jueves, 22 de febrero de 2018

El valle de los lobos

El valle de los lobos (Crónicas de la torre, #1)

Título: El valle de los lobos (Crónicas de la torre 1/3)
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 221

Sinopsis:

La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.

Opinión: 

No es normal lo que he tardado en empezar esta trilogía y lo poco que me ha durado este libro. Aunque este sea mi segundo contacto con la saga (por Fenris) ahora sí puedo decir que ya estoy leyendo Crónicas de la torre.

Y me ha gustado mucho. Me ha durado poco por eso y por lo cortito que es. Me parecía muy simple para ser de fantasía pero hacia el final ya se ha complicado más la trama. Y además casi no hay personajes, seis contados además de los caballos y los lobos. La historia está muy bien llevada porque al principio puede parecer un poco introductoria al ir conociendo la vida de Dana y el paso de los años como aprendiz de hechicera, pero no lo ha sido porque hay acción y la trama de la maldición ha quedado cerrada. Ha sido conocer el comienzo y el final. Y por eso me intriga bastante la segunda parte porque parecer ser distinta a esta. Me he encontrado criaturas de las historias de fantasía que ya he visto en otras novelas de la autora como un unicornio. 🦄

En lo que me parece que se podría mejorar es en las relaciones, ya que me hubiera gustado que se profundizara más. La mejor es la amistad entre Dana y su amigo Kai porque resulta bonita por cómo están ahí el uno para el otro. Y también porque Kai es un misterio. Me convence menos con Fenris ya que he notado un cambio muy rápido en su relación... que no tenían. Al haber leído ya Fenris, el elfo por una parte le ha quitado cierto misterio a la historia, aunque creo que me lo hubiera imaginado, pero por otra ha hecho que Fenris sea el mejor personaje porque le conocía más y ya sé por lo que ha pasado y le deseo que le vaya bien.


—Tarde o temprano encontrarás tu lugar en el mundo—la consoló— No sufras por ello.

Nada vale tanto como para dar la vida por ello. Nada. No lo olvides nunca.

4 comentarios:

Leyna dijo...

Oh, gracias por la reseña, no lo he leído y no parece mi estilo, pero me alegra que te gustara =)

¡Un abrazo! ^^

Samira dijo...

Lo leí hace años y guardo muy buen recuerdo de esta trilogía. Me alegra que te haya gustado =)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo leí esta trilogía hace unos cuantos años ya, y hay cosas que me gustaron y otras que no. Es difícil encontrar algo de originalidad en el género fantástico, y es verdad que al principio me pareció una historia de fantasía muy simple. Aun así me parecieron libros muy entretenidos, y de todos los que he leído de esta autora hasta ahora son de los que más me han gustado.

Besos!

Mayu dijo...

Hola.

Este libro lo leí hace muchisimos años, tendría yo 13 o 14 años. Bueno, la saga. Recuerdo que me gustó pero me hizo llorar mucho en el segundo o tercero, no recuerdo cual.

Este primero me gustó mucho porque era muy bonito y dulce y porque nunca pude olvidar a Dana y Kai y su lazo.

Creo que es una saga bonita aunque probablemente ahora se escriban sagas más complejas.

Mi recuerdo de Kai es precioso ♡♡♡