viernes, 22 de septiembre de 2017

La selección historias

   
La selección historias: La reina y la favorita (La selección, #0.4, 2.6)La selección historias: El príncipe y el guardián (La selección, #0.5, 2.5) 
La selección historias. El príncipe y el guardián
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 126

La selección historias. La reina y la favorita
Autora: Kiera Cass
 Editorial: Roca
Páginas: 123


Sinopsis: 

Antes de que America llegara a palacio para completar la Selección, en el corazón del príncipe Maxon había otra chica. El príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de la Selcción y hasta el primer día de la competencia.
En El guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros de palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.

---

Antes de que la historia de America Singer comenzara, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe... Narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon, y situada antes de La Selección, La Reina nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica corriente llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.  Por otro lado, en La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre.

Opinión:

Antes de seguir y terminar la saga con los dos últimos libros he querido leer estas historias cortas sobre personajes de los tres primeros libros.

Las del primer libro son El príncipe y El guardián, o Maxon y Aspen.

En El príncipe vemos el punto de vista de Maxon cuando conoció a America y antes de eso, cuando se preparaba para La selección. Ha sido interesante por conocer mejor sus miedos y también la relación con sus padres más a fondo. Además, en apenas un párrafo quedaba claro qué cualidades tenían las chicas para que le interesasen.

El guardián me ha parecido peor por lo repetitiva que es, ya que en los encuentros que tiene Aspen con America era repetir lo mismo sin aportar nada nuevo o cómo se sentía Aspen al respecto, ya se vio en la saga cómo se ilusionaba y cómo se sentía por lo que hizo. Lo único que me ha parecido interesante son las partes nuevas, cuando no está con ella, saber lo que hace en su trabajo  y ver lo que piensa de Maxon.

En La reina y La favorita tenemos las historias de Amberly y Marlee. Se contaron durante la trilogía pero ahora podemos saber más de ellas con más detalle.

La reina es una selección rápida. Lo que me ha gustado es ver sus primeros encuentros e interacciones. Ahora bien, son personajes que no me gustan. Ella por sumisa, no tiene opinión propia. Solo está para complacerle y lo único que le importa es lo que él piense. Todo como él quiere. Clarkson me ha aparecido distinto al que se conoció en los libros aunque viendo cómo quiere que sea su mujer ya apunta maneras a lo que se va convertir SPOILER ¡en sus padres! Es como ellos, se quejaba de que solo les importan las apariencias...que es lo que le pasa a él. FIN SPOILER. 

La favorita me ha gustado bastante más, es más corta pero mejor. Aunque el fallo es ese, que si la autora se hubiera extendido más podría haber conseguido una historia más bonita ya que solo vemos escenas cortas cuando la pareja se conoce y lo que pasa después. Y además de esta pareja me ha gustado que se vea más cómo es Maxon desde el punto de vista de Marlee, y cómo ve ella a la pareja. 

Ninguna me parece imprescindible y me quedo con El príncipe y La favorita como mejores.  Si no las hubiera leído tampoco me habría perdido nada, pero me han gustado por ver un poco más de los personajes aunque no aportan nada nuevo.



4 comentarios:

Atrapada dijo...

Estamos en el mismo punto, tras terminar la trilogía inicial he leído estas historias y para mí las que más me gustaron La reina y la favorita, aunque como dices no son necesarias simplemente un aporte como curiosidad.

Besos =)

Mayu dijo...

Holaaaa!!

He leído toda la entrada pero como no leí la saga (no leo nada de distopia) pues la verdad es que no me he enterado de nada 😅.

A mi también me gusta leer las historias cortas de las sagas que leo aunque no sean tan completas o llenen tanto como los libros en sí. Me alegra que hayas ampliado información y una pena que no hiciera novela de esa que era bonita y podría serlo aún más

Abrazos!! ^^

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
Solo he leído El Guardián y sin leer la trilogía. La verdad que me dejó confusa.
Para mi gusto, a veces las historias cortas se quedan cortas, no se deja apreciar bien a los personajes.
Besos ^^

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
En general estos libros sirven para conocer un poco mejor a los personajes, pero algunos me parecieron más flojos que otros. Por ejemplo, la que más me gustó fue "El Príncipe", ya que es mi personaje favorito de la saga. "La Favorita" también me gustó mucho, y la que menos fue "El Guardián", porque me pareció una historia bastante monótona. Un poco como Aspen xD

Besos!