017

La música del silencio

La música del silencio

Título: La música del silencio (2.5/3)
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza Janés
Páginas: 145

Sinopsis:

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos…
La Subrealidad. Allí vive Auri.
Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.
 


Opinión:

Este es uno de esos libros a los que no sé qué nota darle, Auri sabría cuál sería la correcta.

Quería leerlo porque Auri es uno de los personajes de la saga que más me gustan. Ya iba avisada de lo que me iba a encontrar, pero quería ver qué me parecía, incluso el propio autor avisa en el prólogo. Y menos mal porque si no esto podría haber sido peor. No, no es el tipo de historia que me gusta leer. Si es que se le puede llamar historia porque diría que no. Yo soy más de diálogos que de narración que es justo lo que es esto. Pero al mismo tiempo no es que me haya parecido malo, hay momentos en los que me ha gustado. Lo que pasa es que esto de que cuando hay una parte buena después pase a otra mala de nuevo no me va.

Es sobre el día a día de Auri pero no sirve para conocer más al personaje, no más de lo que ya ves en la saga. Es descripción de los sitios por los que va y los objetos. Auri tiene su encanto, y más al ver cómo se encuentra objetos tímidos o sabe lo que quieren. Me gustaba el cariño con el que trata a los objetos pero es que llega a ser desesperante cómo se obsesiona, cuando decide cuál es el lugar idóneo para una cosa después se pone pesada con otra.

Me gusta el estilo narrativo del autor, casi más que la historia de la saga y en ese aspecto sí que esperaba algo más. No ha sido especial, solo en un momento cuando Auri tiene un mal día, ese fue el capítulo que más me gustó, pero por lo demás me ha faltado que se salga de describir los objetos y de repetir las mismas frases una y otra vez. Auri se me ha quedado en un personaje simple a pesar de lo peculiar que es.
El autor dice que el libro es para él y no me cabe duda de que así es, ha hecho lo que ha querido.

En cuanto a la edición, la portada me parece preciosa y perfecta, gana más cuanto tuve el libro en mis manos. Por dentro hay ilustraciones y esas ya no me han gustado porque no me decían nada y algunas me costaron saber qué eran.

Me gusta más la Auri que conozco en la saga, ahí se transmite mejor cómo es, lo dañada que está. No puedo dejar de pensar que estaría muy bien saber su vida y no esto, lo que ahora se encuentra y por dónde va que hace que sea un libro rápidamente olvidable. Aunque también tiene su punto por ver lo solitaria que es y cómo aprecia todo.

 Sabía muy bien que la crueldad no ayudaba a hacer girar el mundo.

¿Acaso no merecía ser feliz? ¿Acaso no merecía todo tener su lugar adecuado?


 

7 comentarios:

Alviss dijo...

No me llama mucho la atención. Al principio tenía interés por ser la amiga de Kvothe, pero fui perdiendo el interés en él y leer su sinopsis no me ayudó.
De todas formas gracias por la reseña guapísima ^^
Besos trambolikos.

Happiness life dijo...

Buenas! no he leído ninguno de los libros del autor , pero me llaman muchísimo , es una pena que no te acabara >.<
<3

El Rincón de Haru dijo...

¡Hola! Me gusta mucho el estilo del autor, pero igual que tu quiero darle una oportunidad y ver que me parece :)
Besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Puede que este libro esté maravillosamente escrito, y tenga muchos detalles curiosos, pero yo no pude terminarlo. Y mira que soy fan de este autor, pero es que me aburrió un montón. Es demasiado raro para mi.

Besos!

Sandry dijo...

¡Hola!
La portada de este ibro me encanta, es preciosa^^ Y como fan de la trilogia de El Nombre del Viento, no se como aun no me lo he leído.
Besitos^^

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
No conocía el libro sin embargo leí tu opinión y quizá podría leerlo aunque me llama mucho la atención el tema de la nota que le has puesto (porque las caritas son la nota o no?) gracias por la reseña


espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

穛 S4Ku SEK4i®

Leyna dijo...

Este no es para mí, y veo que no me pierdo gran cosa xD

Un abrazote ^^