miércoles, 24 de mayo de 2017

El crimen del ganador

El crimen del ganador (Trilogía del ganador)

Título: El crimen del ganador (2/3)
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 392

Sinopsis:

Seguir a tu corazón puede ser un crimen. La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

Opinión:

No he quedado tan encantada con la segunda parte de la saga pero por poco, me parece una buena continuación. Para mi gusto es una historia con demasiada política y yo preferiría que se fuese al romance que entre el espionaje y las invasiones queda de lado. Cosa que a la vez entiendo porque tal cómo se desarrolla la historia es normal que no haya más aunque sea lo que yo quiera.

El ritmo sigue siendo como el del primer libro, algo lento, pero no llega a ser algo malo. Al principio, el punto de vista del chico me parecía algo repetitivo, estaba contando cosas que ya habían pasado, pero lo hacía de una manera que consiguió tenerme pegada a sus páginas sin hacerme pensar que esto no avanzaba.

En cuanto al romance mi problema es que me sabe a poco aunque lo que hay es muy bueno. Sobre todo porque la autora tiene una narración muy bonita al describir aunque en los diálogos no la veo tan conseguida. Y además me gusta mucho que tanto las historias que cuentan personajes como recuerdos e ideas que tienen sean por algo y se vaya enlazando todo y les sirva de algo.

Sobre los personajes, lo bueno está en sus protagonistas. Kestrel porque lo hace todo ella sola, y no está ni de una parte ni de otra, hace lo que cree que debe hacer mientras lo pasa mal. Choca mucho saber cómo se siente pero después ver su comportamiento ante los demás y las consecuencias que tiene que afrontar por sus decisiones. Son las partes que más me gustaban. Y el chico porque quiere creer en ella. Los secundarios quedan bien definidos y hay uno que me fue gustando más, pero me falta tenerles aprecio. Creo que eso hubiera mejorando bastante la historia.

La parte final ha sido la mejor que pasan muchas cosas y me deja con mucha ganas de saber cómo sigue. Aunque no hay todo el romance que me gustaría al menos hay alguna buena escena. Y no me ha dejado esa horrible sensación de pensar que podría haber incluido más, si hay pocas es porque la historia tiene que ser así.


O tal vez no lo había dicho así, y ella se equivocaba, y había oído una pregunta simplemente porque oírlo pronunciar su nombre la hacía desear ser su respuesta.

No estaba pensando. No estaba pensando en ella. Pero entonces pensó en que no estaba pensando en ella.

7 comentarios:

Emma dijo...

Actualmente estoy con la tercera parte y... tienes que seguir leyendo!!!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
A mí también me pareció más flojo que al anterior. Casi todo el libro me resultó muy lento, y se me hizo bastante pesado. Eso sí, el final te deja con muchas ganas de leer el siguiente.

Besos!

Cris dijo...

Yo creo que esta segunda parte es la más floja de las tres pero sin llegar a ser mala. Y en final se queda muy muy interesante. Ya contarás que te parece la última entrega.
Saludos!

Happiness life dijo...

A mí la trilogía me encanta! Aunque toma un rumbo bastante inesperada la trama , si es verdad que Krestel en este libro me desesperó una barbaridad >.< jajaj
<3

La Mitad de tu Sonrisa dijo...

Hola :)
Tengo muchas ganas de poder empezar esta trilogía, tiene algo que me atrae desde el principio. Aunque ya he visto a varias personas que esta segunda parte le ha bajado un poco el nivel.
Gracias por la reseña!
Un beso infinito ∞

Pinkiland dijo...

A mí es que ellos me resultaron cansinos, así que no me entusiasmaba demasiado toda la saga, sip, soy la excepción XDD

Un besazo!!

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
A mí este libro me encantó, no tanto como el primero pero sí que me gustó.
En cuanto al romance, tiene su lógica de que haya poco, si se supone que no están juntos, pero la actitud de él me desesperaba a veces.
La verdad es que sí, ocurren tantas cosas al final que deja con ganas de saber qué va a ocurrir en el tercer libro.
Besos ^^