sábado, 3 de febrero de 2018

¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une

El misterio que nos une (¿Quién mató a Alex?, #1)

Título: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une (1/2)
Autora: Janeth G.S
Editorial: Oz
Páginas: 380

Sinopsis:

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está desaparecido y lo han dado por muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.


Opinión: 

Esta es la primera novela wattpad que leo, a no ser que se me haya colado otra sin que yo lo sepa. Parece que es la moda de ahora aunque después las opiniones de estas historias no suelen ser positivas. Yo he decidido empezar por esta bilogía que prometía misterio y de momento he quedado contenta.

No le pedía mucho: misterio, y eso lo ha tenido. Quería saber más y más y así sigo ahora. La historia engancha, me ha hecho sospechar de los personajes, pensar una cosa y después otra. Ha sido enrevesada aunque también tal como se da la información iba por delante de Hannah. Me gusta que no sea una novela introductoria, que la protagonista obtenga respuestas y sepas quien ha hecho cada cosa en muchas partes. También algo que me ha gustado mucho es que hay alguna situación a la que no le veía sentido pero después se ha vuelto a ello y se ha explicado. Aunque al final quedan más cosas que habría que aclarar porque no entiendo una conversación y una mentira sobre un personaje. Hannah se mueve e intenta averiguar lo que pueda sobre la muerte de Alex aunque no es el único misterio que se presenta. Al principio me faltaban datos clave en todo esto pero poco a poco se van dando. Y las escenas de suspense también me han convencido.

En lo importante cumple pero tiene su parte mala: el amor. En parte porque la protagonista se atonta. Y su relación no me ha dicho nada. En cuanto a los personajes solo tengo queja de uno y tiene que ser de Alex, me ha parecido el más plano porque no pasa de guapo. Me ha faltado saber más cómo se siente y quizás verlo afectado. No he leído apenas historias con fantasmas y también era algo que me atraía de esta pero Alex de fantasma tiene poco tal como los conocemos. Y creo que eso es así para la parte romántica, me esperaba otra cosa pero acepto que son las normas de la autora.
Hannah sí se para a reflexionar en algunos momentos y al principio destaca su reacción ante encontrarse un fantasma, que la situación le asuste y no lo vea normal. Hacia el final me ha parecido injusta pero tampoco se han comportado bien con ella.

De cara al final empiezo a ver cosas que no me gustan pero queda un libro más en el que espero encontrar las explicaciones que me faltan.

 —Si. Por más que trates de caer bien a las personas, siempre habrá alguien que te odie tanto como para matarte.

5 comentarios:

Kristalle dijo...

Tiene que estar muy bien, me lo apunto para leer.
saludos

Sandry dijo...

Holaa^^
Me alegro que te haya gustado :) Para mi fue una gran decepción, no me gustó nada xD
Un besito^^

El Rincón de Haru dijo...

¡Hola!
Es una novela con una trama interesante pero no creo que me anime con ella. No me gusta que se mezcle el romance con el thriller jajaj
¡Besos!

Mayu dijo...

Hola guapa!!!

Me alegra que el libro te haya gustado mucho y que haya cumplido con tus expectativas mínimas :D.

Hay libros que son de un género y lo hacen muy bien tal y como tu destacas pero para contentar incluyen elementos de otros y yo creo que meten la pata tal y como te ha dado la sensación con este.

Es muy difícil juzgar una saga sin el libro que falta porque ese puede ser clave para que este primero te guste más (o menos). Es como juzgar algo sin su otra mitad.

Espero que el siguiente consiga que la bilogia te haga sentir que volverías a leerla y disfrutarla *_*.

A mi también me gusta el tema de los fantasmas, pero esos romances son un imposible y quizás ahí está la clave para que gusten. Pero a veces se sacan de la manga los fantasmas por estar en coma y entonces ya dan final feliz hehehe.

Un abrazo

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Tengo que reconocer que al principio no me llamaba mucho este libro, pero de tanto verlo en todas partes me está empezando a picar la curiosidad, así que lo mismo lo leo pronto. Me gusta el género, y aunque tiene pinta de ser un thriller más juvenil, mientras tenga intriga me sirve.

Besos!