sábado, 10 de marzo de 2018

El tercer durmiente

El tercer durmiente (The Raven Boys, #3)
Título: El tercer durmiente (3/4)
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 415

Sinopsis:

Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.

Opinión:

Estoy encantada con esta saga pero ahora que me voy acercando al final empiezo a notar cosas que me gustan menos. No me quiero adelantar pero no sé cómo lo va a hacer la autora para resolver todo y darme lo que me falta en un solo libro.

El tercer durmiente no me ha parecido el mejor de la saga simplemente por las primeras páginas, después de un prólogo y primer capítulo muy bueno parecía que se estaba estancando. Hasta que empezaron a pasar cosas y esto volvió a ser lo que era. Con este libro sí he sentido que se ha dado un pasito adelante en la trama principal del tema de la búsqueda aunque se avanza muy poco. Y han pasado muchas cosas hacia el final. El villano al principio no me convencía pero lo ha hecho por lo rara que es la situación.

Es que esta saga es mágica y rara, esto por la narración de la autora. Es muy raro cómo pasan algunas cosas o los personajes se las toman...como si fuesen normales pero es lo especial que tiene esta historia. Además de la locura de ciertos personajes. Y que en cada libro hay algo nuevo, esta vez la trama de los durmientes y la maldición.

La historia ya no se centra en Ronan, lo que no estaría mal siendo mi favorito, pero ya tuve mucho de él en el anterior libro. Y algún secreto más se sigue guardando. Es un bruto pero es buen chico. Ahora parece que se ha centrado más en Adam del que se nota un cambio para bien, lo que se agradece, ya no está tan enfadado, ahora lo describe más solitario y es un personaje que me gusta mucho por su psicología. Además, por fin se ahonda más en su poder, por llamarlo de alguna manera.

Estos dos están destacando más que los que se suponía que eran los protagonistas y eso que Blue me encanta,  pero Gansey está pasando más desapercibido.

Parece que con el romance me he equivocado, casi no hay amor. Me parecía que la autora iba a desarrollar su relación de manera lenta libro a libro pero no lo está haciendo. Lo que hay en este libro es lo mismo que en el anterior. Estaba deseando leer su historia y me estoy quedando con las ganas. Pero a cambio me gusta más el tema de la amistad, cómo quieren tratarse todos por igual y cuidarse los unos a los otros.

Quiero pensar que la autora se lo está guardando todo para el final.

¿Qué era besarse sin darse un beso?
---
Ronan los retaba a descifrarlo de nuevo.


3 comentarios:

Mayu dijo...

Hola Akaxu *_*. Esta vez no he tardado en pasarme jejeje.

Me alegra mucho que este tercer libro también te haya gustado aunque Maggie no te esté dando lo que esperabas.

Yo precisamente por eso me resisto tanto a empezar esta saga, porque sé que realmente no desarrolla romance y me quedaré con todas las ganas.

Lo que está muy bien es que en amistad y fantasía y desarrollo de personajes sea genial. Me alegra que haya vuelto a contentarte y entusiasmarte *_*.

Espero que el último libro sea de sobras el mejor de TODOS y que te dé eso que necesitas ♡.

La pluma de Maggie si la conozco y sé que es mágica y me encanta que lo destaques 😍

Un abrazo

Leyna dijo...

A ver cuándo me pongo al día con esta saga, espero disfrutarla como tú ^^

¡Un abrazo! =)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
A pesar de sus buenas críticas, es una saga que me llama más bien poco. Y eso que he visto muy buenas críticas (algunas menos buenas también), pero ahora mismo hay un montón de sagas que me interesan antes que esta.

Besos!