lunes, 27 de noviembre de 2017

Los saqueadores de sueños

 Los saqueadores de sueños (The Raven Boys, #2)

Título: Los saqueadores de sueños (2/4)
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 495

Sinopsis:
(Aviso: tiene un spoiler del primer libro)
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Opinión:

Segundo libro de esta genialosa saga, porque sí, me ha gustado. Al terminar el primero me quedé con ganas de que pasasen ciertas cosas y no pasan, pero no importa porque quedan dos libros más. Y a cambio, lo que me he encontrado me ha gustado demasiado.

Ronan es el personaje que más me gustó....y aquí pasa a tener mucho más protagonismo por lo que yo encantada. Tanto que hasta la pobre Blue durante bastantes páginas casi no sale. Pero eso es lo bueno de la saga, todos los personajes, aunque falte uno unas cuantas páginas la historia se mantiene. Ronan está lleno de secretos que no dejan indiferente y además se revuelve alguna incógnita que quedó del primer libro. He pasado con él por momentos en los que quería atizarle pero ya se veía que es bueno....mientras no hable y no se le deje solo porque la lía. Pero creo que todo lo que ha pasado aquí puede llevar a una buena evolución. También destaca Adam, que está bastante cambiado y no para bien precisamente, demasiado furioso, pero yo quiero ver a donde va a llegar. Sus ganas de querer hacer las cosas por sí mismo están bien pero es excesivo y pasa de sus amigos.

En parte por él hay más problemas entre los personajes pero la cosa no se lía demasiado. Me ha gustado que se vayan aclarando algunas cosas y que no se alarguen más de lo debido.

Aparecen nuevos personajes y lo bueno que tienen es que pensé "esté estará para esto y ya" pero no, son más complejos y no están porque sí o simplemente para una cosa. Me ha gustado incluso una relación nueva que se forma por lo peculiar que es por el trabajo de él y cómo se lo toma ella.

Y las médiums son un puntazo. Soy fan de Cala.

Si la parte de fantasía de esta historia ya me parecía atractiva, ahora hay que añadirle el tema onírico. Puede pasar cualquier cosa, yo he flipado con lo que se guardaba Ronan y ahora comparte con el grupo. La acción sigue siendo casi nula y el amor se podría decir que también. Pero ya con alguna escena corta la autora tiene una manera de escribir en la que consigue dar bastante, aunque espero por el desarrollo de la relación.

La trama no avanza, tan solo se aclaran algunas cosas, en esta novela lo que hace la autora es ampliar el mundo que ha creado que es para descubrirlo. 

En este momento, Blue sintió amor por todos ellos. Por su magia. Por su arrojo. Por su extravagancia y su apasionamiento. Los chicos del cuervo eran sus chicos.

Pero parte de la gracia de ser Ronan Lynch estaba en que nadie le creía capaz de llevar a cabo un acto de generosidad con otra persona.

—¿Por qué iba a engañarte?
—Porque eres mala persona y, de pronto, no lo pareces

5 comentarios:

Hecarleith dijo...

Se ve bueno el libro, aunque desconocia en si del mismo, puede que la trama no avance sin embargo al ser de una trilogia probablemente se desarrolle en el ultimo libro.

Buena reseña

Sekai-Nostrum


Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Este es el típico caso en el que cuanto más se habla de un libro (o en este caso de una saga), menos me atrae xD
No descarto leerla en un futuro, porque al final de verla en todas partes seguramente caeré, pero en estos momentos no estoy muy interesada.

Besos!

Mayu dijo...

Hola ^^

Yo esta saga no la leí así que no se que decir pero algún día quiero darle una oportunidad porque me gusta mucho Maggie <3.

Vero adora a esta mujer y se pondrá contentísima con que te haya gustado tanto este segundo libro ❤.

He leído la reseña completa y la verdad es que me he quedado intrigada con Ronan y Adam 😄.

La penita es que no haya romance 😅.

Me alegra que te haya enamorado tanto y cada vez los personajes te despierten más sentimientos 😛.

Un abrazo😚

Leyna dijo...

Tengo esta saga pendiente, espero disfrutarla como tú :P

Besitos =)

La Mitad de tu Sonrisa dijo...

Hola :)
Tengo ganas de empezar esta saga, pero he de confesar que no los he encontrado en la biblioteca ni en tiendas de segunda mano, así que te toca esperar.
Un beso infinito ♥