lunes, 18 de septiembre de 2017

El corazón de la bestia

El corazón de la bestia

Título: El corazón de la bestia
Autora: Brie Spangler
Editorial: Plataforma
Páginas: 347

Sinopsis:

Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande. En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto. Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado. ¿Somos lo que ven los demás? ¿O somos lo que queremos ser?


Opinión: 

Es una historia sobre la importancia que se le da al aspecto físico y el daño que esto hace.

Considero que es difícil escribir una historia con un protagonista sin autoestima que lo pasa mal y que tiene alrededor tanto gilipollas y que guste, pero la autora lo ha hecho bien. Y esto es porque se ve que los personajes no actúan porque sí sino que sus situaciones familiares o el rechazo de los demás es lo que les hace comportarse como lo hacen.

Dylan es un chico muy grande y peludo, no para de recibir comentarios de cualquiera, en el instituto y fuera sin venir a cuento de nada. Eso le hace despreciarse a sí mismo y ser un borde. Pero también se muestra otra parte, cuando quiere ser amable y hace cosas con buena intención para acabar recibiendo el mismo rechazo por parte sus compañeros.

Dylan ha conseguido horrorizarme en alguna que otra parte. Otros personajes son peores, pero que el protagonista sea así no hace que una historia me guste. Lo he llegado a insultar pero también pienso que es complicado que fuese de otra manera con el entorno que tiene. Su "amigo" es lo peor que le ha podido pasar y su madre solo le complica más la vida. Pero la madre es una mujer que se preocupa por su hijo y se excede demasiado, no lo hace bien pero la intención es que él esté bien por lo que la entiendo más. El "amigo" (pongo comillas porque de amigo nada) no tiene excusa por mucho que su situación familiar no sea buena...que al final Dylan también tiene su culpa por hacer lo que el otro le dice. No es que se le pueda echar toda la culpa a uno, está muy envenenado.
Además del tema del aspecto físico trata sobre el daño que hacen las malas influencias.
Dylan está muy condicionado por el qué dirán, le afecta muchísimo. No se gusta y parece que tiene que conseguir a algo o más bien alguien para que le admiren, como si necesitase un premio del que presumir.

Con Dylan he pasado partes malas pero también otras en las que me he podido reconciliar un poco con él. Al menos cambia a mejor aunque le cueste. Que es a donde llegó Jamie, ella me ha gustado más, por su pasado no, pero valoro cómo es ahora, ha querido alejarse de eso y ayuda a Dylan.

Lo mejor de la historia es cuando están los protagonistas juntos, es cuando me empezó a gustar más. Las partes en las que está solo y cuando se obsesiona con un tema no tanto El final me deja satisfecha, veo que en estas historias es fácil cargárselo todo pero no ha pasado aunque en algún momento lo pensé.

A veces no tengo ganas ni de hablar, porque siempre parece que tenga que defenderme y estoy cansada de tener que pedir permiso para existir.

5 comentarios:

Leyna dijo...

A mí este libro me gustó bastante, sobre todo por la narración y el tono :P

Un abrazo =)

Mayu dijo...

Hola guapa.

Que casualidad. Acabo de ver que has publicado tu reseña de este libro y justo yo acabo de publicar la mía sobre él 😄.

Yo lo leí a principios de agosto, con lo que en realidad hace mes y medio que tenía pendiente escribirla, pero entre estudiar y sentirme cansada y bloqueada... xD y pues hoy por fin me liberé y escribí todo lo que necesitaba sobre este libro, que a mi si me ha enamorado.

Me ha gustado tu reseña pero se nota que no te has enamorado (no lo digo como crítica). Al menos me alegra que si te gustara lo bastante la historia (y sobre todo Jamie) para seguir con ella, para que te entretuviera y para darle un 6, que es una buena nota, y espero que te haya dejado un regusto dulce al menos.

Ay, yo no puedo ver al Dylan que tú has visto. Sé que ha hecho cosas malas por no quererse nada a si mismo y no le quito la culpa pero yo sé que él no quiere seguir siendo una mala persona, y en realidad es una criatura con un corazón precioso. Yo creé con Dylan un vinculo muy especial, le sentí de un modo que no puedo explicar.

Jamie es maravillosa y me encanta que te encantara, ¡merecia mas presencia!

Mis momentos favoritos también son los que pasan juntos. Ojala tuvieran más.

Me alegra que te entretuvieras con el libro pero es una penita que no hayas realmente encontrado en él lo que querias y lo que super prometian (ademas de un chico al que aguantaras jejeje).

Un abrazo!!!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
He visto varias reseñas de este libro, pero la verdad es que no me termina de convencer del todo. Y ahora mismo busco otro tipo de historias, así que no creo que lo lea por el momento. Eso si, la portada me encanta :)

Besos!

Atrapada dijo...

Parece un libro entretenido y aunque se que podría gustarme lo cierto es que las reseñas que voy leyendo en general no lo ponen demasiado bien.

Besos =)

Pinkiland dijo...

Holaaaaa!

De este libro no me convenció Dylan, no tuvo ni un buen principio y la evolución del personaje, la vi muy fina.
Quizá me esperaba mucho más y por eso me defraudó tanto...

Un besazo :)