jueves, 20 de abril de 2017

Negro como el ébano

Negro como el ébano (Me llamo Lumikki, #3)
Título: Negro como el ébano (3/3)
Autora: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Páginas: 211

Sinopsis:

Tras sus aventuras en Praga, Lumikki ha vuelto a casa y ha rehecho su vida. Tiene una nueva pareja, se ha introducido en el mundo del teatro, y hasta ha empezado a recomponer las relaciones con su familia. Parece que por fin todo empieza a estar en orden. Pero, de repente, comienza a recibir mensajes anónimos de alguien que no solo amenaza a sus seres queridos, sino que además parece conocer algunos secretos familiares de Lumikki que ella misma ha estado intentando averiguar toda su vida.

Opinión:

De nuevo con un temporal frío y un ambiente navideño termina la historia de Lumikki. De los tres libros me quedo con este, lo he disfrutado más. No me parece una gran historia pero no le he encontrado tantas pegas, al contrario, ha mejorado en lo que no me gustaba y no tira tanto de casualidades para resolver la trama.

Lo que me chocó fue la nueva situación de la protagonista ya que ha pasado algo de tiempo y hay nuevas personas en su vida. Sobre todo una que no sé qué veía en ella, pero bueno, una vez que me hice a esto y empieza la trama fue mejorando. Y es que el nuevo personaje es bastante agradable y simpático y no me gustaba cómo era Lumikki y lo que hace. Pero aparte de su comportamiento con él sigue siendo esa chica independiente que se las arregla sola para salir de las situaciones de peligro.

Ya se sabe lo que pasa cada vez que Lumikki quiere llevar una vida normal: que no puede. Y esta vez por un psicópata, pero no es algo que le esté pasando a una persona que conozca sino a ella misma. Y eso me ha gustado más porque es lo que quería desde el primer libro, que la historia le afectase más a ella y no que sea un caso que se encuentre y se involucre en él.

Y otra cosa buena, bastante, es que lo del psicópata o la Sombra como le llama ella no ha sido previsible. Esta vez la autora no lo ha dejado claro desde el primer momento porque por las partes narradas desde el otro punto de vista no se ve quién es sino su obsesión por Lumikki. Y  no me lo he visto venir y me ha llegado a confundir. SPOILER Ha tirado de que sea un secundario que ha salido ¿dos veces? eso es lo malo. Tal cómo fueron las anteriores novelas primero pensé que sería Liekki porque aparece justo después de que reciba el primer mensaje y después hasta sospeché de Sampsa FIN SPOILER.

Mientras la Sombra juega con Lumikki se nombran muchos lugares de su ciudad, pero se quedan en eso, nombres. No se llega a conocer mucho de Finlandia más que el temporal, y alguna celebración que se nombra.

La resolución de todo no es que impacte porque no deja de ser una historia sin demasiada complicación, pero para lo corta que es, y no solo porque tenga pocas páginas, también por la letra que es grande, está bien. Y el final ha sido el mejor de los tres libros, el que se ha explicado más y para mí el más acertado. Si hubiera sido de otra manera no habría quedado conforme.

2 comentarios:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
De momento no tengo pensado leer esta trilogía. La he visto en muchos blogs, pero nunca me ha llamado la atención. Eso sí, la portada de este libro me encanta. Está muy chula.

Besos!

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
Sin embargo, yo me quedo con el primero, me ha gustado más. Este se me hizo más lento, pero igual que tu, me ha sorprendido el final y me ha gustado que esta vez tenga que ver con ella.
La verdad que se comporta de manera fría con Sampsa, cuando supuestamente le quiere, y Liekki no pinta ya nada. Si la dejó en su momento, no tiene porque meterse ahora en su vida.

Besos ^^