miércoles, 14 de marzo de 2018

Orange



orange takano ichigo
Título: Orange
Autora: Ichigo Takano
Editorial: Tomodomo
Tomos: 5

Sinopsis:
  
El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa.

Opinión:

Este manga es un diez. Con solo leer el primer tomo, o mejor dicho, el primer capítulo, ya quedé encantada y este shôjo/seinen cada vez era mejor. Y son solo cinco tomitos. No es normal encontrar historias cortas que lleguen tanto.

Tiene su toque romántico y algunas escenas, pero lo he visto más como una historia de amistad. Y mucho más que eso: del arrepentimiento y de la culpa. Del miedo a arrepentirte, y a que hacer algo mal te frene a hacer lo que quieres.  Esos y el "si hubiera hecho esto en vez de lo otro" que a veces es inevitable pensar hacen que sea una historia muy cercana. Trata de lo difícil que es tomar decisiones, de aceptar y lo fácil que es hacer daño a alguien por no decir lo correcto. Triste y a la vez bonita.

Además de que esta historia tiene ese punto de "quiero saber más" por las cartas, ya que cada vez se va dando información nueva y hasta algún final de tomo me dejó con la boca abierta.

La amistad es muy bonita, real. Son amigos de verdad, quieren la felicidad de los demás y están ahí para ayudarse en todo.

Kakeru ha sido un personaje muy especial, me ha encantado cómo se le va conociendo más poco a poco. Me sentía como una de ellos, yo también quería que sonriera.
Naho es tímida pero con la ayuda de las cartas se esforzaba y me encantaba cuando lo conseguía y se lanzaba a hacer lo que quería. Hay escenas adorables cuando los personajes se sonrojan y sienten vergüenza.
Y  Suwa es amor, no pensé que le cogería tanto cariño. Siempre está ahí y aunque no diga nada sus miradas lo dicen todo.

Al principio me parecía que eran muchos personajes al ver que era un grupo de seis amigos pero se les conoce a todos bien aunque tres sean los principales. De los demás tengo que destacar a Hagita, porque me hacía gracia cuando aparecía en escenas que no iban con él.

Y no me puedo olvidar de comentar la historia extra, Astronauta en primavera, de la que viene un capítulo al final de cada tomo. Y aunque de esta sí puedo decir que es más típica, ha tenido su encanto por lo que no solo leía un nuevo tomo por Orange, también por esta, por la historia de Chiki.

El dibujo es precioso, destacan los fondos de las portadas y las expresiones tristes de los personajes.


Si empiezas a aguantarte por todo, tu serás la que saldrá perdiendo.

"Si aquella vez hubiera hecho esto o aquello" es algo que solo se puede decir una vez que ha pasado todo. Visto desde el futuro es fácil. Pero en ese momento, haces lo que te sale. Lo que puedes.

9 comentarios:

Sandry dijo...

Holaaa
A mi me encantó Orange, me mantuvo en vilo todos los tomos jaja
Una historia preciosa.
Un besito^^

Giancarlo Sesarego dijo...

Es una buena historia. No he leído los mangas aun. Debo darles la oportunidad pronto.

Luz dijo...

Lo tengo hace un montón esperando en la estantería, pero nunca encuentro el momento de leerlo.. a ver cuando cae, que veo que te ha encantado
^^

Leyna dijo...

He oído hablar tanto y tan bien de este manga que no puedo dejarlo pasar :D

Un abrazote =)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Este manga lo leí hace un par de años y me encantó. No es el tipo de shojo que estoy acostumbrada a leer, pero reconozco que la historia me sorprendió mucho. Es un manga muy bueno.

Besos!

Luis dijo...

Yo lo AMO con todo mi corazón.

El tema que trata me pega fuerte, y tal vez por eso a veces debía parar la lectura, porque sentía que no daba más. Me parece que la autora logró su cometido con creces, y nos ha dejado un historia bellísima y llena de enseñanzas.

Uy, esos finales de tomo (como el del 2) fueron mi muerte, sobretodo porque yo soy de Colombia, y tenía que esperar muchísimo tiempo hasta que me llegara el siguiente tomo :'(.

Un saludo.

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Akaxu, pues que puedo decir concuerdo en que esta historia es un diez pues esta bien desarrollada, es muy interesante, está bien ilustrada en general reúne muchos factores en los que solemos fijarnos, gracias por compartir esta reseña :D


Te invito a mi humilde morada ♥

穛 S4Ku SEK4i®

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

A mí también me gustó mucho este manga. De hecho, lo sufrí muchísimo porque creía que sabía cómo terminaba y con cada nuevo tomo era como que todo lo que pasaba me afectaba el doble xD

Eso sí, me hubiera encantado saber más del resto de amigos, no sólo Naho, Kakeru y Suwa, y de las vidas de sus versiones del futuro. A ver si sacan pronto el 6º tomo que dijeron que iba a salir porque espero que en ese nos cuenten más cosas de todo esto.

Un beso

Mayu dijo...

Holaaa.

Yo también quiero leerlo pero me hablaron tan mal sobre él que quedé en shock desde entonces 😭😭😭😭😭. Creo que probaré con la película y ya veré.

Me alegra que esta obra haya sido tan maravillosa y especial, que te hayan robado tantisimo el corazón 😍. Que se haya convertido en algo especial al punto de mostrarnos a tu fangirl. Que gusto da enamorarse y vivirlo todo así, con tantisimo amor y enganche 🤗.

Me habría gustado ver foto de los personajes para ponerles cara pero es muy bello el modo en que tu les has visto y nos los has mostrado, parecen adorables y dulcisimos.

Me ha gustado mucho tu visión y que la amistad y los sentimientos brillen tanto 💕