sábado, 27 de mayo de 2017

Honey & honey drops

Honey & Honey Drops #1

Título: Honey and honey drops
Autora: Kanan Minami
Editorial: Ivrea
Tomos: 8

Opinión:

En el instituto de Yuzuru está el grupo de las nueve flores que son los ricos. Cada uno de ellos puede tener un honey. Los honeys tienen que encargarse de que sus amos se gradúen y asistan a clase. Yuzuru termina siendo la honey de Kai que lleva lo de ser su amo a más...

---

Quiero ir leyendo todas las obras de varios tomos de esta autora, solo me faltaba esta y Golpe de pasión (y ahora la nueva). Y siendo este el tercer manga suyo que leo sin contar un tomo único, me estoy dando cuenta de que cuanto más antigua es la obra peor es. Ya sabía que sus mangas antiguos son picantes pero sí que esperaba algo un poco mejor de este y aunque quiero leer el otro manga no sé si lo compraré, creo que será mejor que tire de scans.

Comentando cosas buenas es un manga que va mejorando porque los cuatro últimos tomos me parecieron mejores que los primeros. Empieza flojo aunque los personajes son como me los esperaba, y  no me gustó que en tan pocos tomos se repitiese un evento que hay de deporte...pero como manga de instituto que es, aunque se centra más en el tema de los honeys, también tiene sus eventos. En la segunda mitad noté mejoría tanto por algunos personajes como por el rumbo que toma la historia aunque sí que había alguna escena que me sobraba como algo que pasa en el último tomo. Y lo de tener que llamarle amo incluso en los tomos finales.

Sobre los personajes, Yuzuru cae en ser una tonta. La tratan mal, se lo hacen pasar mal y después de eso como el chico tiene un gesto amable va y le da las gracias. Le meten mano y después la tratan como si no hubiera pasado nada y ya casi parece que son amigos.
Kai es el personaje que más evoluciona y para bien. Es una pena que empezase siendo el típico pervertido con la mano demasiado larga porque tal y como cambia me podría haber encantado pero no me puedo olvidar de cómo era. Y he alucinado con los comentarios de la autora sobre él porque lo prefería cuando era un asco a cuando el chico es amable. Si se hubiese preocupado por Yuzuru desde el principio la cosa hubiera sido muy distinta. Aunque al final me ha gustado porque la anima cuando se siente insegura.

Comentando los demás personajes me ha sorprendido que este manga no esté lleno de los típicos secundarios que se enamoran de los protagonistas y los quieren separar. Alguno hay, pero para ocho tomos se mantiene el mismo siempre y la autora no ha ido metiendo a un montón de personajes. Esto me ha gustado más aunque el personaje era un capullo que siempre estaba fastidiando.
Por supuesto aunque no haya muchos personajes de esos la pareja se encuentra con otros obstáculos para estar juntos.
Había otra pareja de honey y amo que me gustaba y apenas aparecía en los primeros tomos pero cogen más protagonismo en los finales.

Sobre el romance hay capítulos que estaban bien y eran bonitos pero también están los de los primeros tomos en los que solo es meterle mano a la protagonista.

La historia es entretenida, floja en los primeros tomos, la nota para esos sería más baja, un 2,5 pero como después mejora bastante se la he subido. El dibujo se notaba que mejoraba con los tomos, bonito aunque no es como el de las obras más nuevas de la autora que es una pasada.

5 comentarios:

Mayu dijo...

Hola guapa ^^.

Esta autora es un poco polémica y yo admito que hay una obra suya (en la que la prota le corta el pelo al chico, pero luego ella no tiene narices a enfrentarse a él) que no logré pasar del tomo 2 porque me daba asco el prota.

Esta obra al principio no me enamoró por lo que tu comentas de la actitud del chico en los primeros tomos pero la verdad es que luego me encantó y para mi pesó muchisimo mas esa evolución y pues le tengo un montonazo de cariño a esta obra (aunque hace mucho que no la releo).

Me gustan los puntos que has comentado ^^.

El capullo yo le cortaba las manos y sus "tesoros" porque ese tio no tiene nombre mas que abusador.

Awww. Tenia un toque de BL con la parejita honey, yo amé a esos con locura <333

Pinkiland dijo...

Creo que los tengo, si no entera o algún tomo, lo que sí, es que no me acuerdo demasiado, jajajajaja.
Un beso!!

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
Solo con decir que la protagonista es tonta, le has quitado todo el encanto jajaja, no puedo con ellas, lo siento.
Me alegro que al menos se note la evolución en uno de los personajes, pero lástima que no te haya encantado como para ponerle más nota.
Besos ^^

Juli Belmonte dijo...

Holis!
El Shojo mucho no me va... pero me gustaría empezar -aunque no con este xD
¡abrazo y gracias por la reseña!
*te sigo :D*

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Esto de que la chica llame amo al chico parece que es algo bastante típico, porque ya me lo he encontrado en unos cuantos mangas. De hecho tiene una historia parecida a uno que leí hace un par de años, y además también era un poco picante. Aunque no sea ninguna maravilla, este tipo de mangas me suelen enganchar, así que me lo apunto.

Besos!