miércoles, 1 de noviembre de 2017

3x1 Renewal

Resultado de imagen de Chris intentará conquistar el corazón de Miina, mientras ella solo desea ser especial para Haru... quien parece sentir algo más que amistad por Chris. Empieza así una historia de amor,
Título: 3x1 Renewal
Autora: Inma R
Editorial: Nowevolution
Tomos: 3

Sinopsis:

Miina está enamorada de Haru, pero prefiere que él piense que lo odia con tal de no ser simplemente una más. Para hacer las cosas más complicadas, aparece el mejor amigo de Haru: Chris ha estado viviendo en Estados Unidos y ha vuelto dispuesto a hacerse notar como nadie. Chris intentará conquistar el corazón de Miina, mientras ella solo desea ser especial para Haru... quien parece sentir algo más que amistad por Chris. Empieza así una historia de amor, desamor y amistad donde cada uno luchará por lo que siente y por hacerse comprender. ¿Llegarán a entenderse alguna vez? ¿Serán correspondidos sus sentimientos en algún momento?

Opinión:

Conocí esta obra cuando Nowevolution sacó esta nueva edición, antes había sido publicada por otra editorial. Me llamó la atención y leí algunas reseñas pero aun así como tenía otras cosas para leer lo fui dejando hasta que por fin la compré. Y ha valido mucho la pena, no me esperaba esta pequeña joyita. Lo he devorado, el primer tomo me dejó tan encantada que no me han durado más que una tarde los tres porque en cuanto lo terminé me puse con los siguientes.

Esto es más que una simple historia de amor, va más allá de que a Miina le guste Haru. Es eso y a la vez mucho más. Lo que me ha gustado de esta obra es lo bien que se explican sus sentimientos. La protagonista es Miina pero conocemos bien a los secundarios, al grupo de amigos. Y es que hay capítulos contados desde el punto de vista de otros personajes que ayudan a acercarte más a ellos y entenderlos perfectamente. Es uno de los puntos fuertes, la psicología de los personajes. Lo que llevan dentro y lo que alguno se guarda, la oscuridad que albergan por lo que han pasado. Me parece una historia muy bien pensada, hay capítulos que van al pasado y que consiguen que las relaciones que hay entre los personajes se entiendan bien y no se queden en algo superficial. Estas partes del pasado me gustaban mucho y encima para las pocas páginas que eran transmitían muy bien cómo son los personajes.

Es una historia llena de malentendidos y amores no correspondidos. Los personajes tendrán que aclarar sus sentimientos y dudas, también habrá errores. Miina me gustaba por lo clara que era con sus sentimientos, hay un momento en el que la vi un poco más perdida pero también de manera razonada, y al final volvió a ser clara y sincera. La amiga de ella, Sakurai, tiene más carácter, es más lanzada y alocada, la historia de Chris me ha llegado y Haru me enternecía que SPOILER ante todo quiere a su amigo y su felicidad FIN SPOILER
Hay algún momento duro en la historia por lo que han tenido que pasar pero ante todo los tres tomos tienen un toque cómico, no hay demasiado humor pero me ha hecho soltar alguna que otra carcajada.

La historia tiene como cierto estilo manga por el nombre de los personajes y los lugares, pero los personajes no se comportan como me tienen acostumbrada en los mangas. Estos tienen 15 años y me han gustado por su madurez, no es una historia tan juvenil.

Sobre el final, cuando terminé el segundo tomo SPOILER me quedé pensando cómo podía terminar, con quién acabaría y llegué a la conclusión de que lo ideal sería que con ninguno de los dos porque Haru no quería a Miina y ella no quería a Chris. Así que en eso ha sido perfecto, lo que no llegué a pensar era en Chris y Haru. Y muy bueno el extra, que Miina también se merece a alguien. FIN SPOILER

El dibujo no me parecía bonito. El que me gustaba es el actual ya que hay capítulos extras que son nuevos e ilustraciones como las portadas. Me gusta más el nuevo diseño de los personajes y la expresividad que consigue. Pero si la historia es buena el dibujo no me parece demasiado relevante como sea aunque si es bonito mejor.

Me ha encantado, lo que ha hecho este cómic tan bueno son sus personajes tan bien definidos, hasta secundarios que aparecen poco. Me esperaba una obra sencilla y ha sido mucho mejor, más profunda.

6 comentarios:

Mayu dijo...

Hola Akaxu.

Me alegra un montón que este comic de 3 tomos te haya enternecido tanto el corazón, por su profundidad emocional, su psicología bien llevada y por esos personajes a los que has querido como si tú los hubieras creado.

Me alegra un montón que de la sencillez haya nacido algo tan grande y especial para ti, algo que te ha sorprendido por el camino, y que te ha dejado boquiabierta. Es verdad que hay obras que parece que van a ser de lo más normales y esconden un sol.

Un abrazo enorme.

S a n d r a dijo...

No conocía estos tomos pero suena interesante, así que le voy a echar un ojo por ahí. Me pregunto cómo irá la historia, me ha picado la curiosidad especialmente el echo de que Haru parezca estar enamorado de Chris, porque promete que la historia no vaya a seguir el camino habitual.

Un besito ♥

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Tengo una lista de mangas pendientes bastante importante, y lo peor es que nunca baja, porque hace tiempo que no leo nada xD
Pero este me llama la atención por lo que cuentas de que es más que una historia de amor. Cuando se trata de género shojo cuesta encontrar una historia que no sea más de lo mismo.

Besos!

Leyna dijo...

¡Gracias por la entrada! No lo conocía :P

Un abrazo ^^

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

No sabía de la existencia de este cómic hasta hace poco, cuando leí una reseña de él que lo ponía por las nubes y desde entonces me llama la atención y no paro de buscarlo de segunda mano. En un principio no es el tipo de obra en la que me hubiera fijado pero, por lo que veo, es una historia más profunda de lo que parece. A ver si tengo suerte y lo encuentro.

Un beso

Espe dijo...

A mi también me gusto mucho, tiene unos personajes potentes.
Un beso y gracias por la reseña.