domingo, 4 de marzo de 2018

Dorama: Strong Woman Do Bong Soon

https://stat.ameba.jp/user_images/20170505/01/nagomi-jp/34/6b/p/o0683096013929437739.png?caw=800

Título: Strong Woman Do Bong Soon
Episodios: 16


Opinión:

Do Bong Soon tiene un poder: las mujeres de su familia tienen mucha fuerza. Pero solo puede usarlo contra los malos, no para sacar beneficio. Ella lleva tiempo enamorada de In Gook Doo, que era su compañero en el instituto, pero parece que este no se fija en ella y ahora que es detective está buscando a un secuestrador de mujeres del barrio de Bong Soon. El que sí se fija en ella es el director de una empresa de desarrollo videojuegos, Ahn Min Hyuk, que al saber de su poder la contrata como su guardaespaldas porque está siendo amenazado.
---

Qué pena terminar un dorama tan bueno pero qué bien que dura lo justo y así ha sido perfecto. O casi. Si solo comentase el romance, pues sí, no puedo pedir que sea mejor. Es una pareja azucarada pero me reía tanto y son tan monos y se quieren tanto que me da igual. Me ha encantado que sea él quien se atonte al estar enamorado de ella. Y que al principio ni se fijen el uno en el otro para poder ver cómo va cambiando su opinión sobre él. Muy bien llevado, cada vez mejor porque me tenían ansiosa por ver los besos.

Lo de la fuerza de Do Bong Soon es buenísimo, para empezar porque no he visto otro dorama con una protagonista con esa fuerza y porque lo han aprovechado muy bien. Tanto para la parte de investigación como para la comedia. Lo que me habré reído con ella. Se dedica a llenar el hospital.
La parte más seria del dorama, lo de la búsqueda del secuestrador, también está bien llevada y sobre todo destaca en los capítulos finales.

Imagen relacionada
Vamos con los personajes y actuaciones. La protagonista es un diez. No puedo decir nada malo de un personaje que habla de usar su poder para ayudar a los débiles. Y lo que me he reído con ella. Do Bong Soon es lo mejor. ¿Y la actriz? Simplemente maravillosa. Es perfecta. Este papel es para ella. La había visto en Oh My Ghostess! (y no la reconocí hasta que lo leí xD) y he alucinado con ella porque aunque me gustó no destacó tanto y aquí sí. Lo hace genial en todo tipo de escenas, cuando ríe o cuando llora emociona y me la creía.

Ahn Min Hyuk es un cursi. Y no puede quedar más claro lo enamorado que está de Bong Soon. Es un amor, quiere cuidar de ella pero ella también de él. Al actor lo había visto en Hwarang que fue el anterior dorama que vi y si ya me enamoró con su voz y actuación aquí todavía más porque me encanta verlo en un papel distinto y ver que lo sigue haciendo bien.

Resultado de imagen de ahn min hyukEl resto de personajes y secundarios me han gustado también. A destacar la madre de Bong Soon con la que también me he reído mucho. En una parte se pasaron con algo pero me sorprendió que le dieran una explicación SPOILER lo del yerno era buenísimo xD Pero flipé cuando parecía que le había dado una paliza al marido, menos mal que no fue del todo así pero vaya trato....FIN SPOILER

Vamos a la parte mala del dorama, que es lo de menos y solo para en algunos capítulos pero ha sido un poco molesto. Algunos de los secundarios: "los mafiosos". Que metan alguna escena en cada capítulo me parece bien pero en algunos había demasiadas y ya no tenían gracia sino que cansaban cuando abusaban de lo mismo. Pero habrán sido tres capítulos o así en los que se han pasado.

Historia de amor inmejorable, escenas desternillantes y una protagonista admirable ¡Quien fuera Do Bong Soon con su fuerza!

5 comentarios:

Cris dijo...

Practicamente 100% de acuerdo contigo. La pareja es un amor y está muy bien llevada la progresión de su relación. A mi Bong Soon me ponía un poco nerviosa con su vocecilla pero también me reía mucho con ella. Min Hyuk es lo mejor, yo también me enamoré del actor en Hwarang.
Y lo malo es lo de los pandilleros estos, a mi se me hizo pesadisimo. Me sobraba por completo sus escenas y me las terminé saltando.
Que bien que te gustase. Saludos!

Vita Rodriguez dijo...

Que buen Drama, y deseo a alguien Minhyuk (oh en realidad no). En mi opinión este Drama es fascinante porque en si la trama sobre la superfuerza de Bong Soon y el villano te atrapan. Lo unico que no me gusto (aparte de los pandilleros) fueron los últimos 10 minutos (?) del último episodio, la verdad es que todo iba bien, sin embargo quisieron darle el típico final cómico, y sentí que realmente era innecesario, al menos pudieron haberlo dejado con lo romántico y ya está.
Muy buen blog! Tienes nueva seguidora!
Te invito a mi blog cual estoy (re)empezando, link: https://aigoospace.blogspot.cl/
Espero que te pases a verlo!
Saludos!!

Words Of Books dijo...

Vale, creo que va siendo hora de que me enganche yo a algún dorama de estos que nunca me ha dado por verlos pero seguro que si empiezo no paro. jajajaja
Me lo apunto :D

besos!

Sakuya Aikawa dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
El drama se ve bastante interesante, me ha encantado la trama y por tu opinión pues me lo apunto a ojos cerrado, espero verlo pronto ya que tengo esto de los dramas un poco parado :c

gracias por compartir!

Espero puedas pasarte que estés bien!

穛 S4Ku SEK4i®

Mayu dijo...

Hola.

Este drama tengo muchas ganas de verlo pero estoy esperando si algún fansub de mis favoritos se anima con él.

Me ha encantado tu reseña y me ha parecido precioso que te haya enamorado tanto ♡. Es una gozada leer reseñas como éstas, donde te has enamorado de trama, personajes y actores.

Al actor principal solo le vi en High society y quedé loca por él y a ella la he visto en películas. Ambos me gustan mucho ♡.

Me ha encantado de verdad todo lo que has comentado, tu fangirl jeje