lunes, 7 de agosto de 2017

Puella Magi Madoka Magica. The movie. Rebellion

Editorial Ivrea

Título: Puella Magi Madoka Magica. The movie. Rebellion
Autor: Hanokage
Editorial: Ivrea
Tomos: 3

Sinopsis:

(Aviso: tiene spoilers de los anteriores mangas de Puella Magi)

Una chica se convierte en mágica a cambio de su preciado deseo. El destino de las chicas mágicas, las Puella Magi, es pelear contra las brujas, que lo destruyen todo al plantar las semillas de la desesperación. Y al final, ellas mismas sucumben a eso, al transformarse en brujas también. Este terrible ciclo se ha repetido tantas veces que ha dado lugar al sacrificio de Madoka Kaname, y un nuevo orden se estableció en el mundo. Sin embargo, la batalla de las Puella Magi debe continuar. La razón de todo esto es la compensación por el milagro. Sin poder borrar de su memoria los recuerdos de la muerte de Madoka, Homura Akemi continúa luchando solitariamente en el nuevo mundo que se ha generado. Y sus sentimientos dan lugar a una nueva historia…
Madoka Kaname, la chica que alguna vez fue el pilar para la ley de los ciclos, y Sayaka Miki, la chica que alguna vez perdió su vida cuando se agotó su poder mágico; ambas aparecen frente a Homura. ¿Cuál es el significado de la aparición de dos chicas que se supone que no deberían existir más? ¿Acaso Nagisa Momoe, la nueva Puella Magi de rostro inseguro, tendrá la verdad al respecto? ¿Y qué es ese nuevo enemigo que atenta contra el orden de Dios y amenaza al mundo?

Opinión:

Tercer manga que se publica sobre las Puella Magi. He puesto la sinopsis porque si contase el argumento también tendría que hacer spoilers de la obra principal, la primera que se publicó, y para eso dejo la de la editorial. Esta es una continuación de esa y está basada en una película. Esto no lo supe hasta que empecé a leerlo, lo compré porque me gustaron los anteriores, pensé que era otra cosa.

De los tres es con diferencia el que menos me ha gustado, esto no quiere decir que no lo haya hecho pero si comparo con los otros este pierde. En parte porque la historia me ha parecido un poco liosa en algunos puntos, al terminar el tercer tomo tuve que ir releyendo algunas partes porque no me había quedado todo claro. Y ahora pienso que si lo releo puede que lo entienda todo mejor.

Los tres tomos los leí seguidos, no hay mucha letra, algo más en el segundo tomo pero la historia está llena de peleas y páginas y páginas sin nada de letra. Se agradece la acción, me gusta, pero a la vez  se han pasado un poco, en los otros mangas también había peleas pero mejor repartidas y no tan largas. Para lo que es la historia puede que con dos tomos hubiese bastado. El primero resultó introductorio, hasta el segundo no se forma realmente la trama y en el tercero es resolverlo.

En cuanto a los personajes a las chicas no se las conoce más aunque la historia está centrada en Homura y en esto gana puntos porque es uno de los personajes que más me gustaban. 

En cuanto al final, tal como acaba no me extrañaría nada que se anunciase que va a tener algún tipo de continuación (si es que no la hay ya, creo que no). No es tan cerrado como me hubiera gustado. El final de la obra principal era mucho mejor. En cuanto a historia me parece un poco floja, es un qué pasó después de la primera parte que podría haber sido mejor. No me parece que sea una continuación imprescindible, si te gusta el mundo de las Puella magi entretenido. Sigue manteniendo ese halo oscuro como las otras obras en la historia. El dibujo sigue siendo muy bonito, siempre me ha gustado pero aquí hasta lo he visto mejor.

3 comentarios:

Leyna dijo...

Este en concreto no me llama, lo dejo pasar xD

Un besito =)

Mary-chan dijo...

¡Hola! Teniendo en cuenta que no pude pasar del primer capítulo del anime (no me gustó nada), no tengo ninguna intención de leer el manga xD

Besos!

Hecarleith dijo...

Hola que tal, me ha gustado la publicación de tu review del manga de Madoka. Por cierto quería comentarte que te he afiliado a mi blog y que te estoy siguiendo en tus redes, te invito a que conozcas mi blog y si te gusta a que me sigas y te afilies en el:

https://sekai-nostrum.blogspot.pe/

Saludos