jueves, 27 de abril de 2017

La elegida

La elegida (La selección, #3)
Título: La elegida (3/5)
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 255

Sinopsis:

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Opinión:

Por fin he terminado con esta parte de la saga, con la historia de America, aunque me faltan las novelas cortas. La elegida ha mantenido el nivel de los anteriores.


Desde el principio noté algo distinto: America. Y es que me he encontrado una protagonista más decidida. En La élite no paraba de cambiar de opinión pero aquí ya tiene claro lo que quiere. Eso me ha gustado porque la autora no se ha pasado, ha mantenido el interés por saber qué decidía (aunque te lo puedas imaginar) sin pasarse con sus cambios de opinión constantes, solo ha sido un libro así. Y como no, hay momentos en los que los personajes se confunden y por no hablar claro y dejar pasar las cosas la lían. Pero eso es lo que me gusta....mientras no se pasen.

Hay dos detalles que no me han gustado de este libro. Uno el cambio tan repentino de una de las chicas de la selección, no me lo podía creer. Y el otro es que algo que llevaba tiempo esperando y cuando por fin pasa me ha parecido rápido, me hubiera gustado que durase más, pero al mismo tiempo por la situación a la que se enfrentan los personajes lo he llegado a entender por lo que no ha quedado tan mal.

Pero solo han sido esas dos cosas, ha mejorado en otros aspectos por lo que lo bueno compensa por mucho. Y es que la historia se ha centrado más en el tema de los rebeldes, sigue igual como los anteriores libros con sus eventos y demás, pero el tema de los ataques ha adquirido mayor relevancia desde las primeras páginas. Y diría que hay un poco más de acción.

Del romance no quiero decir mucho pero al tener America claro a quién quiere ha sido más bonito que los anteriores porque ha sido más cosa de dos que de... ¿cinco? También por el chico que ha tenido momentos más dulces.

El final cierra perfectamente esta parte de la historia, ya que los dos siguientes tienen nuevos protagonistas. Kiera Cass no me ha decepcionado porque llegué a pensar que ciertas cosas al final se iban a quedar en nada pero me equivocaba y hasta eran mejores de lo que pensaba.


7 comentarios:

Zaebe Dúnedain dijo...

Hola!!
Esta sega me llama pero algo me dice que no me va a gustar del todo, estoy muy indecisa con ella...

Muy buena reseña, breve e intensa ^^

Un saludo!

Emma dijo...

Disfruté muchísimo de la trilogía, tanto que casi me la leí de un tirón!! pero el cuarto libro... no se que me pasó con el que se me atragantó un poco y desde aquellas aún tengo pendiente el quinto libro..

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Esta saga me encantó (los tres primeros libros), aunque creo que el que más me enganchó fue el primero. El final me pareció un poco predecible, ya que estaba claro con quien se iba a quedar Maxon, pero de todas formas quedé muy satisfecha.

Besos!

La Mitad de tu Sonrisa dijo...

Hola ^^

Después de leer el primero me quede con muchas ganas de mas, lo único que aun no he podido hacerme con los siguientes aunque ya he visto varias personas que dicen que los dos últimos empeoran… no se que esperarme.

Gracias por la reseña!

Un beso infinito ∞ 

Leyna dijo...

Tengo pendiente la saga, me alegra que este te haya gustado mucho =)

Un abrazo ^^

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
Pocas autoras/autores saben hacer evolucionar a sus personajes, me alegra saber que esta autora sabe hacerlo.
Besos ^^

Yos dijo...

Ay, la trilogía original es <3 <3 <3.
Luego las dos obras siguientes son una decepción absoluta y profunda.