domingo, 21 de mayo de 2017

Frases



Hace unos meses publiqué la reseña del manga Érase una vez nosotros de Yuuki Obata así que ya le tocaba dedicarle la sección a las frases que me llamaron la atención, que fueron unas cuantas. En realidad la mitad final del manga era para apuntárselo todo. Hay un par que las dejo abajo en spoilers porque una es justo del final y la primera frase de la otra dice mucho de la historia.


¿Te digo qué es lo más importante para triunfar en el amor? Uno, elegir a la persona adecuada y dos, ser muy sincero con ella. Si rompes cualquiera de estas normas es imposible que algo funcione. (Tomo 5)
---
El pasado es muy importante. Sin embargo no sólo es el pasado lo que no podemos recuperar, a cada momento ahora mismo, cada momento que vivimos intentando recuperar el pasado son momentos que perdemos y que tampoco van a volver. (Tomo 9)
---
Se es mucho más feliz cuando no se sabe lo que es la felicidad. Una vez sabes lo que es la felicidad, las posibilidades de ser infeliz alguna vez son mucho mayores. (Tomo 9)
---
Pero, seguramente, los sentimientos son tan fuertes como las posibilidades de que estos dejen de serlo. (Tomo 9)
---
Aunque las heridas se curen dejan cicatrices. Si uno puede lo mejor es no tener malas experiencias que dejen cicatrices tras de sí. (Tomo 10)
---
Todo el mundo cuando no es algo que les afecte a ellos mismos dice "No te pongas así" "No tengas miedo" ¡Pero no tienen ni idea de lo que es esto! (Tomo 11)
---
Que digan lo que quieran. Ahora ya nada me afecta. Siempre ha sido igual. Gente maleducada. Padres insensibles. Amigos demasiado simplones. Me compadezco de ellos. No entienden nada de nada. Yo siempre miro por mí. No dejaré que ninguno de ellos entre en mi corazón y lo pisotee. Jamás. (Tomo 12)
---
Tranquila...tranquila...con esto no conseguirá hacerme daño. Estoy acostumbrada a las tonterías de la gente. (Tomo 12)

Y las que tienen spoilers:



Los que fuimos cuando teníamos 17 años hicimos todo lo que pudimos. Pero el tiempo ha convertido los sentimientos en recuerdos del pasado. Las promesas en lágrimas, los errores en dolor y la gente a la que añoramos vivirá eternamente en nuestros corazones. (Tomo 9)

---

Las elecciones que fui tomando a lo largo de mi viaje me condujeron hasta donde estoy ahora. 
Seguramente habré cometido muchos errores pero también aciertos.
Siempre he intentado ser yo misma. Eso es lo que hemos hecho todos.
Debemos confiar en que lo que decidimos hacer estuvo bien.
Que fue lo correcto. Cuando reímos, cuando lloramos...todo recuerdo tiene su valor. (Tomo 16)



2 comentarios:

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!

Pues son bonitas las frases que has elegido, y algunas hasta son verdades.
Besos ^^

Happiness life dijo...

Buenaas! Me encantó ese manga ^^
Buenas citas <3